Discursos políticos en la red social Twitter de los candidatos Alberto Fernández y Mauricio Macri en la campaña presidencial 2019
- Autores
- Chara, Darío; Moreno Francisco, Juan Ignacio
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- González, Gustavo Fabián
Flores, Ramón - Descripción
- El presente trabajo tiene como objetivo identificar los discursos que instalaron y propusieron Alberto Fernández y Mauricio Macri durante la campaña presidencial de 2019 en Argentina. Es así, que en el apartado de “perspectivas y herramientas teóricas-conceptuales”, se hará un recorrido por los conceptos de discursos políticos, comunicación política, espacio público virtual, redes sociales virtuales, Twitter y campañas electorales. De esta manera se buscará comprender cómo se dio la relación entre la comunicación política y la red social Twitter durante el periodo analizado. Asimismo el trabajo pretende estudiar qué rol cumple dicha plataforma en una campaña electoral.
Asesor: Nazareno Lanusse.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Discurso político
Comunicación política
Redes sociales virtuales
Espacio público virtual
Twitter
Campaña electoral - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118461
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_dddb3a7f17347d11a348883d4c48db61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118461 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Discursos políticos en la red social Twitter de los candidatos Alberto Fernández y Mauricio Macri en la campaña presidencial 2019Chara, DaríoMoreno Francisco, Juan IgnacioComunicación SocialDiscurso políticoComunicación políticaRedes sociales virtualesEspacio público virtualTwitterCampaña electoralEl presente trabajo tiene como objetivo identificar los discursos que instalaron y propusieron Alberto Fernández y Mauricio Macri durante la campaña presidencial de 2019 en Argentina. Es así, que en el apartado de “perspectivas y herramientas teóricas-conceptuales”, se hará un recorrido por los conceptos de discursos políticos, comunicación política, espacio público virtual, redes sociales virtuales, Twitter y campañas electorales. De esta manera se buscará comprender cómo se dio la relación entre la comunicación política y la red social Twitter durante el periodo analizado. Asimismo el trabajo pretende estudiar qué rol cumple dicha plataforma en una campaña electoral.Asesor: Nazareno Lanusse.Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación ComunicacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialGonzález, Gustavo FabiánFlores, Ramón2021-03-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118461spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:59:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118461Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:59:57.453SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Discursos políticos en la red social Twitter de los candidatos Alberto Fernández y Mauricio Macri en la campaña presidencial 2019 |
title |
Discursos políticos en la red social Twitter de los candidatos Alberto Fernández y Mauricio Macri en la campaña presidencial 2019 |
spellingShingle |
Discursos políticos en la red social Twitter de los candidatos Alberto Fernández y Mauricio Macri en la campaña presidencial 2019 Chara, Darío Comunicación Social Discurso político Comunicación política Redes sociales virtuales Espacio público virtual Campaña electoral |
title_short |
Discursos políticos en la red social Twitter de los candidatos Alberto Fernández y Mauricio Macri en la campaña presidencial 2019 |
title_full |
Discursos políticos en la red social Twitter de los candidatos Alberto Fernández y Mauricio Macri en la campaña presidencial 2019 |
title_fullStr |
Discursos políticos en la red social Twitter de los candidatos Alberto Fernández y Mauricio Macri en la campaña presidencial 2019 |
title_full_unstemmed |
Discursos políticos en la red social Twitter de los candidatos Alberto Fernández y Mauricio Macri en la campaña presidencial 2019 |
title_sort |
Discursos políticos en la red social Twitter de los candidatos Alberto Fernández y Mauricio Macri en la campaña presidencial 2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chara, Darío Moreno Francisco, Juan Ignacio |
author |
Chara, Darío |
author_facet |
Chara, Darío Moreno Francisco, Juan Ignacio |
author_role |
author |
author2 |
Moreno Francisco, Juan Ignacio |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
González, Gustavo Fabián Flores, Ramón |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Discurso político Comunicación política Redes sociales virtuales Espacio público virtual Campaña electoral |
topic |
Comunicación Social Discurso político Comunicación política Redes sociales virtuales Espacio público virtual Campaña electoral |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como objetivo identificar los discursos que instalaron y propusieron Alberto Fernández y Mauricio Macri durante la campaña presidencial de 2019 en Argentina. Es así, que en el apartado de “perspectivas y herramientas teóricas-conceptuales”, se hará un recorrido por los conceptos de discursos políticos, comunicación política, espacio público virtual, redes sociales virtuales, Twitter y campañas electorales. De esta manera se buscará comprender cómo se dio la relación entre la comunicación política y la red social Twitter durante el periodo analizado. Asimismo el trabajo pretende estudiar qué rol cumple dicha plataforma en una campaña electoral. Asesor: Nazareno Lanusse. Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo identificar los discursos que instalaron y propusieron Alberto Fernández y Mauricio Macri durante la campaña presidencial de 2019 en Argentina. Es así, que en el apartado de “perspectivas y herramientas teóricas-conceptuales”, se hará un recorrido por los conceptos de discursos políticos, comunicación política, espacio público virtual, redes sociales virtuales, Twitter y campañas electorales. De esta manera se buscará comprender cómo se dio la relación entre la comunicación política y la red social Twitter durante el periodo analizado. Asimismo el trabajo pretende estudiar qué rol cumple dicha plataforma en una campaña electoral. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-03-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118461 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118461 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260494133493760 |
score |
13.13397 |