Identidad de género en los niños y las niñas de 6to. grado de educación primaria a partir de las experiencias vividas en la familia y la escuela

Autores
Meza Coello, Martha Ogilbie
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta investigación se hace un análisis de la metodología investigación-acción de las experiencias escolares y contextuales sobre cómo se desarrolla y promueve la identidad de género en niños y niñas de sexto grado en dos escuelas primarias de contextos distintos: urbano y conurbano de la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, México. Las preguntas de investigación fueron: ¿De qué forma la metodología de la investigación-acción ayuda para encontrar algunas soluciones para el análisis en la equidad de género? ¿En qué consiste la metodología diagnóstica para los estudios de género? ¿Cómo se construyen su identidad de género en los niños y las niñas a partir de sus experiencias escolares? ¿Qué actividades escolares refuerzan los estereotipos sexistas en los niños que asisten a la escuela primaria?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias Sociales
Niños
Escuela primaria
Investigación-acción
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173624

id SEDICI_a288902835ea90d0bc6dff898cd488ef
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173624
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Identidad de género en los niños y las niñas de 6to. grado de educación primaria a partir de las experiencias vividas en la familia y la escuelaMeza Coello, Martha OgilbieCiencias SocialesNiñosEscuela primariaInvestigación-acciónEn esta investigación se hace un análisis de la metodología investigación-acción de las experiencias escolares y contextuales sobre cómo se desarrolla y promueve la identidad de género en niños y niñas de sexto grado en dos escuelas primarias de contextos distintos: urbano y conurbano de la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, México. Las preguntas de investigación fueron: ¿De qué forma la metodología de la investigación-acción ayuda para encontrar algunas soluciones para el análisis en la equidad de género? ¿En qué consiste la metodología diagnóstica para los estudios de género? ¿Cómo se construyen su identidad de género en los niños y las niñas a partir de sus experiencias escolares? ¿Qué actividades escolares refuerzan los estereotipos sexistas en los niños que asisten a la escuela primaria?Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173624spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905121218415062/@@display-file/file/MezaCoelloPONmesa17.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173624Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:09.279SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Identidad de género en los niños y las niñas de 6to. grado de educación primaria a partir de las experiencias vividas en la familia y la escuela
title Identidad de género en los niños y las niñas de 6to. grado de educación primaria a partir de las experiencias vividas en la familia y la escuela
spellingShingle Identidad de género en los niños y las niñas de 6to. grado de educación primaria a partir de las experiencias vividas en la familia y la escuela
Meza Coello, Martha Ogilbie
Ciencias Sociales
Niños
Escuela primaria
Investigación-acción
title_short Identidad de género en los niños y las niñas de 6to. grado de educación primaria a partir de las experiencias vividas en la familia y la escuela
title_full Identidad de género en los niños y las niñas de 6to. grado de educación primaria a partir de las experiencias vividas en la familia y la escuela
title_fullStr Identidad de género en los niños y las niñas de 6to. grado de educación primaria a partir de las experiencias vividas en la familia y la escuela
title_full_unstemmed Identidad de género en los niños y las niñas de 6to. grado de educación primaria a partir de las experiencias vividas en la familia y la escuela
title_sort Identidad de género en los niños y las niñas de 6to. grado de educación primaria a partir de las experiencias vividas en la familia y la escuela
dc.creator.none.fl_str_mv Meza Coello, Martha Ogilbie
author Meza Coello, Martha Ogilbie
author_facet Meza Coello, Martha Ogilbie
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Niños
Escuela primaria
Investigación-acción
topic Ciencias Sociales
Niños
Escuela primaria
Investigación-acción
dc.description.none.fl_txt_mv En esta investigación se hace un análisis de la metodología investigación-acción de las experiencias escolares y contextuales sobre cómo se desarrolla y promueve la identidad de género en niños y niñas de sexto grado en dos escuelas primarias de contextos distintos: urbano y conurbano de la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, México. Las preguntas de investigación fueron: ¿De qué forma la metodología de la investigación-acción ayuda para encontrar algunas soluciones para el análisis en la equidad de género? ¿En qué consiste la metodología diagnóstica para los estudios de género? ¿Cómo se construyen su identidad de género en los niños y las niñas a partir de sus experiencias escolares? ¿Qué actividades escolares refuerzan los estereotipos sexistas en los niños que asisten a la escuela primaria?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En esta investigación se hace un análisis de la metodología investigación-acción de las experiencias escolares y contextuales sobre cómo se desarrolla y promueve la identidad de género en niños y niñas de sexto grado en dos escuelas primarias de contextos distintos: urbano y conurbano de la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, México. Las preguntas de investigación fueron: ¿De qué forma la metodología de la investigación-acción ayuda para encontrar algunas soluciones para el análisis en la equidad de género? ¿En qué consiste la metodología diagnóstica para los estudios de género? ¿Cómo se construyen su identidad de género en los niños y las niñas a partir de sus experiencias escolares? ¿Qué actividades escolares refuerzan los estereotipos sexistas en los niños que asisten a la escuela primaria?
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173624
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173624
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905121218415062/@@display-file/file/MezaCoelloPONmesa17.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616326879903744
score 13.070432