Jóvenes y educación física: interacciones sexo genéricas en las clases
- Autores
- Incháurregui, Maite; Peláez, María Agustina; Severino, Moira
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se propone posar la mirada en las interacciones, pareceres, sentires de lxs jóvenes en torno a las clases de Educación Física integradas por varones y mujeres. Las reflexiones a las que da lugar se inscriben en la experiencia enmarcada en el proyecto de “Articulación curricular e integración institucional para el fortalecimiento de las prácticas de convivencia escolar”. El mismo en la actualidad reúne a estudiantes de tercer año de colegios secundarios de la UNLP en clases de Educación Física integradas por varones y mujeres. En sus inicios este proyecto se propuso fortalecer el desarrollo de prácticas de convivencia escolar, habilitando espacios educativos de sociabilidad para lxs jóvenes. En este sentido, desde el proyecto se impulsa el trabajo interinstitucional en la confluencia de prácticas que se nutran de una mirada complementaria entre docentes de los colegios y la Dirección de Inclusión Educativa de la Prosecretaría de Asuntos Académicos que colabora en el seguimiento y coordinación del mismo.
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
Educación física
jóvenes
relaciones sexo-genéricas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166832
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9f42a9fcf8e3a56c6622b79fff900623 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166832 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Jóvenes y educación física: interacciones sexo genéricas en las clasesIncháurregui, MaitePeláez, María AgustinaSeverino, MoiraTrabajo SocialEducación físicajóvenesrelaciones sexo-genéricasEl presente trabajo se propone posar la mirada en las interacciones, pareceres, sentires de lxs jóvenes en torno a las clases de Educación Física integradas por varones y mujeres. Las reflexiones a las que da lugar se inscriben en la experiencia enmarcada en el proyecto de “Articulación curricular e integración institucional para el fortalecimiento de las prácticas de convivencia escolar”. El mismo en la actualidad reúne a estudiantes de tercer año de colegios secundarios de la UNLP en clases de Educación Física integradas por varones y mujeres. En sus inicios este proyecto se propuso fortalecer el desarrollo de prácticas de convivencia escolar, habilitando espacios educativos de sociabilidad para lxs jóvenes. En este sentido, desde el proyecto se impulsa el trabajo interinstitucional en la confluencia de prácticas que se nutran de una mirada complementaria entre docentes de los colegios y la Dirección de Inclusión Educativa de la Prosecretaría de Asuntos Académicos que colabora en el seguimiento y coordinación del mismo.Facultad de Trabajo Social2018-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf110-117http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166832spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/166380info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166832Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:26.018SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Jóvenes y educación física: interacciones sexo genéricas en las clases |
title |
Jóvenes y educación física: interacciones sexo genéricas en las clases |
spellingShingle |
Jóvenes y educación física: interacciones sexo genéricas en las clases Incháurregui, Maite Trabajo Social Educación física jóvenes relaciones sexo-genéricas |
title_short |
Jóvenes y educación física: interacciones sexo genéricas en las clases |
title_full |
Jóvenes y educación física: interacciones sexo genéricas en las clases |
title_fullStr |
Jóvenes y educación física: interacciones sexo genéricas en las clases |
title_full_unstemmed |
Jóvenes y educación física: interacciones sexo genéricas en las clases |
title_sort |
Jóvenes y educación física: interacciones sexo genéricas en las clases |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Incháurregui, Maite Peláez, María Agustina Severino, Moira |
author |
Incháurregui, Maite |
author_facet |
Incháurregui, Maite Peláez, María Agustina Severino, Moira |
author_role |
author |
author2 |
Peláez, María Agustina Severino, Moira |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Educación física jóvenes relaciones sexo-genéricas |
topic |
Trabajo Social Educación física jóvenes relaciones sexo-genéricas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se propone posar la mirada en las interacciones, pareceres, sentires de lxs jóvenes en torno a las clases de Educación Física integradas por varones y mujeres. Las reflexiones a las que da lugar se inscriben en la experiencia enmarcada en el proyecto de “Articulación curricular e integración institucional para el fortalecimiento de las prácticas de convivencia escolar”. El mismo en la actualidad reúne a estudiantes de tercer año de colegios secundarios de la UNLP en clases de Educación Física integradas por varones y mujeres. En sus inicios este proyecto se propuso fortalecer el desarrollo de prácticas de convivencia escolar, habilitando espacios educativos de sociabilidad para lxs jóvenes. En este sentido, desde el proyecto se impulsa el trabajo interinstitucional en la confluencia de prácticas que se nutran de una mirada complementaria entre docentes de los colegios y la Dirección de Inclusión Educativa de la Prosecretaría de Asuntos Académicos que colabora en el seguimiento y coordinación del mismo. Facultad de Trabajo Social |
description |
El presente trabajo se propone posar la mirada en las interacciones, pareceres, sentires de lxs jóvenes en torno a las clases de Educación Física integradas por varones y mujeres. Las reflexiones a las que da lugar se inscriben en la experiencia enmarcada en el proyecto de “Articulación curricular e integración institucional para el fortalecimiento de las prácticas de convivencia escolar”. El mismo en la actualidad reúne a estudiantes de tercer año de colegios secundarios de la UNLP en clases de Educación Física integradas por varones y mujeres. En sus inicios este proyecto se propuso fortalecer el desarrollo de prácticas de convivencia escolar, habilitando espacios educativos de sociabilidad para lxs jóvenes. En este sentido, desde el proyecto se impulsa el trabajo interinstitucional en la confluencia de prácticas que se nutran de una mirada complementaria entre docentes de los colegios y la Dirección de Inclusión Educativa de la Prosecretaría de Asuntos Académicos que colabora en el seguimiento y coordinación del mismo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166832 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166832 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/166380 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 110-117 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616311724834816 |
score |
13.070432 |