Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente

Autores
Huapaya, Constanza Raquel; Lizarralde, Francisco Ángel José; Vivas, Jorge; Arona, Graciela
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo propone modificaciones de los modelos del instructor y del estudiante de un Sistema Tutorial Inteligente a fin de incorporar un nuevo método evaluativo del progreso del estudiante. Para tal fin, se integra un modelo basado en la distancia semántica (método DistSem) para mejorar el entendimiento del sistema computacional, sobre los logros del estudiante de ingeniería de los primeros años. El docente puede interactuar con el sistema computacional a fin de proponer pruebas de evaluación y visualizar resultados de exámenes diagnósticos, formativos o acumulativos tanto de grupos de estudiantes o de estudiantes en forma individual.
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
distancia semántica; sistema tutorial; modelo del instructor; modelo del estudiante; ingeniería
Informática
Evaluación de la educación
Enseñanza superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14163

id SEDICI_9ee6d140e76151aa67fa90caf57a6b68
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14163
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial InteligenteHuapaya, Constanza RaquelLizarralde, Francisco Ángel JoséVivas, JorgeArona, GracielaCiencias InformáticasEducacióndistancia semántica; sistema tutorial; modelo del instructor; modelo del estudiante; ingenieríaInformáticaEvaluación de la educaciónEnseñanza superiorEl presente trabajo propone modificaciones de los modelos del instructor y del estudiante de un Sistema Tutorial Inteligente a fin de incorporar un nuevo método evaluativo del progreso del estudiante. Para tal fin, se integra un modelo basado en la distancia semántica (método DistSem) para mejorar el entendimiento del sistema computacional, sobre los logros del estudiante de ingeniería de los primeros años. El docente puede interactuar con el sistema computacional a fin de proponer pruebas de evaluación y visualizar resultados de exámenes diagnósticos, formativos o acumulativos tanto de grupos de estudiantes o de estudiantes en forma individual.Facultad de Informática2007info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14163spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET2-art02.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T10:55:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14163Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 10:55:09.627SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente
title Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente
spellingShingle Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente
Huapaya, Constanza Raquel
Ciencias Informáticas
Educación
distancia semántica; sistema tutorial; modelo del instructor; modelo del estudiante; ingeniería
Informática
Evaluación de la educación
Enseñanza superior
title_short Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente
title_full Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente
title_fullStr Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente
title_full_unstemmed Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente
title_sort Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente
dc.creator.none.fl_str_mv Huapaya, Constanza Raquel
Lizarralde, Francisco Ángel José
Vivas, Jorge
Arona, Graciela
author Huapaya, Constanza Raquel
author_facet Huapaya, Constanza Raquel
Lizarralde, Francisco Ángel José
Vivas, Jorge
Arona, Graciela
author_role author
author2 Lizarralde, Francisco Ángel José
Vivas, Jorge
Arona, Graciela
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
distancia semántica; sistema tutorial; modelo del instructor; modelo del estudiante; ingeniería
Informática
Evaluación de la educación
Enseñanza superior
topic Ciencias Informáticas
Educación
distancia semántica; sistema tutorial; modelo del instructor; modelo del estudiante; ingeniería
Informática
Evaluación de la educación
Enseñanza superior
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo propone modificaciones de los modelos del instructor y del estudiante de un Sistema Tutorial Inteligente a fin de incorporar un nuevo método evaluativo del progreso del estudiante. Para tal fin, se integra un modelo basado en la distancia semántica (método DistSem) para mejorar el entendimiento del sistema computacional, sobre los logros del estudiante de ingeniería de los primeros años. El docente puede interactuar con el sistema computacional a fin de proponer pruebas de evaluación y visualizar resultados de exámenes diagnósticos, formativos o acumulativos tanto de grupos de estudiantes o de estudiantes en forma individual.
Facultad de Informática
description El presente trabajo propone modificaciones de los modelos del instructor y del estudiante de un Sistema Tutorial Inteligente a fin de incorporar un nuevo método evaluativo del progreso del estudiante. Para tal fin, se integra un modelo basado en la distancia semántica (método DistSem) para mejorar el entendimiento del sistema computacional, sobre los logros del estudiante de ingeniería de los primeros años. El docente puede interactuar con el sistema computacional a fin de proponer pruebas de evaluación y visualizar resultados de exámenes diagnósticos, formativos o acumulativos tanto de grupos de estudiantes o de estudiantes en forma individual.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14163
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14163
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET2-art02.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852333737594847232
score 12.952241