Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación

Autores
Sanz, Cecilia Verónica; Zangara, María Alejandra
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el tránsito de las propuestas de enseñanza presencial hacia su virtualización (ya sea en las modalidades de aula extendida (o extended learning), blended learning o educación a distancia, resulta crucial pensar en el diseño y realización de diferentes tipos de actividades didácticas. Si consideramos que la educación a distancia posibilita la comunicación entre los docentes y los estudiantes en tiempos tanto sincrónicos como asincrónicos y en espacios compartidos tanto físicos como virtuales, el gradiente de actividades y e-actividades posibles de diseñar, implementar y evaluar se acrecienta considerablemente. En este trabajo pretendemos aportar al concepto de e-actividad desde el punto de vista didáctico y desde su mediación a través de herramientas tecnológicas y ofrecer una descripción que organice estas actividades en una gradiente que comience en las actividades presenciales y nos permita avanzar (como una herramientas conceptual y de intervención didáctica) hacia las actividades mediadas con herramientas tecnológicas en entornos virtuales.
Eje: Profesionalización docente: formación y practicas con TIC
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
e-actividad
extended learning
blended learning
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26547

id SEDICI_a2c92ab347cdd4bbaf6b608eabaeca2a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26547
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificaciónSanz, Cecilia VerónicaZangara, María AlejandraEducaciónCiencias InformáticasEducación a Distanciae-actividadextended learningblended learningEn el tránsito de las propuestas de enseñanza presencial hacia su virtualización (ya sea en las modalidades de aula extendida (o extended learning), blended learning o educación a distancia, resulta crucial pensar en el diseño y realización de diferentes tipos de actividades didácticas. Si consideramos que la educación a distancia posibilita la comunicación entre los docentes y los estudiantes en tiempos tanto sincrónicos como asincrónicos y en espacios compartidos tanto físicos como virtuales, el gradiente de actividades y e-actividades posibles de diseñar, implementar y evaluar se acrecienta considerablemente. En este trabajo pretendemos aportar al concepto de e-actividad desde el punto de vista didáctico y desde su mediación a través de herramientas tecnológicas y ofrecer una descripción que organice estas actividades en una gradiente que comience en las actividades presenciales y nos permita avanzar (como una herramientas conceptual y de intervención didáctica) hacia las actividades mediadas con herramientas tecnológicas en entornos virtuales.Eje: Profesionalización docente: formación y practicas con TICDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2011-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26547spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26547Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:20.323SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación
title Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación
spellingShingle Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación
Sanz, Cecilia Verónica
Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
e-actividad
extended learning
blended learning
title_short Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación
title_full Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación
title_fullStr Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación
title_full_unstemmed Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación
title_sort Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación
dc.creator.none.fl_str_mv Sanz, Cecilia Verónica
Zangara, María Alejandra
author Sanz, Cecilia Verónica
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
Zangara, María Alejandra
author_role author
author2 Zangara, María Alejandra
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
e-actividad
extended learning
blended learning
topic Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
e-actividad
extended learning
blended learning
dc.description.none.fl_txt_mv En el tránsito de las propuestas de enseñanza presencial hacia su virtualización (ya sea en las modalidades de aula extendida (o extended learning), blended learning o educación a distancia, resulta crucial pensar en el diseño y realización de diferentes tipos de actividades didácticas. Si consideramos que la educación a distancia posibilita la comunicación entre los docentes y los estudiantes en tiempos tanto sincrónicos como asincrónicos y en espacios compartidos tanto físicos como virtuales, el gradiente de actividades y e-actividades posibles de diseñar, implementar y evaluar se acrecienta considerablemente. En este trabajo pretendemos aportar al concepto de e-actividad desde el punto de vista didáctico y desde su mediación a través de herramientas tecnológicas y ofrecer una descripción que organice estas actividades en una gradiente que comience en las actividades presenciales y nos permita avanzar (como una herramientas conceptual y de intervención didáctica) hacia las actividades mediadas con herramientas tecnológicas en entornos virtuales.
Eje: Profesionalización docente: formación y practicas con TIC
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
description En el tránsito de las propuestas de enseñanza presencial hacia su virtualización (ya sea en las modalidades de aula extendida (o extended learning), blended learning o educación a distancia, resulta crucial pensar en el diseño y realización de diferentes tipos de actividades didácticas. Si consideramos que la educación a distancia posibilita la comunicación entre los docentes y los estudiantes en tiempos tanto sincrónicos como asincrónicos y en espacios compartidos tanto físicos como virtuales, el gradiente de actividades y e-actividades posibles de diseñar, implementar y evaluar se acrecienta considerablemente. En este trabajo pretendemos aportar al concepto de e-actividad desde el punto de vista didáctico y desde su mediación a través de herramientas tecnológicas y ofrecer una descripción que organice estas actividades en una gradiente que comience en las actividades presenciales y nos permita avanzar (como una herramientas conceptual y de intervención didáctica) hacia las actividades mediadas con herramientas tecnológicas en entornos virtuales.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26547
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26547
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260133529255936
score 13.13397