Rediseño del dictado del Curso de Nivelación en Contabilidad bajo la modalidad blended learning

Autores
Alfonzo, Alejandra Carolina
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bernardi, Andrea Silvana
Barletta, César Martín
Descripción
El presente trabajo, tiene como objetivo desarrollar y exponer una innovación educativa a llevarse a cabo en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto en la modalidad presencial. La emergencia sanitaria por la cual estamos atravesando, nos ha enfrentado como docentes a nuevos desafíos que tienen que ver con la necesidad de pensar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Por tal motivo, se parte en el marco conceptual del concepto de currículo e innovación, las modalidades de educación virtual y en línea, el surgimiento del blended learning, para llegar al desarrollo del “Rediseño del dictado del curso de nivelación en contabilidad bajo la modalidad blended learning”. Por eso la innovación planteada supone, entre otras cosas, ruptura con los modos tradicionales de enseñar, que se verán plasmadas en una reformulación del cronograma del “Curso de Nivelación en Contabilidad”, sus objetivos, su material bibliográfico y la metodología a utilizar, buscando resultados más satisfactorios en el número de inscriptos al mismo que logren obtener el certificado de cursado y aprobación.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Nivelación
Contabilidad
Blended learning
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141137

id SEDICI_5b13878a642df0f590989dee2ae37651
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141137
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Rediseño del dictado del Curso de Nivelación en Contabilidad bajo la modalidad blended learningAlfonzo, Alejandra CarolinaEducaciónNivelaciónContabilidadBlended learningEl presente trabajo, tiene como objetivo desarrollar y exponer una innovación educativa a llevarse a cabo en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto en la modalidad presencial. La emergencia sanitaria por la cual estamos atravesando, nos ha enfrentado como docentes a nuevos desafíos que tienen que ver con la necesidad de pensar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Por tal motivo, se parte en el marco conceptual del concepto de currículo e innovación, las modalidades de educación virtual y en línea, el surgimiento del blended learning, para llegar al desarrollo del “Rediseño del dictado del curso de nivelación en contabilidad bajo la modalidad blended learning”. Por eso la innovación planteada supone, entre otras cosas, ruptura con los modos tradicionales de enseñar, que se verán plasmadas en una reformulación del cronograma del “Curso de Nivelación en Contabilidad”, sus objetivos, su material bibliográfico y la metodología a utilizar, buscando resultados más satisfactorios en el número de inscriptos al mismo que logren obtener el certificado de cursado y aprobación.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBernardi, Andrea SilvanaBarletta, César Martín2021-12-17info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141137spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:07:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141137Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:07:53.265SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Rediseño del dictado del Curso de Nivelación en Contabilidad bajo la modalidad blended learning
title Rediseño del dictado del Curso de Nivelación en Contabilidad bajo la modalidad blended learning
spellingShingle Rediseño del dictado del Curso de Nivelación en Contabilidad bajo la modalidad blended learning
Alfonzo, Alejandra Carolina
Educación
Nivelación
Contabilidad
Blended learning
title_short Rediseño del dictado del Curso de Nivelación en Contabilidad bajo la modalidad blended learning
title_full Rediseño del dictado del Curso de Nivelación en Contabilidad bajo la modalidad blended learning
title_fullStr Rediseño del dictado del Curso de Nivelación en Contabilidad bajo la modalidad blended learning
title_full_unstemmed Rediseño del dictado del Curso de Nivelación en Contabilidad bajo la modalidad blended learning
title_sort Rediseño del dictado del Curso de Nivelación en Contabilidad bajo la modalidad blended learning
dc.creator.none.fl_str_mv Alfonzo, Alejandra Carolina
author Alfonzo, Alejandra Carolina
author_facet Alfonzo, Alejandra Carolina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bernardi, Andrea Silvana
Barletta, César Martín
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Nivelación
Contabilidad
Blended learning
topic Educación
Nivelación
Contabilidad
Blended learning
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo, tiene como objetivo desarrollar y exponer una innovación educativa a llevarse a cabo en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto en la modalidad presencial. La emergencia sanitaria por la cual estamos atravesando, nos ha enfrentado como docentes a nuevos desafíos que tienen que ver con la necesidad de pensar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Por tal motivo, se parte en el marco conceptual del concepto de currículo e innovación, las modalidades de educación virtual y en línea, el surgimiento del blended learning, para llegar al desarrollo del “Rediseño del dictado del curso de nivelación en contabilidad bajo la modalidad blended learning”. Por eso la innovación planteada supone, entre otras cosas, ruptura con los modos tradicionales de enseñar, que se verán plasmadas en una reformulación del cronograma del “Curso de Nivelación en Contabilidad”, sus objetivos, su material bibliográfico y la metodología a utilizar, buscando resultados más satisfactorios en el número de inscriptos al mismo que logren obtener el certificado de cursado y aprobación.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo, tiene como objetivo desarrollar y exponer una innovación educativa a llevarse a cabo en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto en la modalidad presencial. La emergencia sanitaria por la cual estamos atravesando, nos ha enfrentado como docentes a nuevos desafíos que tienen que ver con la necesidad de pensar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Por tal motivo, se parte en el marco conceptual del concepto de currículo e innovación, las modalidades de educación virtual y en línea, el surgimiento del blended learning, para llegar al desarrollo del “Rediseño del dictado del curso de nivelación en contabilidad bajo la modalidad blended learning”. Por eso la innovación planteada supone, entre otras cosas, ruptura con los modos tradicionales de enseñar, que se verán plasmadas en una reformulación del cronograma del “Curso de Nivelación en Contabilidad”, sus objetivos, su material bibliográfico y la metodología a utilizar, buscando resultados más satisfactorios en el número de inscriptos al mismo que logren obtener el certificado de cursado y aprobación.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141137
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141137
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260582571442176
score 13.13397