Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático

Autores
Chungara, Roger Tomás; Gamino, Adriana Edith; Gatica, Maximiliano Nicolás; Tomas, Leandro Juan; Vijandi, Valeria Raquel
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: Existe una amplia gama de definiciones sobre los estilos de aprendizaje, pero, tanto Keefe (1988) como C. Alonso y D. J. Gallego (1994), se orientan a afirmar que: “Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje”. En cuanto a uno de los estilos; el PRAGMÁTICO, estos alumnos se caracterizan porque les gusta probar ideas, teorías y técnicas nuevas, y comprobar si funcionan en la práctica. Les gusta buscar ideas y ponerlas en práctica inmediatamente, les aburren e impacientan las largas discusiones discutiendo la misma idea de forma interminable. Son básicamente gente práctica, apegada a la realidad, a la que le gusta tomar decisiones y resolver problemas. Los problemas son un desafío y siempre están buscando una manera mejor de hacer las cosas. Objetivos: Identificar los estilos de aprendizaje presentes en los estudiantes de la Facultad de Odontología de La Plata.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120994

id SEDICI_62ffa0c5a49a5e6666287949e157f1b4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120994
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmáticoChungara, Roger TomásGamino, Adriana EdithGatica, Maximiliano NicolásTomas, Leandro JuanVijandi, Valeria RaquelOdontologíaAprendizajeEstilos de aprendizajeIntroducción: Existe una amplia gama de definiciones sobre los estilos de aprendizaje, pero, tanto Keefe (1988) como C. Alonso y D. J. Gallego (1994), se orientan a afirmar que: “Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje”. En cuanto a uno de los estilos; el PRAGMÁTICO, estos alumnos se caracterizan porque les gusta probar ideas, teorías y técnicas nuevas, y comprobar si funcionan en la práctica. Les gusta buscar ideas y ponerlas en práctica inmediatamente, les aburren e impacientan las largas discusiones discutiendo la misma idea de forma interminable. Son básicamente gente práctica, apegada a la realidad, a la que le gusta tomar decisiones y resolver problemas. Los problemas son un desafío y siempre están buscando una manera mejor de hacer las cosas. Objetivos: Identificar los estilos de aprendizaje presentes en los estudiantes de la Facultad de Odontología de La Plata.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf46-46http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120994spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:58:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120994Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:58:58.53SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático
title Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático
spellingShingle Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático
Chungara, Roger Tomás
Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
title_short Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático
title_full Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático
title_fullStr Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático
title_sort Estilos de aprendizaje: aprendizaje pragmático
dc.creator.none.fl_str_mv Chungara, Roger Tomás
Gamino, Adriana Edith
Gatica, Maximiliano Nicolás
Tomas, Leandro Juan
Vijandi, Valeria Raquel
author Chungara, Roger Tomás
author_facet Chungara, Roger Tomás
Gamino, Adriana Edith
Gatica, Maximiliano Nicolás
Tomas, Leandro Juan
Vijandi, Valeria Raquel
author_role author
author2 Gamino, Adriana Edith
Gatica, Maximiliano Nicolás
Tomas, Leandro Juan
Vijandi, Valeria Raquel
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
topic Odontología
Aprendizaje
Estilos de aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: Existe una amplia gama de definiciones sobre los estilos de aprendizaje, pero, tanto Keefe (1988) como C. Alonso y D. J. Gallego (1994), se orientan a afirmar que: “Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje”. En cuanto a uno de los estilos; el PRAGMÁTICO, estos alumnos se caracterizan porque les gusta probar ideas, teorías y técnicas nuevas, y comprobar si funcionan en la práctica. Les gusta buscar ideas y ponerlas en práctica inmediatamente, les aburren e impacientan las largas discusiones discutiendo la misma idea de forma interminable. Son básicamente gente práctica, apegada a la realidad, a la que le gusta tomar decisiones y resolver problemas. Los problemas son un desafío y siempre están buscando una manera mejor de hacer las cosas. Objetivos: Identificar los estilos de aprendizaje presentes en los estudiantes de la Facultad de Odontología de La Plata.
Facultad de Odontología
description Introducción: Existe una amplia gama de definiciones sobre los estilos de aprendizaje, pero, tanto Keefe (1988) como C. Alonso y D. J. Gallego (1994), se orientan a afirmar que: “Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje”. En cuanto a uno de los estilos; el PRAGMÁTICO, estos alumnos se caracterizan porque les gusta probar ideas, teorías y técnicas nuevas, y comprobar si funcionan en la práctica. Les gusta buscar ideas y ponerlas en práctica inmediatamente, les aburren e impacientan las largas discusiones discutiendo la misma idea de forma interminable. Son básicamente gente práctica, apegada a la realidad, a la que le gusta tomar decisiones y resolver problemas. Los problemas son un desafío y siempre están buscando una manera mejor de hacer las cosas. Objetivos: Identificar los estilos de aprendizaje presentes en los estudiantes de la Facultad de Odontología de La Plata.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120994
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120994
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
46-46
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260481622933504
score 13.13397