Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología
- Autores
- Lubo, Facundo; García, María Natalia
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia se enmarca en la investigación que se describe en esta mesa autoconvocada denominada: “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”. Nuestro trabajo se propone analizar descriptivamente el grado de recepción y las representaciones sociales que los estudiantes de la Facultad de Psicología tienen (se incluye a la Licenciatura y al Profesorado) acerca de las estrategias sociales y pedagógicas destinadas a disminuir el abandono universitario, promovidas tanto por la Facultad de Psicología en particular, como por la Universidad Nacional de La Plata en general. Partimos de la hipótesis de que el grado de información con que cuentan los estudiantes sobre estas estrategias -ya sea preciso o distorsionado, suficiente o insuficiente- y la apropiación y el uso que hagan de ellas, incide positiva o negativamente en la permanencia durante los primeros años. En el presente simposio intentaremos indagar, con un objetivo más bien descriptivo, cuál es esa información y cuáles son las representaciones sociales que de ellas tienen los ingresantes a estas carreras.
Mesas temáticas autoconvocadas: Estrategias de inclusión en la UNLP, respuestas e interrogantes
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Educación Superior
universidad
inclusión educativa
ingresantes
inclusión
evaluación
estrategias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52611
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9f3b6821104b1ecf07876e8d221857bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52611 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de PsicologíaLubo, FacundoGarcía, María NataliaPsicologíaEducación Superioruniversidadinclusión educativaingresantesinclusiónevaluaciónestrategiasEsta ponencia se enmarca en la investigación que se describe en esta mesa autoconvocada denominada: “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”. Nuestro trabajo se propone analizar descriptivamente el grado de recepción y las representaciones sociales que los estudiantes de la Facultad de Psicología tienen (se incluye a la Licenciatura y al Profesorado) acerca de las estrategias sociales y pedagógicas destinadas a disminuir el abandono universitario, promovidas tanto por la Facultad de Psicología en particular, como por la Universidad Nacional de La Plata en general. Partimos de la hipótesis de que el grado de información con que cuentan los estudiantes sobre estas estrategias -ya sea preciso o distorsionado, suficiente o insuficiente- y la apropiación y el uso que hagan de ellas, incide positiva o negativamente en la permanencia durante los primeros años. En el presente simposio intentaremos indagar, con un objetivo más bien descriptivo, cuál es esa información y cuáles son las representaciones sociales que de ellas tienen los ingresantes a estas carreras.Mesas temáticas autoconvocadas: Estrategias de inclusión en la UNLP, respuestas e interrogantesFacultad de Psicología2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf163-164http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52611spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52611Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:23.546SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología |
title |
Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología |
spellingShingle |
Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología Lubo, Facundo Psicología Educación Superior universidad inclusión educativa ingresantes inclusión evaluación estrategias |
title_short |
Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología |
title_full |
Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología |
title_fullStr |
Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología |
title_full_unstemmed |
Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología |
title_sort |
Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lubo, Facundo García, María Natalia |
author |
Lubo, Facundo |
author_facet |
Lubo, Facundo García, María Natalia |
author_role |
author |
author2 |
García, María Natalia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Educación Superior universidad inclusión educativa ingresantes inclusión evaluación estrategias |
topic |
Psicología Educación Superior universidad inclusión educativa ingresantes inclusión evaluación estrategias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia se enmarca en la investigación que se describe en esta mesa autoconvocada denominada: “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”. Nuestro trabajo se propone analizar descriptivamente el grado de recepción y las representaciones sociales que los estudiantes de la Facultad de Psicología tienen (se incluye a la Licenciatura y al Profesorado) acerca de las estrategias sociales y pedagógicas destinadas a disminuir el abandono universitario, promovidas tanto por la Facultad de Psicología en particular, como por la Universidad Nacional de La Plata en general. Partimos de la hipótesis de que el grado de información con que cuentan los estudiantes sobre estas estrategias -ya sea preciso o distorsionado, suficiente o insuficiente- y la apropiación y el uso que hagan de ellas, incide positiva o negativamente en la permanencia durante los primeros años. En el presente simposio intentaremos indagar, con un objetivo más bien descriptivo, cuál es esa información y cuáles son las representaciones sociales que de ellas tienen los ingresantes a estas carreras. Mesas temáticas autoconvocadas: Estrategias de inclusión en la UNLP, respuestas e interrogantes Facultad de Psicología |
description |
Esta ponencia se enmarca en la investigación que se describe en esta mesa autoconvocada denominada: “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”. Nuestro trabajo se propone analizar descriptivamente el grado de recepción y las representaciones sociales que los estudiantes de la Facultad de Psicología tienen (se incluye a la Licenciatura y al Profesorado) acerca de las estrategias sociales y pedagógicas destinadas a disminuir el abandono universitario, promovidas tanto por la Facultad de Psicología en particular, como por la Universidad Nacional de La Plata en general. Partimos de la hipótesis de que el grado de información con que cuentan los estudiantes sobre estas estrategias -ya sea preciso o distorsionado, suficiente o insuficiente- y la apropiación y el uso que hagan de ellas, incide positiva o negativamente en la permanencia durante los primeros años. En el presente simposio intentaremos indagar, con un objetivo más bien descriptivo, cuál es esa información y cuáles son las representaciones sociales que de ellas tienen los ingresantes a estas carreras. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52611 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52611 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 163-164 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260230993346560 |
score |
13.13397 |