Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia
- Autores
- Chá, Rita Teresita; Quiles, Cristina Haydée
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco de la Investigación “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”, se analizan los primeros hallazgos correspondientes al año en curso, de un Programa de Seguimiento personal y académico, que se realiza a jóvenes que ingresan a distintas carreras de nuestra Universidad, y que han sido beneficiarios del Programa de Extensión Universitaria “Equidad y Orientación, el desafío de una propuesta”, con ámbito de aplicación en escuelas secundarias de gestión estatal que atienden poblaciones vulnerables de La Plata y zona de influencia. El programa de seguimiento mencionado cuyos resultados fueron insumo fundante para el planteamiento de las dos últimas investigaciones que este equipo desarrolló/desarrolla, vinculadas al problema del Abandono universitario: Estrategias de inclusión, se ha realizado en forma sistemática y sucesiva a partir del año 2010.
Mesas temáticas autoconvocadas: Estrategias de inclusión en la UNLP, respuestas e interrogantes
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
inclusión
inclusión educativa
Educación Superior
estrategias
seguimiento
ingresantes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52603
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f3ff3c065ef070c4db2952b1b9b67dbb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52603 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanenciaChá, Rita TeresitaQuiles, Cristina HaydéePsicologíainclusióninclusión educativaEducación SuperiorestrategiasseguimientoingresantesEn el marco de la Investigación “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”, se analizan los primeros hallazgos correspondientes al año en curso, de un Programa de Seguimiento personal y académico, que se realiza a jóvenes que ingresan a distintas carreras de nuestra Universidad, y que han sido beneficiarios del Programa de Extensión Universitaria “Equidad y Orientación, el desafío de una propuesta”, con ámbito de aplicación en escuelas secundarias de gestión estatal que atienden poblaciones vulnerables de La Plata y zona de influencia. El programa de seguimiento mencionado cuyos resultados fueron insumo fundante para el planteamiento de las dos últimas investigaciones que este equipo desarrolló/desarrolla, vinculadas al problema del Abandono universitario: Estrategias de inclusión, se ha realizado en forma sistemática y sucesiva a partir del año 2010.Mesas temáticas autoconvocadas: Estrategias de inclusión en la UNLP, respuestas e interrogantesFacultad de Psicología2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf158-159http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52603spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52603Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:23.523SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia |
title |
Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia |
spellingShingle |
Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia Chá, Rita Teresita Psicología inclusión inclusión educativa Educación Superior estrategias seguimiento ingresantes |
title_short |
Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia |
title_full |
Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia |
title_fullStr |
Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia |
title_full_unstemmed |
Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia |
title_sort |
Orientación y seguimiento : Posibilidad de inclusión y permanencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chá, Rita Teresita Quiles, Cristina Haydée |
author |
Chá, Rita Teresita |
author_facet |
Chá, Rita Teresita Quiles, Cristina Haydée |
author_role |
author |
author2 |
Quiles, Cristina Haydée |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología inclusión inclusión educativa Educación Superior estrategias seguimiento ingresantes |
topic |
Psicología inclusión inclusión educativa Educación Superior estrategias seguimiento ingresantes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco de la Investigación “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”, se analizan los primeros hallazgos correspondientes al año en curso, de un Programa de Seguimiento personal y académico, que se realiza a jóvenes que ingresan a distintas carreras de nuestra Universidad, y que han sido beneficiarios del Programa de Extensión Universitaria “Equidad y Orientación, el desafío de una propuesta”, con ámbito de aplicación en escuelas secundarias de gestión estatal que atienden poblaciones vulnerables de La Plata y zona de influencia. El programa de seguimiento mencionado cuyos resultados fueron insumo fundante para el planteamiento de las dos últimas investigaciones que este equipo desarrolló/desarrolla, vinculadas al problema del Abandono universitario: Estrategias de inclusión, se ha realizado en forma sistemática y sucesiva a partir del año 2010. Mesas temáticas autoconvocadas: Estrategias de inclusión en la UNLP, respuestas e interrogantes Facultad de Psicología |
description |
En el marco de la Investigación “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”, se analizan los primeros hallazgos correspondientes al año en curso, de un Programa de Seguimiento personal y académico, que se realiza a jóvenes que ingresan a distintas carreras de nuestra Universidad, y que han sido beneficiarios del Programa de Extensión Universitaria “Equidad y Orientación, el desafío de una propuesta”, con ámbito de aplicación en escuelas secundarias de gestión estatal que atienden poblaciones vulnerables de La Plata y zona de influencia. El programa de seguimiento mencionado cuyos resultados fueron insumo fundante para el planteamiento de las dos últimas investigaciones que este equipo desarrolló/desarrolla, vinculadas al problema del Abandono universitario: Estrategias de inclusión, se ha realizado en forma sistemática y sucesiva a partir del año 2010. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52603 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52603 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 158-159 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260230980763648 |
score |
13.13397 |