Experiencia de alfabetización con adultos mayores: hacia la edición de wikis
- Autores
- Bazán, Patricia; Banchoff Tzancoff, Claudia M.; Harari, Ivana
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los últimos años, desde 2006 de manera informal y desde 2009 más formalmente, la Facultad de Informática ha venido desarrollando talleres de formación en informática para adultos mayores como medio para promover la alfabetización digital. Los resultados de estos talleres, además de ser muy positivos desde lo curricular, denotan el gran interés de esta generación en acercarse al ámbito universitario y compartir sus experiencias. La alfabetización digital permite adquirir habilidades para gestionar la información utilizando tecnología digital. El alfabetismo digital tiene que ver más que nada con el uso, creación y transmisión de información usando tecnologías digitales que con la mera habilidad de usar una computadora. Más allá de eso, contar con ciertas habilidades en el uso de computadora es un requisito importante para considerar a un individuo alfabetizado digitalmente. En este trabajo presentamos la experiencia adquirida desde 2009 en la alfabetización digital de adultos mayores y proponemos seguir contribuyendo a la misma desde un espacio colaborativo, donde puedan compartir información y difundir la historia oral que pueda estar intrínseca en ese grupo etáreo, a través de la “wikiedición”
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Ciencias de la Educación
wiki
web 2.0
alfabetización digital
brecha digital
tercera edad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41754
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_84f8eb96df6ad7ee13169c98aee79f31 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41754 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Experiencia de alfabetización con adultos mayores: hacia la edición de wikisBazán, PatriciaBanchoff Tzancoff, Claudia M.Harari, IvanaCiencias InformáticasCiencias de la Educaciónwikiweb 2.0alfabetización digitalbrecha digitaltercera edadEn los últimos años, desde 2006 de manera informal y desde 2009 más formalmente, la Facultad de Informática ha venido desarrollando talleres de formación en informática para adultos mayores como medio para promover la alfabetización digital. Los resultados de estos talleres, además de ser muy positivos desde lo curricular, denotan el gran interés de esta generación en acercarse al ámbito universitario y compartir sus experiencias. La alfabetización digital permite adquirir habilidades para gestionar la información utilizando tecnología digital. El alfabetismo digital tiene que ver más que nada con el uso, creación y transmisión de información usando tecnologías digitales que con la mera habilidad de usar una computadora. Más allá de eso, contar con ciertas habilidades en el uso de computadora es un requisito importante para considerar a un individuo alfabetizado digitalmente. En este trabajo presentamos la experiencia adquirida desde 2009 en la alfabetización digital de adultos mayores y proponemos seguir contribuyendo a la misma desde un espacio colaborativo, donde puedan compartir información y difundir la historia oral que pueda estar intrínseca en ese grupo etáreo, a través de la “wikiedición”Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)2014-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf45-58http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41754spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://43jaiio.sadio.org.ar/proceedings/STS/610%20-%20Bazan.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-5139info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:42:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41754Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:42:41.565SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia de alfabetización con adultos mayores: hacia la edición de wikis |
| title |
Experiencia de alfabetización con adultos mayores: hacia la edición de wikis |
| spellingShingle |
Experiencia de alfabetización con adultos mayores: hacia la edición de wikis Bazán, Patricia Ciencias Informáticas Ciencias de la Educación wiki web 2.0 alfabetización digital brecha digital tercera edad |
| title_short |
Experiencia de alfabetización con adultos mayores: hacia la edición de wikis |
| title_full |
Experiencia de alfabetización con adultos mayores: hacia la edición de wikis |
| title_fullStr |
Experiencia de alfabetización con adultos mayores: hacia la edición de wikis |
| title_full_unstemmed |
Experiencia de alfabetización con adultos mayores: hacia la edición de wikis |
| title_sort |
Experiencia de alfabetización con adultos mayores: hacia la edición de wikis |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bazán, Patricia Banchoff Tzancoff, Claudia M. Harari, Ivana |
| author |
Bazán, Patricia |
| author_facet |
Bazán, Patricia Banchoff Tzancoff, Claudia M. Harari, Ivana |
| author_role |
author |
| author2 |
Banchoff Tzancoff, Claudia M. Harari, Ivana |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Ciencias de la Educación wiki web 2.0 alfabetización digital brecha digital tercera edad |
| topic |
Ciencias Informáticas Ciencias de la Educación wiki web 2.0 alfabetización digital brecha digital tercera edad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En los últimos años, desde 2006 de manera informal y desde 2009 más formalmente, la Facultad de Informática ha venido desarrollando talleres de formación en informática para adultos mayores como medio para promover la alfabetización digital. Los resultados de estos talleres, además de ser muy positivos desde lo curricular, denotan el gran interés de esta generación en acercarse al ámbito universitario y compartir sus experiencias. La alfabetización digital permite adquirir habilidades para gestionar la información utilizando tecnología digital. El alfabetismo digital tiene que ver más que nada con el uso, creación y transmisión de información usando tecnologías digitales que con la mera habilidad de usar una computadora. Más allá de eso, contar con ciertas habilidades en el uso de computadora es un requisito importante para considerar a un individuo alfabetizado digitalmente. En este trabajo presentamos la experiencia adquirida desde 2009 en la alfabetización digital de adultos mayores y proponemos seguir contribuyendo a la misma desde un espacio colaborativo, donde puedan compartir información y difundir la historia oral que pueda estar intrínseca en ese grupo etáreo, a través de la “wikiedición” Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) |
| description |
En los últimos años, desde 2006 de manera informal y desde 2009 más formalmente, la Facultad de Informática ha venido desarrollando talleres de formación en informática para adultos mayores como medio para promover la alfabetización digital. Los resultados de estos talleres, además de ser muy positivos desde lo curricular, denotan el gran interés de esta generación en acercarse al ámbito universitario y compartir sus experiencias. La alfabetización digital permite adquirir habilidades para gestionar la información utilizando tecnología digital. El alfabetismo digital tiene que ver más que nada con el uso, creación y transmisión de información usando tecnologías digitales que con la mera habilidad de usar una computadora. Más allá de eso, contar con ciertas habilidades en el uso de computadora es un requisito importante para considerar a un individuo alfabetizado digitalmente. En este trabajo presentamos la experiencia adquirida desde 2009 en la alfabetización digital de adultos mayores y proponemos seguir contribuyendo a la misma desde un espacio colaborativo, donde puedan compartir información y difundir la historia oral que pueda estar intrínseca en ese grupo etáreo, a través de la “wikiedición” |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41754 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41754 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://43jaiio.sadio.org.ar/proceedings/STS/610%20-%20Bazan.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-5139 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 45-58 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782921473523712 |
| score |
12.982451 |