Entorno virtual de apoyo a las actividades académicas presenciales, blended-learning
- Autores
- Giorgetti, Carlos; Bezos, Indalecio F.
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La FICH dicta más de 150 materias entre sus distintas carreras. Hasta el año 2010, se utilizaban para entregar los materiales de estudios digitalizados a los alumnos, diferentes sitios de la web generando un entorno disgregado que demandaba gran esfuerzo para acceder a los documentos, sin posibilidad de desarrollar cualquier otra actividad académica integrada. El Área de Educación a Distancia define un proyecto que tiene como objetivo lograr un espacio en la web que permita, a los responsables de Materias, desarrollar con apoyo virtual las actividades académicas presenciales, generando un entorno blended-learning (b-learning). En tal sentido, se conformó un equipo de trabajo encargado de desarrollar las actividades de instalación del entorno virtual y capacitación docente, tendiente a facilitar el uso de la tecnología y lograr un entorno único donde docentes y alumnos desarrollen sus actividades académicas de apoyo. Los resultados logrados en el término de 18 meses resultan interesantes, desde el punto de vista cuantitativo: contamos con 1800 usuarios en la plataforma, 58 materias distribuidas en 5 carreras. Desde la óptica cualitativa se observa mayor integración a la vida universitaria, los alumnos participan de un entorno especializado donde tratar temas e incorporar conocimientos, posibilitando una mayor interacción entre los alumnos y los docentes.
Eje: La Educación a distancia en la Universidad: propuestas y líneas de investigación
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC - Materia
-
Educación
Ciencias Informáticas
bLearning
Educación a Distancia
blended-learning
moodle - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26550
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_058fb07144a022c171f14bf509f03a64 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26550 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Entorno virtual de apoyo a las actividades académicas presenciales, blended-learningGiorgetti, CarlosBezos, Indalecio F.EducaciónCiencias InformáticasbLearningEducación a Distanciablended-learningmoodleLa FICH dicta más de 150 materias entre sus distintas carreras. Hasta el año 2010, se utilizaban para entregar los materiales de estudios digitalizados a los alumnos, diferentes sitios de la web generando un entorno disgregado que demandaba gran esfuerzo para acceder a los documentos, sin posibilidad de desarrollar cualquier otra actividad académica integrada. El Área de Educación a Distancia define un proyecto que tiene como objetivo lograr un espacio en la web que permita, a los responsables de Materias, desarrollar con apoyo virtual las actividades académicas presenciales, generando un entorno blended-learning (b-learning). En tal sentido, se conformó un equipo de trabajo encargado de desarrollar las actividades de instalación del entorno virtual y capacitación docente, tendiente a facilitar el uso de la tecnología y lograr un entorno único donde docentes y alumnos desarrollen sus actividades académicas de apoyo. Los resultados logrados en el término de 18 meses resultan interesantes, desde el punto de vista cuantitativo: contamos con 1800 usuarios en la plataforma, 58 materias distribuidas en 5 carreras. Desde la óptica cualitativa se observa mayor integración a la vida universitaria, los alumnos participan de un entorno especializado donde tratar temas e incorporar conocimientos, posibilitando una mayor interacción entre los alumnos y los docentes.Eje: La Educación a distancia en la Universidad: propuestas y líneas de investigaciónDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2011-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26550spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26550Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:20.968SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entorno virtual de apoyo a las actividades académicas presenciales, blended-learning |
title |
Entorno virtual de apoyo a las actividades académicas presenciales, blended-learning |
spellingShingle |
Entorno virtual de apoyo a las actividades académicas presenciales, blended-learning Giorgetti, Carlos Educación Ciencias Informáticas bLearning Educación a Distancia blended-learning moodle |
title_short |
Entorno virtual de apoyo a las actividades académicas presenciales, blended-learning |
title_full |
Entorno virtual de apoyo a las actividades académicas presenciales, blended-learning |
title_fullStr |
Entorno virtual de apoyo a las actividades académicas presenciales, blended-learning |
title_full_unstemmed |
Entorno virtual de apoyo a las actividades académicas presenciales, blended-learning |
title_sort |
Entorno virtual de apoyo a las actividades académicas presenciales, blended-learning |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giorgetti, Carlos Bezos, Indalecio F. |
author |
Giorgetti, Carlos |
author_facet |
Giorgetti, Carlos Bezos, Indalecio F. |
author_role |
author |
author2 |
Bezos, Indalecio F. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Informáticas bLearning Educación a Distancia blended-learning moodle |
topic |
Educación Ciencias Informáticas bLearning Educación a Distancia blended-learning moodle |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La FICH dicta más de 150 materias entre sus distintas carreras. Hasta el año 2010, se utilizaban para entregar los materiales de estudios digitalizados a los alumnos, diferentes sitios de la web generando un entorno disgregado que demandaba gran esfuerzo para acceder a los documentos, sin posibilidad de desarrollar cualquier otra actividad académica integrada. El Área de Educación a Distancia define un proyecto que tiene como objetivo lograr un espacio en la web que permita, a los responsables de Materias, desarrollar con apoyo virtual las actividades académicas presenciales, generando un entorno blended-learning (b-learning). En tal sentido, se conformó un equipo de trabajo encargado de desarrollar las actividades de instalación del entorno virtual y capacitación docente, tendiente a facilitar el uso de la tecnología y lograr un entorno único donde docentes y alumnos desarrollen sus actividades académicas de apoyo. Los resultados logrados en el término de 18 meses resultan interesantes, desde el punto de vista cuantitativo: contamos con 1800 usuarios en la plataforma, 58 materias distribuidas en 5 carreras. Desde la óptica cualitativa se observa mayor integración a la vida universitaria, los alumnos participan de un entorno especializado donde tratar temas e incorporar conocimientos, posibilitando una mayor interacción entre los alumnos y los docentes. Eje: La Educación a distancia en la Universidad: propuestas y líneas de investigación Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC |
description |
La FICH dicta más de 150 materias entre sus distintas carreras. Hasta el año 2010, se utilizaban para entregar los materiales de estudios digitalizados a los alumnos, diferentes sitios de la web generando un entorno disgregado que demandaba gran esfuerzo para acceder a los documentos, sin posibilidad de desarrollar cualquier otra actividad académica integrada. El Área de Educación a Distancia define un proyecto que tiene como objetivo lograr un espacio en la web que permita, a los responsables de Materias, desarrollar con apoyo virtual las actividades académicas presenciales, generando un entorno blended-learning (b-learning). En tal sentido, se conformó un equipo de trabajo encargado de desarrollar las actividades de instalación del entorno virtual y capacitación docente, tendiente a facilitar el uso de la tecnología y lograr un entorno único donde docentes y alumnos desarrollen sus actividades académicas de apoyo. Los resultados logrados en el término de 18 meses resultan interesantes, desde el punto de vista cuantitativo: contamos con 1800 usuarios en la plataforma, 58 materias distribuidas en 5 carreras. Desde la óptica cualitativa se observa mayor integración a la vida universitaria, los alumnos participan de un entorno especializado donde tratar temas e incorporar conocimientos, posibilitando una mayor interacción entre los alumnos y los docentes. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26550 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26550 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260133533450240 |
score |
13.13397 |