Rediseño del dictado del Curso de Nivelación en Contabilidad bajo la modalidad blended learning
- Autores
- Alfonzo, Alejandra Carolina
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Bernardi, Andrea Silvana
Barletta, César Martín - Descripción
- El presente trabajo, tiene como objetivo desarrollar y exponer una innovación educativa a llevarse a cabo en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto en la modalidad presencial. La emergencia sanitaria por la cual estamos atravesando, nos ha enfrentado como docentes a nuevos desafíos que tienen que ver con la necesidad de pensar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Por tal motivo, se parte en el marco conceptual del concepto de currículo e innovación, las modalidades de educación virtual y en línea, el surgimiento del blended learning, para llegar al desarrollo del “Rediseño del dictado del curso de nivelación en contabilidad bajo la modalidad blended learning”. Por eso la innovación planteada supone, entre otras cosas, ruptura con los modos tradicionales de enseñar, que se verán plasmadas en una reformulación del cronograma del “Curso de Nivelación en Contabilidad”, sus objetivos, su material bibliográfico y la metodología a utilizar, buscando resultados más satisfactorios en el número de inscriptos al mismo que logren obtener el certificado de cursado y aprobación.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Nivelación
Contabilidad
Blended learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141137
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5b13878a642df0f590989dee2ae37651 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141137 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Rediseño del dictado del Curso de Nivelación en Contabilidad bajo la modalidad blended learningAlfonzo, Alejandra CarolinaEducaciónNivelaciónContabilidadBlended learningEl presente trabajo, tiene como objetivo desarrollar y exponer una innovación educativa a llevarse a cabo en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto en la modalidad presencial. La emergencia sanitaria por la cual estamos atravesando, nos ha enfrentado como docentes a nuevos desafíos que tienen que ver con la necesidad de pensar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Por tal motivo, se parte en el marco conceptual del concepto de currículo e innovación, las modalidades de educación virtual y en línea, el surgimiento del blended learning, para llegar al desarrollo del “Rediseño del dictado del curso de nivelación en contabilidad bajo la modalidad blended learning”. Por eso la innovación planteada supone, entre otras cosas, ruptura con los modos tradicionales de enseñar, que se verán plasmadas en una reformulación del cronograma del “Curso de Nivelación en Contabilidad”, sus objetivos, su material bibliográfico y la metodología a utilizar, buscando resultados más satisfactorios en el número de inscriptos al mismo que logren obtener el certificado de cursado y aprobación.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBernardi, Andrea SilvanaBarletta, César Martín2021-12-17info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141137spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:07:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/141137Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:07:53.265SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Rediseño del dictado del Curso de Nivelación en Contabilidad bajo la modalidad blended learning |
title |
Rediseño del dictado del Curso de Nivelación en Contabilidad bajo la modalidad blended learning |
spellingShingle |
Rediseño del dictado del Curso de Nivelación en Contabilidad bajo la modalidad blended learning Alfonzo, Alejandra Carolina Educación Nivelación Contabilidad Blended learning |
title_short |
Rediseño del dictado del Curso de Nivelación en Contabilidad bajo la modalidad blended learning |
title_full |
Rediseño del dictado del Curso de Nivelación en Contabilidad bajo la modalidad blended learning |
title_fullStr |
Rediseño del dictado del Curso de Nivelación en Contabilidad bajo la modalidad blended learning |
title_full_unstemmed |
Rediseño del dictado del Curso de Nivelación en Contabilidad bajo la modalidad blended learning |
title_sort |
Rediseño del dictado del Curso de Nivelación en Contabilidad bajo la modalidad blended learning |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alfonzo, Alejandra Carolina |
author |
Alfonzo, Alejandra Carolina |
author_facet |
Alfonzo, Alejandra Carolina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bernardi, Andrea Silvana Barletta, César Martín |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Nivelación Contabilidad Blended learning |
topic |
Educación Nivelación Contabilidad Blended learning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo, tiene como objetivo desarrollar y exponer una innovación educativa a llevarse a cabo en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto en la modalidad presencial. La emergencia sanitaria por la cual estamos atravesando, nos ha enfrentado como docentes a nuevos desafíos que tienen que ver con la necesidad de pensar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Por tal motivo, se parte en el marco conceptual del concepto de currículo e innovación, las modalidades de educación virtual y en línea, el surgimiento del blended learning, para llegar al desarrollo del “Rediseño del dictado del curso de nivelación en contabilidad bajo la modalidad blended learning”. Por eso la innovación planteada supone, entre otras cosas, ruptura con los modos tradicionales de enseñar, que se verán plasmadas en una reformulación del cronograma del “Curso de Nivelación en Contabilidad”, sus objetivos, su material bibliográfico y la metodología a utilizar, buscando resultados más satisfactorios en el número de inscriptos al mismo que logren obtener el certificado de cursado y aprobación. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo, tiene como objetivo desarrollar y exponer una innovación educativa a llevarse a cabo en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto en la modalidad presencial. La emergencia sanitaria por la cual estamos atravesando, nos ha enfrentado como docentes a nuevos desafíos que tienen que ver con la necesidad de pensar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Por tal motivo, se parte en el marco conceptual del concepto de currículo e innovación, las modalidades de educación virtual y en línea, el surgimiento del blended learning, para llegar al desarrollo del “Rediseño del dictado del curso de nivelación en contabilidad bajo la modalidad blended learning”. Por eso la innovación planteada supone, entre otras cosas, ruptura con los modos tradicionales de enseñar, que se verán plasmadas en una reformulación del cronograma del “Curso de Nivelación en Contabilidad”, sus objetivos, su material bibliográfico y la metodología a utilizar, buscando resultados más satisfactorios en el número de inscriptos al mismo que logren obtener el certificado de cursado y aprobación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141137 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141137 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260582571442176 |
score |
13.13397 |