Jóvenes y educación física: interacciones sexo genéricas en las clases

Autores
Incháurregui, Maite; Peláez, María Agustina; Severino, Moira
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se propone posar la mirada en las interacciones, pareceres, sentires de lxs jóvenes en torno a las clases de Educación Física integradas por varones y mujeres. Las reflexiones a las que da lugar se inscriben en la experiencia enmarcada en el proyecto de “Articulación curricular e integración institucional para el fortalecimiento de las prácticas de convivencia escolar”. El mismo en la actualidad reúne a estudiantes de tercer año de colegios secundarios de la UNLP en clases de Educación Física integradas por varones y mujeres. En sus inicios este proyecto se propuso fortalecer el desarrollo de prácticas de convivencia escolar, habilitando espacios educativos de sociabilidad para lxs jóvenes. En este sentido, desde el proyecto se impulsa el trabajo interinstitucional en la confluencia de prácticas que se nutran de una mirada complementaria entre docentes de los colegios y la Dirección de Inclusión Educativa de la Prosecretaría de Asuntos Académicos que colabora en el seguimiento y coordinación del mismo.
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
Educación física
jóvenes
relaciones sexo-genéricas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166832

id SEDICI_9f42a9fcf8e3a56c6622b79fff900623
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166832
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Jóvenes y educación física: interacciones sexo genéricas en las clasesIncháurregui, MaitePeláez, María AgustinaSeverino, MoiraTrabajo SocialEducación físicajóvenesrelaciones sexo-genéricasEl presente trabajo se propone posar la mirada en las interacciones, pareceres, sentires de lxs jóvenes en torno a las clases de Educación Física integradas por varones y mujeres. Las reflexiones a las que da lugar se inscriben en la experiencia enmarcada en el proyecto de “Articulación curricular e integración institucional para el fortalecimiento de las prácticas de convivencia escolar”. El mismo en la actualidad reúne a estudiantes de tercer año de colegios secundarios de la UNLP en clases de Educación Física integradas por varones y mujeres. En sus inicios este proyecto se propuso fortalecer el desarrollo de prácticas de convivencia escolar, habilitando espacios educativos de sociabilidad para lxs jóvenes. En este sentido, desde el proyecto se impulsa el trabajo interinstitucional en la confluencia de prácticas que se nutran de una mirada complementaria entre docentes de los colegios y la Dirección de Inclusión Educativa de la Prosecretaría de Asuntos Académicos que colabora en el seguimiento y coordinación del mismo.Facultad de Trabajo Social2018-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf110-117http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166832spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/166380info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166832Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:26.018SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Jóvenes y educación física: interacciones sexo genéricas en las clases
title Jóvenes y educación física: interacciones sexo genéricas en las clases
spellingShingle Jóvenes y educación física: interacciones sexo genéricas en las clases
Incháurregui, Maite
Trabajo Social
Educación física
jóvenes
relaciones sexo-genéricas
title_short Jóvenes y educación física: interacciones sexo genéricas en las clases
title_full Jóvenes y educación física: interacciones sexo genéricas en las clases
title_fullStr Jóvenes y educación física: interacciones sexo genéricas en las clases
title_full_unstemmed Jóvenes y educación física: interacciones sexo genéricas en las clases
title_sort Jóvenes y educación física: interacciones sexo genéricas en las clases
dc.creator.none.fl_str_mv Incháurregui, Maite
Peláez, María Agustina
Severino, Moira
author Incháurregui, Maite
author_facet Incháurregui, Maite
Peláez, María Agustina
Severino, Moira
author_role author
author2 Peláez, María Agustina
Severino, Moira
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Educación física
jóvenes
relaciones sexo-genéricas
topic Trabajo Social
Educación física
jóvenes
relaciones sexo-genéricas
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se propone posar la mirada en las interacciones, pareceres, sentires de lxs jóvenes en torno a las clases de Educación Física integradas por varones y mujeres. Las reflexiones a las que da lugar se inscriben en la experiencia enmarcada en el proyecto de “Articulación curricular e integración institucional para el fortalecimiento de las prácticas de convivencia escolar”. El mismo en la actualidad reúne a estudiantes de tercer año de colegios secundarios de la UNLP en clases de Educación Física integradas por varones y mujeres. En sus inicios este proyecto se propuso fortalecer el desarrollo de prácticas de convivencia escolar, habilitando espacios educativos de sociabilidad para lxs jóvenes. En este sentido, desde el proyecto se impulsa el trabajo interinstitucional en la confluencia de prácticas que se nutran de una mirada complementaria entre docentes de los colegios y la Dirección de Inclusión Educativa de la Prosecretaría de Asuntos Académicos que colabora en el seguimiento y coordinación del mismo.
Facultad de Trabajo Social
description El presente trabajo se propone posar la mirada en las interacciones, pareceres, sentires de lxs jóvenes en torno a las clases de Educación Física integradas por varones y mujeres. Las reflexiones a las que da lugar se inscriben en la experiencia enmarcada en el proyecto de “Articulación curricular e integración institucional para el fortalecimiento de las prácticas de convivencia escolar”. El mismo en la actualidad reúne a estudiantes de tercer año de colegios secundarios de la UNLP en clases de Educación Física integradas por varones y mujeres. En sus inicios este proyecto se propuso fortalecer el desarrollo de prácticas de convivencia escolar, habilitando espacios educativos de sociabilidad para lxs jóvenes. En este sentido, desde el proyecto se impulsa el trabajo interinstitucional en la confluencia de prácticas que se nutran de una mirada complementaria entre docentes de los colegios y la Dirección de Inclusión Educativa de la Prosecretaría de Asuntos Académicos que colabora en el seguimiento y coordinación del mismo.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166832
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166832
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/166380
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
110-117
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616311724834816
score 13.070432