Educación presencial con entorno virtual
- Autores
- Castro, Silvia Noemí; Del Frate, Edmundo P.; Varela, Fernando E. N.
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta presentación propone analizar una de las experiencias de Educación a Distancia, en el marco del Programa de Educación No Presencial, llevadas a cabo en la Especialización “Higiene y Seguridad Laboral en la Industria de la Construcción”, con acreditación CONEAU, como parte del plan de mejora continua propuesta por la Carrera. Para ello se planteó como premisa, integrar la modalidad presencial con el acompañamiento a través de un entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje, que permita fomentar la comunicación, la interacción, y la tutoría de alumnos a lo largo del proceso. La experiencia se inicia, en Noviembre de 2004, los encuentros a distancia se van diseñando y planificando gradualmente en etapas que coinciden con el avance de los ciclos cuatrimestrales, denominados Básico, Profundización y Transferencia, en que se estructura la Especialización. Los resultados logrados hasta la fecha han permitido distinguir aspectos positivos y negativos de las experiencias realizadas, tanto cómo, las ventajas y desventajas de el traspaso a otra modalidad de trabajo. Se presentan aquí, las dificultades instaladas en el posgrado que se consolidan en los niveles académicos inmediatamente anteriores.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
mediación
blended learning
Computer science education
Computer Uses in Education
tutorías - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19179
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0738d453f8f520f19fb1e8e76a858627 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19179 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Educación presencial con entorno virtualCastro, Silvia NoemíDel Frate, Edmundo P.Varela, Fernando E. N.Ciencias InformáticasEducaciónLearningmediaciónblended learningComputer science educationComputer Uses in EducationtutoríasEsta presentación propone analizar una de las experiencias de Educación a Distancia, en el marco del Programa de Educación No Presencial, llevadas a cabo en la Especialización “Higiene y Seguridad Laboral en la Industria de la Construcción”, con acreditación CONEAU, como parte del plan de mejora continua propuesta por la Carrera. Para ello se planteó como premisa, integrar la modalidad presencial con el acompañamiento a través de un entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje, que permita fomentar la comunicación, la interacción, y la tutoría de alumnos a lo largo del proceso. La experiencia se inicia, en Noviembre de 2004, los encuentros a distancia se van diseñando y planificando gradualmente en etapas que coinciden con el avance de los ciclos cuatrimestrales, denominados Básico, Profundización y Transferencia, en que se estructura la Especialización. Los resultados logrados hasta la fecha han permitido distinguir aspectos positivos y negativos de las experiencias realizadas, tanto cómo, las ventajas y desventajas de el traspaso a otra modalidad de trabajo. Se presentan aquí, las dificultades instaladas en el posgrado que se consolidan en los niveles académicos inmediatamente anteriores.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19179spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19179Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:39.738SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación presencial con entorno virtual |
title |
Educación presencial con entorno virtual |
spellingShingle |
Educación presencial con entorno virtual Castro, Silvia Noemí Ciencias Informáticas Educación Learning mediación blended learning Computer science education Computer Uses in Education tutorías |
title_short |
Educación presencial con entorno virtual |
title_full |
Educación presencial con entorno virtual |
title_fullStr |
Educación presencial con entorno virtual |
title_full_unstemmed |
Educación presencial con entorno virtual |
title_sort |
Educación presencial con entorno virtual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castro, Silvia Noemí Del Frate, Edmundo P. Varela, Fernando E. N. |
author |
Castro, Silvia Noemí |
author_facet |
Castro, Silvia Noemí Del Frate, Edmundo P. Varela, Fernando E. N. |
author_role |
author |
author2 |
Del Frate, Edmundo P. Varela, Fernando E. N. |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Learning mediación blended learning Computer science education Computer Uses in Education tutorías |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning mediación blended learning Computer science education Computer Uses in Education tutorías |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta presentación propone analizar una de las experiencias de Educación a Distancia, en el marco del Programa de Educación No Presencial, llevadas a cabo en la Especialización “Higiene y Seguridad Laboral en la Industria de la Construcción”, con acreditación CONEAU, como parte del plan de mejora continua propuesta por la Carrera. Para ello se planteó como premisa, integrar la modalidad presencial con el acompañamiento a través de un entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje, que permita fomentar la comunicación, la interacción, y la tutoría de alumnos a lo largo del proceso. La experiencia se inicia, en Noviembre de 2004, los encuentros a distancia se van diseñando y planificando gradualmente en etapas que coinciden con el avance de los ciclos cuatrimestrales, denominados Básico, Profundización y Transferencia, en que se estructura la Especialización. Los resultados logrados hasta la fecha han permitido distinguir aspectos positivos y negativos de las experiencias realizadas, tanto cómo, las ventajas y desventajas de el traspaso a otra modalidad de trabajo. Se presentan aquí, las dificultades instaladas en el posgrado que se consolidan en los niveles académicos inmediatamente anteriores. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Esta presentación propone analizar una de las experiencias de Educación a Distancia, en el marco del Programa de Educación No Presencial, llevadas a cabo en la Especialización “Higiene y Seguridad Laboral en la Industria de la Construcción”, con acreditación CONEAU, como parte del plan de mejora continua propuesta por la Carrera. Para ello se planteó como premisa, integrar la modalidad presencial con el acompañamiento a través de un entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje, que permita fomentar la comunicación, la interacción, y la tutoría de alumnos a lo largo del proceso. La experiencia se inicia, en Noviembre de 2004, los encuentros a distancia se van diseñando y planificando gradualmente en etapas que coinciden con el avance de los ciclos cuatrimestrales, denominados Básico, Profundización y Transferencia, en que se estructura la Especialización. Los resultados logrados hasta la fecha han permitido distinguir aspectos positivos y negativos de las experiencias realizadas, tanto cómo, las ventajas y desventajas de el traspaso a otra modalidad de trabajo. Se presentan aquí, las dificultades instaladas en el posgrado que se consolidan en los niveles académicos inmediatamente anteriores. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19179 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19179 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260099708485632 |
score |
13.13397 |