Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente
- Autores
- Huapaya, Constanza Raquel; Lizarralde, Francisco Ángel José; Vivas, Jorge; Arona, Graciela
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo propone modificaciones de los modelos del instructor y del estudiante de un Sistema Tutorial Inteligente a fin de incorporar un nuevo método evaluativo del progreso del estudiante. Para tal fin, se integra un modelo basado en la distancia semántica (método DistSem) para mejorar el entendimiento del sistema computacional, sobre los logros del estudiante de ingeniería de los primeros años. El docente puede interactuar con el sistema computacional a fin de proponer pruebas de evaluación y visualizar resultados de exámenes diagnósticos, formativos o acumulativos tanto de grupos de estudiantes o de estudiantes en forma individual.
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
distancia semántica; sistema tutorial; modelo del instructor; modelo del estudiante; ingeniería
Informática
Evaluación de la educación
Enseñanza superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14163
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_9ee6d140e76151aa67fa90caf57a6b68 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14163 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial InteligenteHuapaya, Constanza RaquelLizarralde, Francisco Ángel JoséVivas, JorgeArona, GracielaCiencias InformáticasEducacióndistancia semántica; sistema tutorial; modelo del instructor; modelo del estudiante; ingenieríaInformáticaEvaluación de la educaciónEnseñanza superiorEl presente trabajo propone modificaciones de los modelos del instructor y del estudiante de un Sistema Tutorial Inteligente a fin de incorporar un nuevo método evaluativo del progreso del estudiante. Para tal fin, se integra un modelo basado en la distancia semántica (método DistSem) para mejorar el entendimiento del sistema computacional, sobre los logros del estudiante de ingeniería de los primeros años. El docente puede interactuar con el sistema computacional a fin de proponer pruebas de evaluación y visualizar resultados de exámenes diagnósticos, formativos o acumulativos tanto de grupos de estudiantes o de estudiantes en forma individual.Facultad de Informática2007info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14163spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET2-art02.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T10:55:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14163Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 10:55:09.627SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente |
| title |
Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente |
| spellingShingle |
Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente Huapaya, Constanza Raquel Ciencias Informáticas Educación distancia semántica; sistema tutorial; modelo del instructor; modelo del estudiante; ingeniería Informática Evaluación de la educación Enseñanza superior |
| title_short |
Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente |
| title_full |
Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente |
| title_fullStr |
Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente |
| title_full_unstemmed |
Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente |
| title_sort |
Modelo de evaluación del conocimiento en un Sistema Tutorial Inteligente |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Huapaya, Constanza Raquel Lizarralde, Francisco Ángel José Vivas, Jorge Arona, Graciela |
| author |
Huapaya, Constanza Raquel |
| author_facet |
Huapaya, Constanza Raquel Lizarralde, Francisco Ángel José Vivas, Jorge Arona, Graciela |
| author_role |
author |
| author2 |
Lizarralde, Francisco Ángel José Vivas, Jorge Arona, Graciela |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación distancia semántica; sistema tutorial; modelo del instructor; modelo del estudiante; ingeniería Informática Evaluación de la educación Enseñanza superior |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación distancia semántica; sistema tutorial; modelo del instructor; modelo del estudiante; ingeniería Informática Evaluación de la educación Enseñanza superior |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo propone modificaciones de los modelos del instructor y del estudiante de un Sistema Tutorial Inteligente a fin de incorporar un nuevo método evaluativo del progreso del estudiante. Para tal fin, se integra un modelo basado en la distancia semántica (método DistSem) para mejorar el entendimiento del sistema computacional, sobre los logros del estudiante de ingeniería de los primeros años. El docente puede interactuar con el sistema computacional a fin de proponer pruebas de evaluación y visualizar resultados de exámenes diagnósticos, formativos o acumulativos tanto de grupos de estudiantes o de estudiantes en forma individual. Facultad de Informática |
| description |
El presente trabajo propone modificaciones de los modelos del instructor y del estudiante de un Sistema Tutorial Inteligente a fin de incorporar un nuevo método evaluativo del progreso del estudiante. Para tal fin, se integra un modelo basado en la distancia semántica (método DistSem) para mejorar el entendimiento del sistema computacional, sobre los logros del estudiante de ingeniería de los primeros años. El docente puede interactuar con el sistema computacional a fin de proponer pruebas de evaluación y visualizar resultados de exámenes diagnósticos, formativos o acumulativos tanto de grupos de estudiantes o de estudiantes en forma individual. |
| publishDate |
2007 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2007 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14163 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14163 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET2-art02.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852333737594847232 |
| score |
12.952241 |