Estrategias sociales e inclusión en la Facultad de Ciencias Exactas

Autores
Tejo, Mabel; Quiroga, Mariela
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se enmarca en la investigación, acreditada por la SECYT, “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”, implementada por las Cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de la Facultad de Psicología de la UNLP. En esta ponencia se intentará analizar diferentes estrategias denominadas sociales destinadas a los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Exactas, con el objetivo de promover la equidad social y la igualdad de oportunidades, que favorezcan la inclusión y la permanencia. Estas estrategias se articulan en el marco de la política que lleva adelante la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) .Por lo tanto se plantea evaluar el impacto del Programa de “Igualdad de Oportunidades para estudiar” que otorga la UNLP, a través de la Pro-secretaría de Bienestar Universitario, destinado tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes, cuyo objetivo es garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.
Mesas temáticas autoconvocadas: Estrategias de inclusión en la UNLP, respuestas e interrogantes
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
inclusión educativa
evaluación
Educación Superior
becas
estrategias
inclusión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52609

id SEDICI_4c80759292dd1def8ae79e960c735e58
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52609
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias sociales e inclusión en la Facultad de Ciencias ExactasTejo, MabelQuiroga, MarielaPsicologíainclusión educativaevaluaciónEducación SuperiorbecasestrategiasinclusiónEl presente trabajo se enmarca en la investigación, acreditada por la SECYT, “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”, implementada por las Cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de la Facultad de Psicología de la UNLP. En esta ponencia se intentará analizar diferentes estrategias denominadas sociales destinadas a los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Exactas, con el objetivo de promover la equidad social y la igualdad de oportunidades, que favorezcan la inclusión y la permanencia. Estas estrategias se articulan en el marco de la política que lleva adelante la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) .Por lo tanto se plantea evaluar el impacto del Programa de “Igualdad de Oportunidades para estudiar” que otorga la UNLP, a través de la Pro-secretaría de Bienestar Universitario, destinado tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes, cuyo objetivo es garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.Mesas temáticas autoconvocadas: Estrategias de inclusión en la UNLP, respuestas e interrogantesFacultad de Psicología2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52609spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:57:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/52609Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:57:15.577SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias sociales e inclusión en la Facultad de Ciencias Exactas
title Estrategias sociales e inclusión en la Facultad de Ciencias Exactas
spellingShingle Estrategias sociales e inclusión en la Facultad de Ciencias Exactas
Tejo, Mabel
Psicología
inclusión educativa
evaluación
Educación Superior
becas
estrategias
inclusión
title_short Estrategias sociales e inclusión en la Facultad de Ciencias Exactas
title_full Estrategias sociales e inclusión en la Facultad de Ciencias Exactas
title_fullStr Estrategias sociales e inclusión en la Facultad de Ciencias Exactas
title_full_unstemmed Estrategias sociales e inclusión en la Facultad de Ciencias Exactas
title_sort Estrategias sociales e inclusión en la Facultad de Ciencias Exactas
dc.creator.none.fl_str_mv Tejo, Mabel
Quiroga, Mariela
author Tejo, Mabel
author_facet Tejo, Mabel
Quiroga, Mariela
author_role author
author2 Quiroga, Mariela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
inclusión educativa
evaluación
Educación Superior
becas
estrategias
inclusión
topic Psicología
inclusión educativa
evaluación
Educación Superior
becas
estrategias
inclusión
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se enmarca en la investigación, acreditada por la SECYT, “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”, implementada por las Cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de la Facultad de Psicología de la UNLP. En esta ponencia se intentará analizar diferentes estrategias denominadas sociales destinadas a los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Exactas, con el objetivo de promover la equidad social y la igualdad de oportunidades, que favorezcan la inclusión y la permanencia. Estas estrategias se articulan en el marco de la política que lleva adelante la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) .Por lo tanto se plantea evaluar el impacto del Programa de “Igualdad de Oportunidades para estudiar” que otorga la UNLP, a través de la Pro-secretaría de Bienestar Universitario, destinado tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes, cuyo objetivo es garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.
Mesas temáticas autoconvocadas: Estrategias de inclusión en la UNLP, respuestas e interrogantes
Facultad de Psicología
description El presente trabajo se enmarca en la investigación, acreditada por la SECYT, “Evaluación de Estrategias de Inclusión para disminuir el abandono universitario y la reorientación en otros ámbitos educativos-formativos”, implementada por las Cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de la Facultad de Psicología de la UNLP. En esta ponencia se intentará analizar diferentes estrategias denominadas sociales destinadas a los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Exactas, con el objetivo de promover la equidad social y la igualdad de oportunidades, que favorezcan la inclusión y la permanencia. Estas estrategias se articulan en el marco de la política que lleva adelante la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) .Por lo tanto se plantea evaluar el impacto del Programa de “Igualdad de Oportunidades para estudiar” que otorga la UNLP, a través de la Pro-secretaría de Bienestar Universitario, destinado tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes, cuyo objetivo es garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52609
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52609
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064017626365952
score 13.22299