Infancias libres Construyendo infancias sin estereotipos de género. Una mirada desde los equipos de orientación escolar

Autores
Bartolomei, Mariela Eugenia
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Elías, María Elena
Descripción
Fil: Bartolomei, Mariela Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Como tema a trabajar se tomará la construcción del género en las infancias, en este sentido se propone investigar cómo se aborda la temática del género. Es en base, a pensar en cómo uno intenta educar a les niñes, para que estos sean libres de hacer, pensar y sentir durante el recorrido de las infancias, es que surge el tema a abordar. Dado que, en dicho recorrido, en el contacto con “otres” sus pares, se ve interrumpida por la presencia de estereotipos y prejuicios de lo que es ser varón o mujer. A partir de estas consideraciones, el objetivo principal será conocer cómo se aborda desde los equipos docentes el género y que intervenciones se realizan, en el nivel primario en las escuelas de la ciudad de Baradero en el año 2022.
Materia
Educación sexual integral
Identidad de género
Estereotipos de género en las escuelas.
Escuelas primarias de Baradero
Construcción del género
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1873

id REDIUNLU_a6c0ad776e746d4ec81d937b90d3bd4c
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1873
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Infancias libres Construyendo infancias sin estereotipos de género. Una mirada desde los equipos de orientación escolarBartolomei, Mariela EugeniaEducación sexual integralIdentidad de géneroEstereotipos de género en las escuelas.Escuelas primarias de BaraderoConstrucción del géneroFil: Bartolomei, Mariela Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.Como tema a trabajar se tomará la construcción del género en las infancias, en este sentido se propone investigar cómo se aborda la temática del género. Es en base, a pensar en cómo uno intenta educar a les niñes, para que estos sean libres de hacer, pensar y sentir durante el recorrido de las infancias, es que surge el tema a abordar. Dado que, en dicho recorrido, en el contacto con “otres” sus pares, se ve interrumpida por la presencia de estereotipos y prejuicios de lo que es ser varón o mujer. A partir de estas consideraciones, el objetivo principal será conocer cómo se aborda desde los equipos docentes el género y que intervenciones se realizan, en el nivel primario en las escuelas de la ciudad de Baradero en el año 2022.Universidad Nacional de LujánElías, María Elena2023-07-11T12:28:31Z2023-07-11T12:28:31Z2022Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1873spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-04T11:14:48Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1873instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-04 11:14:49.036REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Infancias libres Construyendo infancias sin estereotipos de género. Una mirada desde los equipos de orientación escolar
title Infancias libres Construyendo infancias sin estereotipos de género. Una mirada desde los equipos de orientación escolar
spellingShingle Infancias libres Construyendo infancias sin estereotipos de género. Una mirada desde los equipos de orientación escolar
Bartolomei, Mariela Eugenia
Educación sexual integral
Identidad de género
Estereotipos de género en las escuelas.
Escuelas primarias de Baradero
Construcción del género
title_short Infancias libres Construyendo infancias sin estereotipos de género. Una mirada desde los equipos de orientación escolar
title_full Infancias libres Construyendo infancias sin estereotipos de género. Una mirada desde los equipos de orientación escolar
title_fullStr Infancias libres Construyendo infancias sin estereotipos de género. Una mirada desde los equipos de orientación escolar
title_full_unstemmed Infancias libres Construyendo infancias sin estereotipos de género. Una mirada desde los equipos de orientación escolar
title_sort Infancias libres Construyendo infancias sin estereotipos de género. Una mirada desde los equipos de orientación escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Bartolomei, Mariela Eugenia
author Bartolomei, Mariela Eugenia
author_facet Bartolomei, Mariela Eugenia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Elías, María Elena
dc.subject.none.fl_str_mv Educación sexual integral
Identidad de género
Estereotipos de género en las escuelas.
Escuelas primarias de Baradero
Construcción del género
topic Educación sexual integral
Identidad de género
Estereotipos de género en las escuelas.
Escuelas primarias de Baradero
Construcción del género
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Bartolomei, Mariela Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Como tema a trabajar se tomará la construcción del género en las infancias, en este sentido se propone investigar cómo se aborda la temática del género. Es en base, a pensar en cómo uno intenta educar a les niñes, para que estos sean libres de hacer, pensar y sentir durante el recorrido de las infancias, es que surge el tema a abordar. Dado que, en dicho recorrido, en el contacto con “otres” sus pares, se ve interrumpida por la presencia de estereotipos y prejuicios de lo que es ser varón o mujer. A partir de estas consideraciones, el objetivo principal será conocer cómo se aborda desde los equipos docentes el género y que intervenciones se realizan, en el nivel primario en las escuelas de la ciudad de Baradero en el año 2022.
description Fil: Bartolomei, Mariela Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
2023-07-11T12:28:31Z
2023-07-11T12:28:31Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1873
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1873
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1842344382064230400
score 12.623145