Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista

Autores
Ehuletche, Ana María; De Stefano, Adriana Alicia
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Presentamos los resultados preliminares de la etapa final del proyecto de investigación “Los componentes del diseño pedagógico socioconstructivista: interacción y tutorías. Impacto sobre el logro académico en procesos de enseñanza a distancia”, perteneciente a la Facultad de Psicología de la UNMDP. Durante el desarrollo de la investigación se trabajo con un diseño cuasiexperimental., con dos poblaciones diferentes Grupo 1 90 sujetos, alumnos de las tres cohortes del seminario electrónico Reforma del Estado perteneciente al último año de la carrera Técnicatura en Administración Pública; Grupo 2 100 sujetos, alumnos de la cursada regular de la asignatura Introducción a la Psicología perteneciente al primer año de la carrera Licenciatura en Psicología. El objetivo de esta presentación apunta a mostrar el comportamiento de los componentes interacción y tutorías en cada una de las poblaciones estudiadas, permitiendo esto, un proceso de comparación de los logros académicos en condiciones similares en cuanto al diseño pedagógico pero no así, en cuanto al desarrollo curricular. Los resultados muestran que en cursos diferentes se mantiene la correlación entre la frecuencia de estos factores y los logros académicos y la mayor frecuencia de estos componentes en la etapa de menor experticia académica o tecnológica de los sujetos.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Interacción
Computer Uses in Education
tutorías
Computer science education
logros académicos
educación a distancia
socioconstructivismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19121

id SEDICI_b2e48bc888552385fefa2262f7d7f751
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19121
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivistaEhuletche, Ana MaríaDe Stefano, Adriana AliciaCiencias InformáticasEducaciónLearningInteracciónComputer Uses in EducationtutoríasComputer science educationlogros académicoseducación a distanciasocioconstructivismoPresentamos los resultados preliminares de la etapa final del proyecto de investigación “Los componentes del diseño pedagógico socioconstructivista: interacción y tutorías. Impacto sobre el logro académico en procesos de enseñanza a distancia”, perteneciente a la Facultad de Psicología de la UNMDP. Durante el desarrollo de la investigación se trabajo con un diseño cuasiexperimental., con dos poblaciones diferentes Grupo 1 90 sujetos, alumnos de las tres cohortes del seminario electrónico Reforma del Estado perteneciente al último año de la carrera Técnicatura en Administración Pública; Grupo 2 100 sujetos, alumnos de la cursada regular de la asignatura Introducción a la Psicología perteneciente al primer año de la carrera Licenciatura en Psicología. El objetivo de esta presentación apunta a mostrar el comportamiento de los componentes interacción y tutorías en cada una de las poblaciones estudiadas, permitiendo esto, un proceso de comparación de los logros académicos en condiciones similares en cuanto al diseño pedagógico pero no así, en cuanto al desarrollo curricular. Los resultados muestran que en cursos diferentes se mantiene la correlación entre la frecuencia de estos factores y los logros académicos y la mayor frecuencia de estos componentes en la etapa de menor experticia académica o tecnológica de los sujetos.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2007-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19121spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19121Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:39.037SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista
title Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista
spellingShingle Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista
Ehuletche, Ana María
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Interacción
Computer Uses in Education
tutorías
Computer science education
logros académicos
educación a distancia
socioconstructivismo
title_short Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista
title_full Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista
title_fullStr Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista
title_full_unstemmed Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista
title_sort Interacción y tutorías en dos propuestas pedagógicas desde el modelo socioconstructivista
dc.creator.none.fl_str_mv Ehuletche, Ana María
De Stefano, Adriana Alicia
author Ehuletche, Ana María
author_facet Ehuletche, Ana María
De Stefano, Adriana Alicia
author_role author
author2 De Stefano, Adriana Alicia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Interacción
Computer Uses in Education
tutorías
Computer science education
logros académicos
educación a distancia
socioconstructivismo
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Interacción
Computer Uses in Education
tutorías
Computer science education
logros académicos
educación a distancia
socioconstructivismo
dc.description.none.fl_txt_mv Presentamos los resultados preliminares de la etapa final del proyecto de investigación “Los componentes del diseño pedagógico socioconstructivista: interacción y tutorías. Impacto sobre el logro académico en procesos de enseñanza a distancia”, perteneciente a la Facultad de Psicología de la UNMDP. Durante el desarrollo de la investigación se trabajo con un diseño cuasiexperimental., con dos poblaciones diferentes Grupo 1 90 sujetos, alumnos de las tres cohortes del seminario electrónico Reforma del Estado perteneciente al último año de la carrera Técnicatura en Administración Pública; Grupo 2 100 sujetos, alumnos de la cursada regular de la asignatura Introducción a la Psicología perteneciente al primer año de la carrera Licenciatura en Psicología. El objetivo de esta presentación apunta a mostrar el comportamiento de los componentes interacción y tutorías en cada una de las poblaciones estudiadas, permitiendo esto, un proceso de comparación de los logros académicos en condiciones similares en cuanto al diseño pedagógico pero no así, en cuanto al desarrollo curricular. Los resultados muestran que en cursos diferentes se mantiene la correlación entre la frecuencia de estos factores y los logros académicos y la mayor frecuencia de estos componentes en la etapa de menor experticia académica o tecnológica de los sujetos.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Presentamos los resultados preliminares de la etapa final del proyecto de investigación “Los componentes del diseño pedagógico socioconstructivista: interacción y tutorías. Impacto sobre el logro académico en procesos de enseñanza a distancia”, perteneciente a la Facultad de Psicología de la UNMDP. Durante el desarrollo de la investigación se trabajo con un diseño cuasiexperimental., con dos poblaciones diferentes Grupo 1 90 sujetos, alumnos de las tres cohortes del seminario electrónico Reforma del Estado perteneciente al último año de la carrera Técnicatura en Administración Pública; Grupo 2 100 sujetos, alumnos de la cursada regular de la asignatura Introducción a la Psicología perteneciente al primer año de la carrera Licenciatura en Psicología. El objetivo de esta presentación apunta a mostrar el comportamiento de los componentes interacción y tutorías en cada una de las poblaciones estudiadas, permitiendo esto, un proceso de comparación de los logros académicos en condiciones similares en cuanto al diseño pedagógico pero no así, en cuanto al desarrollo curricular. Los resultados muestran que en cursos diferentes se mantiene la correlación entre la frecuencia de estos factores y los logros académicos y la mayor frecuencia de estos componentes en la etapa de menor experticia académica o tecnológica de los sujetos.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19121
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19121
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260099635085312
score 13.13397