La escuela secundaria y las construcciones de estereotipos de género

Autores
Covacevich, María Dolores
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La intención de la presente ponencia es poder comentar resumidamente el trabajo realizado en mi Tesina de Licenciatura finalizada a principios de Marzo de 2018, y titulada “La escuela y las construcciones de estereotipos de género” en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. El problema de la tesina fue poder dilucidar de qué manera en escuelas secundarias de la Ciudad de Rosario se construyen y reproducen estereotipos de género masculinos y femeninos. El objetivo guía fue visibilizar prácticas, hábitos, discursos sexistas para poder deconstruir aquellas formas de ser mujer y ser varón social y hegemónicamente establecidas. Los objetivos específicos tuvieron fueron: Analizar los imaginarios cotidianos acerca de la sexualidad y el género en docentes del Nivel Secundario.
Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género
Materia
Educación
Educación Sexual Integral
Escuela secundaria
Estereotipo
Género
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94391

id SEDICI_a2db56ac1c17c9b1a7a03a533c9f19b2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94391
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La escuela secundaria y las construcciones de estereotipos de géneroCovacevich, María DoloresEducaciónEducación Sexual IntegralEscuela secundariaEstereotipoGéneroLa intención de la presente ponencia es poder comentar resumidamente el trabajo realizado en mi Tesina de Licenciatura finalizada a principios de Marzo de 2018, y titulada “La escuela y las construcciones de estereotipos de género” en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. El problema de la tesina fue poder dilucidar de qué manera en escuelas secundarias de la Ciudad de Rosario se construyen y reproducen estereotipos de género masculinos y femeninos. El objetivo guía fue visibilizar prácticas, hábitos, discursos sexistas para poder deconstruir aquellas formas de ser mujer y ser varón social y hegemónicamente establecidas. Los objetivos específicos tuvieron fueron: Analizar los imaginarios cotidianos acerca de la sexualidad y el género en docentes del Nivel Secundario.Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género2018-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94391spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-y-III-congreso-2018/actas/Covacevich.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:51:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94391Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:51:55.67SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La escuela secundaria y las construcciones de estereotipos de género
title La escuela secundaria y las construcciones de estereotipos de género
spellingShingle La escuela secundaria y las construcciones de estereotipos de género
Covacevich, María Dolores
Educación
Educación Sexual Integral
Escuela secundaria
Estereotipo
Género
title_short La escuela secundaria y las construcciones de estereotipos de género
title_full La escuela secundaria y las construcciones de estereotipos de género
title_fullStr La escuela secundaria y las construcciones de estereotipos de género
title_full_unstemmed La escuela secundaria y las construcciones de estereotipos de género
title_sort La escuela secundaria y las construcciones de estereotipos de género
dc.creator.none.fl_str_mv Covacevich, María Dolores
author Covacevich, María Dolores
author_facet Covacevich, María Dolores
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación Sexual Integral
Escuela secundaria
Estereotipo
Género
topic Educación
Educación Sexual Integral
Escuela secundaria
Estereotipo
Género
dc.description.none.fl_txt_mv La intención de la presente ponencia es poder comentar resumidamente el trabajo realizado en mi Tesina de Licenciatura finalizada a principios de Marzo de 2018, y titulada “La escuela y las construcciones de estereotipos de género” en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. El problema de la tesina fue poder dilucidar de qué manera en escuelas secundarias de la Ciudad de Rosario se construyen y reproducen estereotipos de género masculinos y femeninos. El objetivo guía fue visibilizar prácticas, hábitos, discursos sexistas para poder deconstruir aquellas formas de ser mujer y ser varón social y hegemónicamente establecidas. Los objetivos específicos tuvieron fueron: Analizar los imaginarios cotidianos acerca de la sexualidad y el género en docentes del Nivel Secundario.
Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género
description La intención de la presente ponencia es poder comentar resumidamente el trabajo realizado en mi Tesina de Licenciatura finalizada a principios de Marzo de 2018, y titulada “La escuela y las construcciones de estereotipos de género” en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. El problema de la tesina fue poder dilucidar de qué manera en escuelas secundarias de la Ciudad de Rosario se construyen y reproducen estereotipos de género masculinos y femeninos. El objetivo guía fue visibilizar prácticas, hábitos, discursos sexistas para poder deconstruir aquellas formas de ser mujer y ser varón social y hegemónicamente establecidas. Los objetivos específicos tuvieron fueron: Analizar los imaginarios cotidianos acerca de la sexualidad y el género en docentes del Nivel Secundario.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94391
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94391
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-y-III-congreso-2018/actas/Covacevich.pdf/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260400669720576
score 13.13397