La personalización de la educación desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje

Autores
Cabrera Albert, Julio Silvio; Fariñas León, Gloria; Padilla Pedrero, Ida
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco de las actuales tendencias pedagógicas y ante la necesidad cada vez más creciente de considerar al estudiante como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, los autores del presente trabajo proponen favorecer la “personalización” de las influencias educativas a partir de la consideración de sus estilos preferidos de aprendizaje. En tal sentido, se asumen los estilos como criterio vertebrador y dinamizador de los componentes personales y no personales de un proceso educativo, potenciador del desarrollo de habilidades conformadoras del crecimiento y de al menos tres aprendizajes básicos: aprender a comprender, aprender a organizar el tiempo y aprender a convivir con los demás
Eje: Reflexiones educación Siglo XXI
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
estilos de aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24537

id SEDICI_a0ff30127f75102a34fa11277b6f0b52
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24537
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La personalización de la educación desde la perspectiva de los estilos de aprendizajeCabrera Albert, Julio SilvioFariñas León, GloriaPadilla Pedrero, IdaCiencias InformáticasEducaciónestilos de aprendizajeEn el marco de las actuales tendencias pedagógicas y ante la necesidad cada vez más creciente de considerar al estudiante como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, los autores del presente trabajo proponen favorecer la “personalización” de las influencias educativas a partir de la consideración de sus estilos preferidos de aprendizaje. En tal sentido, se asumen los estilos como criterio vertebrador y dinamizador de los componentes personales y no personales de un proceso educativo, potenciador del desarrollo de habilidades conformadoras del crecimiento y de al menos tres aprendizajes básicos: aprender a comprender, aprender a organizar el tiempo y aprender a convivir con los demásEje: Reflexiones educación Siglo XXIRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24537spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:48:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24537Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:48:29.818SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La personalización de la educación desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje
title La personalización de la educación desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje
spellingShingle La personalización de la educación desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje
Cabrera Albert, Julio Silvio
Ciencias Informáticas
Educación
estilos de aprendizaje
title_short La personalización de la educación desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje
title_full La personalización de la educación desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje
title_fullStr La personalización de la educación desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje
title_full_unstemmed La personalización de la educación desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje
title_sort La personalización de la educación desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Cabrera Albert, Julio Silvio
Fariñas León, Gloria
Padilla Pedrero, Ida
author Cabrera Albert, Julio Silvio
author_facet Cabrera Albert, Julio Silvio
Fariñas León, Gloria
Padilla Pedrero, Ida
author_role author
author2 Fariñas León, Gloria
Padilla Pedrero, Ida
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
estilos de aprendizaje
topic Ciencias Informáticas
Educación
estilos de aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco de las actuales tendencias pedagógicas y ante la necesidad cada vez más creciente de considerar al estudiante como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, los autores del presente trabajo proponen favorecer la “personalización” de las influencias educativas a partir de la consideración de sus estilos preferidos de aprendizaje. En tal sentido, se asumen los estilos como criterio vertebrador y dinamizador de los componentes personales y no personales de un proceso educativo, potenciador del desarrollo de habilidades conformadoras del crecimiento y de al menos tres aprendizajes básicos: aprender a comprender, aprender a organizar el tiempo y aprender a convivir con los demás
Eje: Reflexiones educación Siglo XXI
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En el marco de las actuales tendencias pedagógicas y ante la necesidad cada vez más creciente de considerar al estudiante como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, los autores del presente trabajo proponen favorecer la “personalización” de las influencias educativas a partir de la consideración de sus estilos preferidos de aprendizaje. En tal sentido, se asumen los estilos como criterio vertebrador y dinamizador de los componentes personales y no personales de un proceso educativo, potenciador del desarrollo de habilidades conformadoras del crecimiento y de al menos tres aprendizajes básicos: aprender a comprender, aprender a organizar el tiempo y aprender a convivir con los demás
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24537
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24537
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063913282568192
score 13.22299