Infancias libres Construyendo infancias sin estereotipos de género. Una mirada desde los equipos de orientación escolar
- Autores
- Bartolomei, Mariela Eugenia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Elías, María Elena
- Descripción
- Fil: Bartolomei, Mariela Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Como tema a trabajar se tomará la construcción del género en las infancias, en este sentido se propone investigar cómo se aborda la temática del género. Es en base, a pensar en cómo uno intenta educar a les niñes, para que estos sean libres de hacer, pensar y sentir durante el recorrido de las infancias, es que surge el tema a abordar. Dado que, en dicho recorrido, en el contacto con “otres” sus pares, se ve interrumpida por la presencia de estereotipos y prejuicios de lo que es ser varón o mujer. A partir de estas consideraciones, el objetivo principal será conocer cómo se aborda desde los equipos docentes el género y que intervenciones se realizan, en el nivel primario en las escuelas de la ciudad de Baradero en el año 2022. - Materia
-
Educación sexual integral
Identidad de género
Estereotipos de género en las escuelas.
Escuelas primarias de Baradero
Construcción del género - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1873
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_a6c0ad776e746d4ec81d937b90d3bd4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1873 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Infancias libres Construyendo infancias sin estereotipos de género. Una mirada desde los equipos de orientación escolarBartolomei, Mariela EugeniaEducación sexual integralIdentidad de géneroEstereotipos de género en las escuelas.Escuelas primarias de BaraderoConstrucción del géneroFil: Bartolomei, Mariela Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.Como tema a trabajar se tomará la construcción del género en las infancias, en este sentido se propone investigar cómo se aborda la temática del género. Es en base, a pensar en cómo uno intenta educar a les niñes, para que estos sean libres de hacer, pensar y sentir durante el recorrido de las infancias, es que surge el tema a abordar. Dado que, en dicho recorrido, en el contacto con “otres” sus pares, se ve interrumpida por la presencia de estereotipos y prejuicios de lo que es ser varón o mujer. A partir de estas consideraciones, el objetivo principal será conocer cómo se aborda desde los equipos docentes el género y que intervenciones se realizan, en el nivel primario en las escuelas de la ciudad de Baradero en el año 2022.Universidad Nacional de LujánElías, María Elena2023-07-11T12:28:31Z2023-07-11T12:28:31Z2022Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1873spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-04T11:14:48Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1873instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-04 11:14:49.036REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Infancias libres Construyendo infancias sin estereotipos de género. Una mirada desde los equipos de orientación escolar |
title |
Infancias libres Construyendo infancias sin estereotipos de género. Una mirada desde los equipos de orientación escolar |
spellingShingle |
Infancias libres Construyendo infancias sin estereotipos de género. Una mirada desde los equipos de orientación escolar Bartolomei, Mariela Eugenia Educación sexual integral Identidad de género Estereotipos de género en las escuelas. Escuelas primarias de Baradero Construcción del género |
title_short |
Infancias libres Construyendo infancias sin estereotipos de género. Una mirada desde los equipos de orientación escolar |
title_full |
Infancias libres Construyendo infancias sin estereotipos de género. Una mirada desde los equipos de orientación escolar |
title_fullStr |
Infancias libres Construyendo infancias sin estereotipos de género. Una mirada desde los equipos de orientación escolar |
title_full_unstemmed |
Infancias libres Construyendo infancias sin estereotipos de género. Una mirada desde los equipos de orientación escolar |
title_sort |
Infancias libres Construyendo infancias sin estereotipos de género. Una mirada desde los equipos de orientación escolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bartolomei, Mariela Eugenia |
author |
Bartolomei, Mariela Eugenia |
author_facet |
Bartolomei, Mariela Eugenia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Elías, María Elena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación sexual integral Identidad de género Estereotipos de género en las escuelas. Escuelas primarias de Baradero Construcción del género |
topic |
Educación sexual integral Identidad de género Estereotipos de género en las escuelas. Escuelas primarias de Baradero Construcción del género |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bartolomei, Mariela Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Como tema a trabajar se tomará la construcción del género en las infancias, en este sentido se propone investigar cómo se aborda la temática del género. Es en base, a pensar en cómo uno intenta educar a les niñes, para que estos sean libres de hacer, pensar y sentir durante el recorrido de las infancias, es que surge el tema a abordar. Dado que, en dicho recorrido, en el contacto con “otres” sus pares, se ve interrumpida por la presencia de estereotipos y prejuicios de lo que es ser varón o mujer. A partir de estas consideraciones, el objetivo principal será conocer cómo se aborda desde los equipos docentes el género y que intervenciones se realizan, en el nivel primario en las escuelas de la ciudad de Baradero en el año 2022. |
description |
Fil: Bartolomei, Mariela Eugenia. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 2023-07-11T12:28:31Z 2023-07-11T12:28:31Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1873 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1873 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1842344382064230400 |
score |
12.623145 |