La utilización de la wiki como recurso técnologico mediador de la enseñanza para el área de las Ciencias Naturales
- Autores
- Neiman, Andrés Marcelo
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pérez, Viviana R.
- Descripción
- Este trabajo se propone estudiar las potencialidades educativas de la Web 2.0, a partir del análisis de los entornos Wiki, desde una perspectiva didáctica, comunicacional y tecnológica, valorando sus capacidades para concentrar contenido, utilizando la metodología de la indagación. Se presentará además la experiencia educativa desarrollada en el ámbito de la Escuela de Enseñanza Media “Nuestra Señora Del Valle", con alumnos de 2° y 3° año de Polimodal, respecto del uso de esta herramienta. Objetivos • Estudio de la herramienta Wiki en el contexto de las aplicaciones Web 2.0. • Análisis de sus potencialidades educativas con la finalidad de promover el aprendizaje colaborativo durante el aprendizaje constructivo de procesos abstractos en la Ciencias Naturales. • Presentación de una experiencia de uso educativo de Wikis en el campo de las Ciencias Naturales con alumnos del nivel medio. • Valoración crítica del trabajo realizado como aporte para futuras investigaciones en el tema.
Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática - Materia
-
Educación
Informática
wiki; aplicaciones web 2.0
enseñanza secundaria
Internet
enseñanza
comunicación
educación
sitio Internet - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/4214
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a1da408e9004275f23803ea1aa5933fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/4214 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La utilización de la wiki como recurso técnologico mediador de la enseñanza para el área de las Ciencias NaturalesNeiman, Andrés MarceloEducaciónInformáticawiki; aplicaciones web 2.0enseñanza secundariaInternetenseñanzacomunicacióneducaciónsitio InternetEste trabajo se propone estudiar las potencialidades educativas de la Web 2.0, a partir del análisis de los entornos Wiki, desde una perspectiva didáctica, comunicacional y tecnológica, valorando sus capacidades para concentrar contenido, utilizando la metodología de la indagación. Se presentará además la experiencia educativa desarrollada en el ámbito de la Escuela de Enseñanza Media “Nuestra Señora Del Valle", con alumnos de 2° y 3° año de Polimodal, respecto del uso de esta herramienta. Objetivos • Estudio de la herramienta Wiki en el contexto de las aplicaciones Web 2.0. • Análisis de sus potencialidades educativas con la finalidad de promover el aprendizaje colaborativo durante el aprendizaje constructivo de procesos abstractos en la Ciencias Naturales. • Presentación de una experiencia de uso educativo de Wikis en el campo de las Ciencias Naturales con alumnos del nivel medio. • Valoración crítica del trabajo realizado como aporte para futuras investigaciones en el tema.Especialista en Tecnología Informática Aplicada en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaPérez, Viviana R.2011info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4214spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:49:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/4214Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:49:31.746SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La utilización de la wiki como recurso técnologico mediador de la enseñanza para el área de las Ciencias Naturales |
title |
La utilización de la wiki como recurso técnologico mediador de la enseñanza para el área de las Ciencias Naturales |
spellingShingle |
La utilización de la wiki como recurso técnologico mediador de la enseñanza para el área de las Ciencias Naturales Neiman, Andrés Marcelo Educación Informática wiki; aplicaciones web 2.0 enseñanza secundaria Internet enseñanza comunicación educación sitio Internet |
title_short |
La utilización de la wiki como recurso técnologico mediador de la enseñanza para el área de las Ciencias Naturales |
title_full |
La utilización de la wiki como recurso técnologico mediador de la enseñanza para el área de las Ciencias Naturales |
title_fullStr |
La utilización de la wiki como recurso técnologico mediador de la enseñanza para el área de las Ciencias Naturales |
title_full_unstemmed |
La utilización de la wiki como recurso técnologico mediador de la enseñanza para el área de las Ciencias Naturales |
title_sort |
La utilización de la wiki como recurso técnologico mediador de la enseñanza para el área de las Ciencias Naturales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Neiman, Andrés Marcelo |
author |
Neiman, Andrés Marcelo |
author_facet |
Neiman, Andrés Marcelo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pérez, Viviana R. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Informática wiki; aplicaciones web 2.0 enseñanza secundaria Internet enseñanza comunicación educación sitio Internet |
topic |
Educación Informática wiki; aplicaciones web 2.0 enseñanza secundaria Internet enseñanza comunicación educación sitio Internet |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se propone estudiar las potencialidades educativas de la Web 2.0, a partir del análisis de los entornos Wiki, desde una perspectiva didáctica, comunicacional y tecnológica, valorando sus capacidades para concentrar contenido, utilizando la metodología de la indagación. Se presentará además la experiencia educativa desarrollada en el ámbito de la Escuela de Enseñanza Media “Nuestra Señora Del Valle", con alumnos de 2° y 3° año de Polimodal, respecto del uso de esta herramienta. Objetivos • Estudio de la herramienta Wiki en el contexto de las aplicaciones Web 2.0. • Análisis de sus potencialidades educativas con la finalidad de promover el aprendizaje colaborativo durante el aprendizaje constructivo de procesos abstractos en la Ciencias Naturales. • Presentación de una experiencia de uso educativo de Wikis en el campo de las Ciencias Naturales con alumnos del nivel medio. • Valoración crítica del trabajo realizado como aporte para futuras investigaciones en el tema. Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Informática |
description |
Este trabajo se propone estudiar las potencialidades educativas de la Web 2.0, a partir del análisis de los entornos Wiki, desde una perspectiva didáctica, comunicacional y tecnológica, valorando sus capacidades para concentrar contenido, utilizando la metodología de la indagación. Se presentará además la experiencia educativa desarrollada en el ámbito de la Escuela de Enseñanza Media “Nuestra Señora Del Valle", con alumnos de 2° y 3° año de Polimodal, respecto del uso de esta herramienta. Objetivos • Estudio de la herramienta Wiki en el contexto de las aplicaciones Web 2.0. • Análisis de sus potencialidades educativas con la finalidad de promover el aprendizaje colaborativo durante el aprendizaje constructivo de procesos abstractos en la Ciencias Naturales. • Presentación de una experiencia de uso educativo de Wikis en el campo de las Ciencias Naturales con alumnos del nivel medio. • Valoración crítica del trabajo realizado como aporte para futuras investigaciones en el tema. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4214 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4214 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615748448681984 |
score |
13.070432 |