Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología

Autores
Lubo, Facundo; García, María Natalia
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta ponencia se enmarca en la investigación que se describe en esta mesa autoconvocada denominada: “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”. Nuestro trabajo se propone analizar descriptivamente el grado de recepción y las representaciones sociales que los estudiantes de la Facultad de Psicología tienen (se incluye a la Licenciatura y al Profesorado) acerca de las estrategias sociales y pedagógicas destinadas a disminuir el abandono universitario, promovidas tanto por la Facultad de Psicología en particular, como por la Universidad Nacional de La Plata en general. Partimos de la hipótesis de que el grado de información con que cuentan los estudiantes sobre estas estrategias -ya sea preciso o distorsionado, suficiente o insuficiente- y la apropiación y el uso que hagan de ellas, incide positiva o negativamente en la permanencia durante los primeros años. En el presente simposio intentaremos indagar, con un objetivo más bien descriptivo, cuál es esa información y cuáles son las representaciones sociales que de ellas tienen los ingresantes a estas carreras.
Mesas temáticas autoconvocadas: Estrategias de inclusión en la UNLP, respuestas e interrogantes
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Educación Superior
universidad
inclusión educativa
ingresantes
inclusión
evaluación
estrategias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52611

id SEDICI_9f3b6821104b1ecf07876e8d221857bc
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52611
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de PsicologíaLubo, FacundoGarcía, María NataliaPsicologíaEducación Superioruniversidadinclusión educativaingresantesinclusiónevaluaciónestrategiasEsta ponencia se enmarca en la investigación que se describe en esta mesa autoconvocada denominada: “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”. Nuestro trabajo se propone analizar descriptivamente el grado de recepción y las representaciones sociales que los estudiantes de la Facultad de Psicología tienen (se incluye a la Licenciatura y al Profesorado) acerca de las estrategias sociales y pedagógicas destinadas a disminuir el abandono universitario, promovidas tanto por la Facultad de Psicología en particular, como por la Universidad Nacional de La Plata en general. Partimos de la hipótesis de que el grado de información con que cuentan los estudiantes sobre estas estrategias -ya sea preciso o distorsionado, suficiente o insuficiente- y la apropiación y el uso que hagan de ellas, incide positiva o negativamente en la permanencia durante los primeros años. En el presente simposio intentaremos indagar, con un objetivo más bien descriptivo, cuál es esa información y cuáles son las representaciones sociales que de ellas tienen los ingresantes a estas carreras.Mesas temáticas autoconvocadas: Estrategias de inclusión en la UNLP, respuestas e interrogantesFacultad de Psicología2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf163-164http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52611spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52611Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:23.546SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología
title Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología
spellingShingle Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología
Lubo, Facundo
Psicología
Educación Superior
universidad
inclusión educativa
ingresantes
inclusión
evaluación
estrategias
title_short Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología
title_full Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología
title_fullStr Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología
title_full_unstemmed Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología
title_sort Evaluación de estrategias de inclusión en la Facultad de Psicología
dc.creator.none.fl_str_mv Lubo, Facundo
García, María Natalia
author Lubo, Facundo
author_facet Lubo, Facundo
García, María Natalia
author_role author
author2 García, María Natalia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Educación Superior
universidad
inclusión educativa
ingresantes
inclusión
evaluación
estrategias
topic Psicología
Educación Superior
universidad
inclusión educativa
ingresantes
inclusión
evaluación
estrategias
dc.description.none.fl_txt_mv Esta ponencia se enmarca en la investigación que se describe en esta mesa autoconvocada denominada: “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”. Nuestro trabajo se propone analizar descriptivamente el grado de recepción y las representaciones sociales que los estudiantes de la Facultad de Psicología tienen (se incluye a la Licenciatura y al Profesorado) acerca de las estrategias sociales y pedagógicas destinadas a disminuir el abandono universitario, promovidas tanto por la Facultad de Psicología en particular, como por la Universidad Nacional de La Plata en general. Partimos de la hipótesis de que el grado de información con que cuentan los estudiantes sobre estas estrategias -ya sea preciso o distorsionado, suficiente o insuficiente- y la apropiación y el uso que hagan de ellas, incide positiva o negativamente en la permanencia durante los primeros años. En el presente simposio intentaremos indagar, con un objetivo más bien descriptivo, cuál es esa información y cuáles son las representaciones sociales que de ellas tienen los ingresantes a estas carreras.
Mesas temáticas autoconvocadas: Estrategias de inclusión en la UNLP, respuestas e interrogantes
Facultad de Psicología
description Esta ponencia se enmarca en la investigación que se describe en esta mesa autoconvocada denominada: “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”. Nuestro trabajo se propone analizar descriptivamente el grado de recepción y las representaciones sociales que los estudiantes de la Facultad de Psicología tienen (se incluye a la Licenciatura y al Profesorado) acerca de las estrategias sociales y pedagógicas destinadas a disminuir el abandono universitario, promovidas tanto por la Facultad de Psicología en particular, como por la Universidad Nacional de La Plata en general. Partimos de la hipótesis de que el grado de información con que cuentan los estudiantes sobre estas estrategias -ya sea preciso o distorsionado, suficiente o insuficiente- y la apropiación y el uso que hagan de ellas, incide positiva o negativamente en la permanencia durante los primeros años. En el presente simposio intentaremos indagar, con un objetivo más bien descriptivo, cuál es esa información y cuáles son las representaciones sociales que de ellas tienen los ingresantes a estas carreras.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52611
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52611
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
163-164
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260230993346560
score 13.13397