Escrituras intermedias en Ciencias Naturales : Análisis de escrituras de toma de notas de videos en segundo grado
- Autores
- Anastasio, Marcela Claudia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Heredia, María Eugenia
- Descripción
- Nuestro propósito en este trabajo es realizar un aporte sobre la potencialidad epistémica de las tomas de notas en el aula y hacer visibles algunas condiciones de enseñanza que favorecen este trabajo con niños pequeños durante situaciones que proveen información. De este modo, se analizan tomas de notas que realizan los alumnos de segundo grado -primer ciclo-, de forma individual, sobre un video que miran por primera vez y que brinda información específica sobre el tema que están estudiando en Ciencias Naturales. En el marco de la secuencia que se pone en práctica se brindan oportunidades para conocer más acerca de ‘las formas de desplazamientos de animales’, tema que se está estudiando en el área, y al mismo tiempo, se enseñan las prácticas de lectura y escritura vinculadas a la formación del estudiante -tomar nota- y a compartir luego las mismas, además de utilizarlas para completar las fichas de esos mismos animales.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Ciencias naturales
Técnicas de estudio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112941
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9faafae3a14ce3681a4f7856ac08251c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112941 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Escrituras intermedias en Ciencias Naturales : Análisis de escrituras de toma de notas de videos en segundo gradoAnastasio, Marcela ClaudiaEducaciónCiencias naturalesTécnicas de estudioNuestro propósito en este trabajo es realizar un aporte sobre la potencialidad epistémica de las tomas de notas en el aula y hacer visibles algunas condiciones de enseñanza que favorecen este trabajo con niños pequeños durante situaciones que proveen información. De este modo, se analizan tomas de notas que realizan los alumnos de segundo grado -primer ciclo-, de forma individual, sobre un video que miran por primera vez y que brinda información específica sobre el tema que están estudiando en Ciencias Naturales. En el marco de la secuencia que se pone en práctica se brindan oportunidades para conocer más acerca de ‘las formas de desplazamientos de animales’, tema que se está estudiando en el área, y al mismo tiempo, se enseñan las prácticas de lectura y escritura vinculadas a la formación del estudiante -tomar nota- y a compartir luego las mismas, además de utilizarlas para completar las fichas de esos mismos animales.Especialista en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónHeredia, María Eugenia2020-11-03info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112941spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:25:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112941Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:55.406SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escrituras intermedias en Ciencias Naturales : Análisis de escrituras de toma de notas de videos en segundo grado |
title |
Escrituras intermedias en Ciencias Naturales : Análisis de escrituras de toma de notas de videos en segundo grado |
spellingShingle |
Escrituras intermedias en Ciencias Naturales : Análisis de escrituras de toma de notas de videos en segundo grado Anastasio, Marcela Claudia Educación Ciencias naturales Técnicas de estudio |
title_short |
Escrituras intermedias en Ciencias Naturales : Análisis de escrituras de toma de notas de videos en segundo grado |
title_full |
Escrituras intermedias en Ciencias Naturales : Análisis de escrituras de toma de notas de videos en segundo grado |
title_fullStr |
Escrituras intermedias en Ciencias Naturales : Análisis de escrituras de toma de notas de videos en segundo grado |
title_full_unstemmed |
Escrituras intermedias en Ciencias Naturales : Análisis de escrituras de toma de notas de videos en segundo grado |
title_sort |
Escrituras intermedias en Ciencias Naturales : Análisis de escrituras de toma de notas de videos en segundo grado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Anastasio, Marcela Claudia |
author |
Anastasio, Marcela Claudia |
author_facet |
Anastasio, Marcela Claudia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Heredia, María Eugenia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias naturales Técnicas de estudio |
topic |
Educación Ciencias naturales Técnicas de estudio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nuestro propósito en este trabajo es realizar un aporte sobre la potencialidad epistémica de las tomas de notas en el aula y hacer visibles algunas condiciones de enseñanza que favorecen este trabajo con niños pequeños durante situaciones que proveen información. De este modo, se analizan tomas de notas que realizan los alumnos de segundo grado -primer ciclo-, de forma individual, sobre un video que miran por primera vez y que brinda información específica sobre el tema que están estudiando en Ciencias Naturales. En el marco de la secuencia que se pone en práctica se brindan oportunidades para conocer más acerca de ‘las formas de desplazamientos de animales’, tema que se está estudiando en el área, y al mismo tiempo, se enseñan las prácticas de lectura y escritura vinculadas a la formación del estudiante -tomar nota- y a compartir luego las mismas, además de utilizarlas para completar las fichas de esos mismos animales. Especialista en Escritura y Alfabetización Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Nuestro propósito en este trabajo es realizar un aporte sobre la potencialidad epistémica de las tomas de notas en el aula y hacer visibles algunas condiciones de enseñanza que favorecen este trabajo con niños pequeños durante situaciones que proveen información. De este modo, se analizan tomas de notas que realizan los alumnos de segundo grado -primer ciclo-, de forma individual, sobre un video que miran por primera vez y que brinda información específica sobre el tema que están estudiando en Ciencias Naturales. En el marco de la secuencia que se pone en práctica se brindan oportunidades para conocer más acerca de ‘las formas de desplazamientos de animales’, tema que se está estudiando en el área, y al mismo tiempo, se enseñan las prácticas de lectura y escritura vinculadas a la formación del estudiante -tomar nota- y a compartir luego las mismas, además de utilizarlas para completar las fichas de esos mismos animales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112941 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112941 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616136966012928 |
score |
13.070432 |