Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación
- Autores
- Sanz, Cecilia Verónica; Zangara, María Alejandra
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el tránsito de las propuestas de enseñanza presencial hacia su virtualización (ya sea en las modalidades de aula extendida (o extended learning), blended learning o educación a distancia, resulta crucial pensar en el diseño y realización de diferentes tipos de actividades didácticas. Si consideramos que la educación a distancia posibilita la comunicación entre los docentes y los estudiantes en tiempos tanto sincrónicos como asincrónicos y en espacios compartidos tanto físicos como virtuales, el gradiente de actividades y e-actividades posibles de diseñar, implementar y evaluar se acrecienta considerablemente. En este trabajo pretendemos aportar al concepto de e-actividad desde el punto de vista didáctico y desde su mediación a través de herramientas tecnológicas y ofrecer una descripción que organice estas actividades en una gradiente que comience en las actividades presenciales y nos permita avanzar (como una herramientas conceptual y de intervención didáctica) hacia las actividades mediadas con herramientas tecnológicas en entornos virtuales.
Eje: Profesionalización docente: formación y practicas con TIC
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC - Materia
-
Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
e-actividad
extended learning
blended learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26547
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a2c92ab347cdd4bbaf6b608eabaeca2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26547 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificaciónSanz, Cecilia VerónicaZangara, María AlejandraEducaciónCiencias InformáticasEducación a Distanciae-actividadextended learningblended learningEn el tránsito de las propuestas de enseñanza presencial hacia su virtualización (ya sea en las modalidades de aula extendida (o extended learning), blended learning o educación a distancia, resulta crucial pensar en el diseño y realización de diferentes tipos de actividades didácticas. Si consideramos que la educación a distancia posibilita la comunicación entre los docentes y los estudiantes en tiempos tanto sincrónicos como asincrónicos y en espacios compartidos tanto físicos como virtuales, el gradiente de actividades y e-actividades posibles de diseñar, implementar y evaluar se acrecienta considerablemente. En este trabajo pretendemos aportar al concepto de e-actividad desde el punto de vista didáctico y desde su mediación a través de herramientas tecnológicas y ofrecer una descripción que organice estas actividades en una gradiente que comience en las actividades presenciales y nos permita avanzar (como una herramientas conceptual y de intervención didáctica) hacia las actividades mediadas con herramientas tecnológicas en entornos virtuales.Eje: Profesionalización docente: formación y practicas con TICDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2011-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26547spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26547Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:20.323SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación |
title |
Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación |
spellingShingle |
Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación Sanz, Cecilia Verónica Educación Ciencias Informáticas Educación a Distancia e-actividad extended learning blended learning |
title_short |
Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación |
title_full |
Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación |
title_fullStr |
Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación |
title_full_unstemmed |
Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación |
title_sort |
Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sanz, Cecilia Verónica Zangara, María Alejandra |
author |
Sanz, Cecilia Verónica |
author_facet |
Sanz, Cecilia Verónica Zangara, María Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Zangara, María Alejandra |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Informáticas Educación a Distancia e-actividad extended learning blended learning |
topic |
Educación Ciencias Informáticas Educación a Distancia e-actividad extended learning blended learning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el tránsito de las propuestas de enseñanza presencial hacia su virtualización (ya sea en las modalidades de aula extendida (o extended learning), blended learning o educación a distancia, resulta crucial pensar en el diseño y realización de diferentes tipos de actividades didácticas. Si consideramos que la educación a distancia posibilita la comunicación entre los docentes y los estudiantes en tiempos tanto sincrónicos como asincrónicos y en espacios compartidos tanto físicos como virtuales, el gradiente de actividades y e-actividades posibles de diseñar, implementar y evaluar se acrecienta considerablemente. En este trabajo pretendemos aportar al concepto de e-actividad desde el punto de vista didáctico y desde su mediación a través de herramientas tecnológicas y ofrecer una descripción que organice estas actividades en una gradiente que comience en las actividades presenciales y nos permita avanzar (como una herramientas conceptual y de intervención didáctica) hacia las actividades mediadas con herramientas tecnológicas en entornos virtuales. Eje: Profesionalización docente: formación y practicas con TIC Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC |
description |
En el tránsito de las propuestas de enseñanza presencial hacia su virtualización (ya sea en las modalidades de aula extendida (o extended learning), blended learning o educación a distancia, resulta crucial pensar en el diseño y realización de diferentes tipos de actividades didácticas. Si consideramos que la educación a distancia posibilita la comunicación entre los docentes y los estudiantes en tiempos tanto sincrónicos como asincrónicos y en espacios compartidos tanto físicos como virtuales, el gradiente de actividades y e-actividades posibles de diseñar, implementar y evaluar se acrecienta considerablemente. En este trabajo pretendemos aportar al concepto de e-actividad desde el punto de vista didáctico y desde su mediación a través de herramientas tecnológicas y ofrecer una descripción que organice estas actividades en una gradiente que comience en las actividades presenciales y nos permita avanzar (como una herramientas conceptual y de intervención didáctica) hacia las actividades mediadas con herramientas tecnológicas en entornos virtuales. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26547 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26547 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260133529255936 |
score |
13.13397 |