Somos tan distintos pero tan iguales. Alberto Fernández y Mauricio Macri como usuarios de Twitter
- Autores
- Fita, Gaspar
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rodriguez Castagno, Tatiana
Reynoso, Daniela - Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación: 9 (nueve)
Fil: Fita, Gaspar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Este trabajo final de grado se propone indagar acerca de las características de las cuentas asociadas a AlbertoFernández (@alferdez) y Mauricio Macri (@mauriciomacri) dentro la red social Twitter. Para tal fin, se confeccionó un corpus de tweets (publicaciones) efectuados por los usuarios desde el 5/12 al 10/12 del 2019. Además, se presenta un análisis de los principales rasgos institucionales de cada cuenta. El trabajo se presenta como un estudio de tipo descriptivo-comparativo, y de alcance exploratorio. La propuesta metodológica conjuga: por un lado, investigación de campo, observación sistemática abierta y presentación de una ficha con valores estadísticos relacionados a @alferdez y @mauriciomacri; por el otro, un análisis discursivo de tweets(distinguidos por categorías) realizados por ambas cuentas. La presente tesina pretende situarse dentro de los denominados “nuevos estudios sobre circulación de sentido” (Mario Carlón, 2019). Este tipo de investigaciones, a partir de la especificidad que les brinda su focalización en los actuales procesos de mediatización y de circulación del sentido, apuestan a poder describir y dar cuenta de fenómenos específicos derivados de las transformaciones propias de las sociedades contemporáneas. Inspirado en los planteos de Donna Haraway (1995) acerca del “conocimiento situado”, esta investigación ha sido escrita en primera persona del singular, como modo de asumir la responsabilidad de lo producido, entendiendo que la localización social de quien escribe-y produce conocimiento-es epistemológicamente importante.
Fil: Fita, Gaspar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. - Materia
-
Redes Sociales
Twitter
Alberto Fernández
Mauricio Macri
Circulación de sentidos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15324
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_26e4848f5e80e124cd079f68a0e19c70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/15324 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Somos tan distintos pero tan iguales. Alberto Fernández y Mauricio Macri como usuarios de TwitterFita, GasparRedes SocialesTwitterAlberto FernándezMauricio MacriCirculación de sentidosTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación: 9 (nueve)Fil: Fita, Gaspar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación.Este trabajo final de grado se propone indagar acerca de las características de las cuentas asociadas a AlbertoFernández (@alferdez) y Mauricio Macri (@mauriciomacri) dentro la red social Twitter. Para tal fin, se confeccionó un corpus de tweets (publicaciones) efectuados por los usuarios desde el 5/12 al 10/12 del 2019. Además, se presenta un análisis de los principales rasgos institucionales de cada cuenta. El trabajo se presenta como un estudio de tipo descriptivo-comparativo, y de alcance exploratorio. La propuesta metodológica conjuga: por un lado, investigación de campo, observación sistemática abierta y presentación de una ficha con valores estadísticos relacionados a @alferdez y @mauriciomacri; por el otro, un análisis discursivo de tweets(distinguidos por categorías) realizados por ambas cuentas. La presente tesina pretende situarse dentro de los denominados “nuevos estudios sobre circulación de sentido” (Mario Carlón, 2019). Este tipo de investigaciones, a partir de la especificidad que les brinda su focalización en los actuales procesos de mediatización y de circulación del sentido, apuestan a poder describir y dar cuenta de fenómenos específicos derivados de las transformaciones propias de las sociedades contemporáneas. Inspirado en los planteos de Donna Haraway (1995) acerca del “conocimiento situado”, esta investigación ha sido escrita en primera persona del singular, como modo de asumir la responsabilidad de lo producido, entendiendo que la localización social de quien escribe-y produce conocimiento-es epistemológicamente importante.Fil: Fita, Gaspar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación.Rodriguez Castagno, TatianaReynoso, Daniela2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfFita, Gaspar. (2020). “Somos tan distintos pero tan iguales. Alberto Fernández y Mauricio Macri como usuarios de Twitter”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/15324spa11086/4390info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:39Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/15324Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:40.185Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Somos tan distintos pero tan iguales. Alberto Fernández y Mauricio Macri como usuarios de Twitter |
title |
Somos tan distintos pero tan iguales. Alberto Fernández y Mauricio Macri como usuarios de Twitter |
spellingShingle |
Somos tan distintos pero tan iguales. Alberto Fernández y Mauricio Macri como usuarios de Twitter Fita, Gaspar Redes Sociales Alberto Fernández Mauricio Macri Circulación de sentidos |
title_short |
Somos tan distintos pero tan iguales. Alberto Fernández y Mauricio Macri como usuarios de Twitter |
title_full |
Somos tan distintos pero tan iguales. Alberto Fernández y Mauricio Macri como usuarios de Twitter |
title_fullStr |
Somos tan distintos pero tan iguales. Alberto Fernández y Mauricio Macri como usuarios de Twitter |
title_full_unstemmed |
Somos tan distintos pero tan iguales. Alberto Fernández y Mauricio Macri como usuarios de Twitter |
title_sort |
Somos tan distintos pero tan iguales. Alberto Fernández y Mauricio Macri como usuarios de Twitter |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fita, Gaspar |
author |
Fita, Gaspar |
author_facet |
Fita, Gaspar |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rodriguez Castagno, Tatiana Reynoso, Daniela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Redes Sociales Alberto Fernández Mauricio Macri Circulación de sentidos |
topic |
Redes Sociales Alberto Fernández Mauricio Macri Circulación de sentidos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación: 9 (nueve) Fil: Fita, Gaspar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Este trabajo final de grado se propone indagar acerca de las características de las cuentas asociadas a AlbertoFernández (@alferdez) y Mauricio Macri (@mauriciomacri) dentro la red social Twitter. Para tal fin, se confeccionó un corpus de tweets (publicaciones) efectuados por los usuarios desde el 5/12 al 10/12 del 2019. Además, se presenta un análisis de los principales rasgos institucionales de cada cuenta. El trabajo se presenta como un estudio de tipo descriptivo-comparativo, y de alcance exploratorio. La propuesta metodológica conjuga: por un lado, investigación de campo, observación sistemática abierta y presentación de una ficha con valores estadísticos relacionados a @alferdez y @mauriciomacri; por el otro, un análisis discursivo de tweets(distinguidos por categorías) realizados por ambas cuentas. La presente tesina pretende situarse dentro de los denominados “nuevos estudios sobre circulación de sentido” (Mario Carlón, 2019). Este tipo de investigaciones, a partir de la especificidad que les brinda su focalización en los actuales procesos de mediatización y de circulación del sentido, apuestan a poder describir y dar cuenta de fenómenos específicos derivados de las transformaciones propias de las sociedades contemporáneas. Inspirado en los planteos de Donna Haraway (1995) acerca del “conocimiento situado”, esta investigación ha sido escrita en primera persona del singular, como modo de asumir la responsabilidad de lo producido, entendiendo que la localización social de quien escribe-y produce conocimiento-es epistemológicamente importante. Fil: Fita, Gaspar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. |
description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación: 9 (nueve) |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Fita, Gaspar. (2020). “Somos tan distintos pero tan iguales. Alberto Fernández y Mauricio Macri como usuarios de Twitter”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/15324 |
identifier_str_mv |
Fita, Gaspar. (2020). “Somos tan distintos pero tan iguales. Alberto Fernández y Mauricio Macri como usuarios de Twitter”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario |
url |
http://hdl.handle.net/11086/15324 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
11086/4390 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349664984104960 |
score |
13.13397 |