Identidad de género en los niños y las niñas de 6to. grado de educación primaria a partir de las experiencias vividas en la familia y la escuela
- Autores
- Meza Coello, Martha Ogilbie
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta investigación se hace un análisis de la metodología investigación-acción de las experiencias escolares y contextuales sobre cómo se desarrolla y promueve la identidad de género en niños y niñas de sexto grado en dos escuelas primarias de contextos distintos: urbano y conurbano de la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, México. Las preguntas de investigación fueron: ¿De qué forma la metodología de la investigación-acción ayuda para encontrar algunas soluciones para el análisis en la equidad de género? ¿En qué consiste la metodología diagnóstica para los estudios de género? ¿Cómo se construyen su identidad de género en los niños y las niñas a partir de sus experiencias escolares? ¿Qué actividades escolares refuerzan los estereotipos sexistas en los niños que asisten a la escuela primaria?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias Sociales
Niños
Escuela primaria
Investigación-acción - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173624
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a288902835ea90d0bc6dff898cd488ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173624 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Identidad de género en los niños y las niñas de 6to. grado de educación primaria a partir de las experiencias vividas en la familia y la escuelaMeza Coello, Martha OgilbieCiencias SocialesNiñosEscuela primariaInvestigación-acciónEn esta investigación se hace un análisis de la metodología investigación-acción de las experiencias escolares y contextuales sobre cómo se desarrolla y promueve la identidad de género en niños y niñas de sexto grado en dos escuelas primarias de contextos distintos: urbano y conurbano de la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, México. Las preguntas de investigación fueron: ¿De qué forma la metodología de la investigación-acción ayuda para encontrar algunas soluciones para el análisis en la equidad de género? ¿En qué consiste la metodología diagnóstica para los estudios de género? ¿Cómo se construyen su identidad de género en los niños y las niñas a partir de sus experiencias escolares? ¿Qué actividades escolares refuerzan los estereotipos sexistas en los niños que asisten a la escuela primaria?Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173624spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905121218415062/@@display-file/file/MezaCoelloPONmesa17.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:46:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173624Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:46:09.279SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Identidad de género en los niños y las niñas de 6to. grado de educación primaria a partir de las experiencias vividas en la familia y la escuela |
title |
Identidad de género en los niños y las niñas de 6to. grado de educación primaria a partir de las experiencias vividas en la familia y la escuela |
spellingShingle |
Identidad de género en los niños y las niñas de 6to. grado de educación primaria a partir de las experiencias vividas en la familia y la escuela Meza Coello, Martha Ogilbie Ciencias Sociales Niños Escuela primaria Investigación-acción |
title_short |
Identidad de género en los niños y las niñas de 6to. grado de educación primaria a partir de las experiencias vividas en la familia y la escuela |
title_full |
Identidad de género en los niños y las niñas de 6to. grado de educación primaria a partir de las experiencias vividas en la familia y la escuela |
title_fullStr |
Identidad de género en los niños y las niñas de 6to. grado de educación primaria a partir de las experiencias vividas en la familia y la escuela |
title_full_unstemmed |
Identidad de género en los niños y las niñas de 6to. grado de educación primaria a partir de las experiencias vividas en la familia y la escuela |
title_sort |
Identidad de género en los niños y las niñas de 6to. grado de educación primaria a partir de las experiencias vividas en la familia y la escuela |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Meza Coello, Martha Ogilbie |
author |
Meza Coello, Martha Ogilbie |
author_facet |
Meza Coello, Martha Ogilbie |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Niños Escuela primaria Investigación-acción |
topic |
Ciencias Sociales Niños Escuela primaria Investigación-acción |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta investigación se hace un análisis de la metodología investigación-acción de las experiencias escolares y contextuales sobre cómo se desarrolla y promueve la identidad de género en niños y niñas de sexto grado en dos escuelas primarias de contextos distintos: urbano y conurbano de la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, México. Las preguntas de investigación fueron: ¿De qué forma la metodología de la investigación-acción ayuda para encontrar algunas soluciones para el análisis en la equidad de género? ¿En qué consiste la metodología diagnóstica para los estudios de género? ¿Cómo se construyen su identidad de género en los niños y las niñas a partir de sus experiencias escolares? ¿Qué actividades escolares refuerzan los estereotipos sexistas en los niños que asisten a la escuela primaria? Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En esta investigación se hace un análisis de la metodología investigación-acción de las experiencias escolares y contextuales sobre cómo se desarrolla y promueve la identidad de género en niños y niñas de sexto grado en dos escuelas primarias de contextos distintos: urbano y conurbano de la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, México. Las preguntas de investigación fueron: ¿De qué forma la metodología de la investigación-acción ayuda para encontrar algunas soluciones para el análisis en la equidad de género? ¿En qué consiste la metodología diagnóstica para los estudios de género? ¿Cómo se construyen su identidad de género en los niños y las niñas a partir de sus experiencias escolares? ¿Qué actividades escolares refuerzan los estereotipos sexistas en los niños que asisten a la escuela primaria? |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173624 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173624 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vii-elmecs/actas/ponencia-220905121218415062/@@display-file/file/MezaCoelloPONmesa17.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616326879903744 |
score |
13.070432 |