Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia

Autores
Chá, Rita Teresita; Quiles, Cristina Haydée
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco de la Investigación “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”, se analizan los primeros hallazgos correspondientes al año en curso, de un Programa de Seguimiento personal y académico, que se realiza a jóvenes que ingresan a distintas carreras de nuestra Universidad, y que han sido beneficiarios del Programa de Extensión Universitaria “Equidad y Orientación, el desafío de una propuesta”, con ámbito de aplicación en escuelas secundarias de gestión estatal que atienden poblaciones vulnerables de La Plata y zona de influencia. El programa de seguimiento mencionado cuyos resultados fueron insumo fundante para el planteamiento de las dos últimas investigaciones que este equipo desarrolló/desarrolla, vinculadas al problema del Abandono universitario: Estrategias de inclusión, se ha realizado en forma sistemática y sucesiva a partir del año 2010.
Mesas temáticas autoconvocadas: Estrategias de inclusión en la UNLP, respuestas e interrogantes
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
inclusión
inclusión educativa
Educación Superior
estrategias
seguimiento
ingresantes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52603

id SEDICI_f3ff3c065ef070c4db2952b1b9b67dbb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52603
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanenciaChá, Rita TeresitaQuiles, Cristina HaydéePsicologíainclusióninclusión educativaEducación SuperiorestrategiasseguimientoingresantesEn el marco de la Investigación “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”, se analizan los primeros hallazgos correspondientes al año en curso, de un Programa de Seguimiento personal y académico, que se realiza a jóvenes que ingresan a distintas carreras de nuestra Universidad, y que han sido beneficiarios del Programa de Extensión Universitaria “Equidad y Orientación, el desafío de una propuesta”, con ámbito de aplicación en escuelas secundarias de gestión estatal que atienden poblaciones vulnerables de La Plata y zona de influencia. El programa de seguimiento mencionado cuyos resultados fueron insumo fundante para el planteamiento de las dos últimas investigaciones que este equipo desarrolló/desarrolla, vinculadas al problema del Abandono universitario: Estrategias de inclusión, se ha realizado en forma sistemática y sucesiva a partir del año 2010.Mesas temáticas autoconvocadas: Estrategias de inclusión en la UNLP, respuestas e interrogantesFacultad de Psicología2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf158-159http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52603spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52603Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:23.523SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia
title Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia
spellingShingle Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia
Chá, Rita Teresita
Psicología
inclusión
inclusión educativa
Educación Superior
estrategias
seguimiento
ingresantes
title_short Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia
title_full Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia
title_fullStr Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia
title_full_unstemmed Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia
title_sort Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia
dc.creator.none.fl_str_mv Chá, Rita Teresita
Quiles, Cristina Haydée
author Chá, Rita Teresita
author_facet Chá, Rita Teresita
Quiles, Cristina Haydée
author_role author
author2 Quiles, Cristina Haydée
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
inclusión
inclusión educativa
Educación Superior
estrategias
seguimiento
ingresantes
topic Psicología
inclusión
inclusión educativa
Educación Superior
estrategias
seguimiento
ingresantes
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco de la Investigación “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”, se analizan los primeros hallazgos correspondientes al año en curso, de un Programa de Seguimiento personal y académico, que se realiza a jóvenes que ingresan a distintas carreras de nuestra Universidad, y que han sido beneficiarios del Programa de Extensión Universitaria “Equidad y Orientación, el desafío de una propuesta”, con ámbito de aplicación en escuelas secundarias de gestión estatal que atienden poblaciones vulnerables de La Plata y zona de influencia. El programa de seguimiento mencionado cuyos resultados fueron insumo fundante para el planteamiento de las dos últimas investigaciones que este equipo desarrolló/desarrolla, vinculadas al problema del Abandono universitario: Estrategias de inclusión, se ha realizado en forma sistemática y sucesiva a partir del año 2010.
Mesas temáticas autoconvocadas: Estrategias de inclusión en la UNLP, respuestas e interrogantes
Facultad de Psicología
description En el marco de la Investigación “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”, se analizan los primeros hallazgos correspondientes al año en curso, de un Programa de Seguimiento personal y académico, que se realiza a jóvenes que ingresan a distintas carreras de nuestra Universidad, y que han sido beneficiarios del Programa de Extensión Universitaria “Equidad y Orientación, el desafío de una propuesta”, con ámbito de aplicación en escuelas secundarias de gestión estatal que atienden poblaciones vulnerables de La Plata y zona de influencia. El programa de seguimiento mencionado cuyos resultados fueron insumo fundante para el planteamiento de las dos últimas investigaciones que este equipo desarrolló/desarrolla, vinculadas al problema del Abandono universitario: Estrategias de inclusión, se ha realizado en forma sistemática y sucesiva a partir del año 2010.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52603
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52603
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
158-159
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260230980763648
score 13.13397