Propuesta de un modelo pedagógico en un Sistema Tutorial Inteligente

Autores
Huapaya, Constanza Raquel; Lizarralde, Francisco Ángel José; Arona, Graciela
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo propone un modelo pedagógico basado en el conocimiento experto de docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP. Para su construcción, se ha usado el modelo de Anthony Grasha el cual propone una tipología fundamentada en la relación simbiótica entre los estilos de enseñanza de los profesores y los estilos de aprendizaje de los estudiantes. El modelo pedagógico resultante propone un proceso iterativo de adaptación creciente al estudiante. El modelo formará parte del módulo pedagógico de un Sistema Tutorial Inteligente, actualmente en desarrollo
This project proposes a pedagogical model based on the expert knowledge of the Faculty of Engineering at Mar del Plata's national University. For its construction, Anthony Grasha's model has been used. Such model proposes a typology based on a symbiotic relation between teachers' teaching styles and the students' learning styles. The resulting pedagogical model proposes an iterative process of increasing adaptation to the student. The model will be a part of an Intelligent Tutorial System's pedagogical module being developed at the moment.
Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Docentes
sistemas tutoriales inteligentes
Tutoria
intelligent tutoring systems
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22006

id SEDICI_875fc7dcc347ea70373f790a707574c5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22006
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Propuesta de un modelo pedagógico en un Sistema Tutorial InteligenteHuapaya, Constanza RaquelLizarralde, Francisco Ángel JoséArona, GracielaCiencias InformáticasDocentessistemas tutoriales inteligentesTutoriaintelligent tutoring systemsEl presente trabajo propone un modelo pedagógico basado en el conocimiento experto de docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP. Para su construcción, se ha usado el modelo de Anthony Grasha el cual propone una tipología fundamentada en la relación simbiótica entre los estilos de enseñanza de los profesores y los estilos de aprendizaje de los estudiantes. El modelo pedagógico resultante propone un proceso iterativo de adaptación creciente al estudiante. El modelo formará parte del módulo pedagógico de un Sistema Tutorial Inteligente, actualmente en desarrolloThis project proposes a pedagogical model based on the expert knowledge of the Faculty of Engineering at Mar del Plata's national University. For its construction, Anthony Grasha's model has been used. Such model proposes a typology based on a symbiotic relation between teachers' teaching styles and the students' learning styles. The resulting pedagogical model proposes an iterative process of increasing adaptation to the student. The model will be a part of an Intelligent Tutorial System's pedagogical module being developed at the moment.Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22006spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22006Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:52.409SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de un modelo pedagógico en un Sistema Tutorial Inteligente
title Propuesta de un modelo pedagógico en un Sistema Tutorial Inteligente
spellingShingle Propuesta de un modelo pedagógico en un Sistema Tutorial Inteligente
Huapaya, Constanza Raquel
Ciencias Informáticas
Docentes
sistemas tutoriales inteligentes
Tutoria
intelligent tutoring systems
title_short Propuesta de un modelo pedagógico en un Sistema Tutorial Inteligente
title_full Propuesta de un modelo pedagógico en un Sistema Tutorial Inteligente
title_fullStr Propuesta de un modelo pedagógico en un Sistema Tutorial Inteligente
title_full_unstemmed Propuesta de un modelo pedagógico en un Sistema Tutorial Inteligente
title_sort Propuesta de un modelo pedagógico en un Sistema Tutorial Inteligente
dc.creator.none.fl_str_mv Huapaya, Constanza Raquel
Lizarralde, Francisco Ángel José
Arona, Graciela
author Huapaya, Constanza Raquel
author_facet Huapaya, Constanza Raquel
Lizarralde, Francisco Ángel José
Arona, Graciela
author_role author
author2 Lizarralde, Francisco Ángel José
Arona, Graciela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Docentes
sistemas tutoriales inteligentes
Tutoria
intelligent tutoring systems
topic Ciencias Informáticas
Docentes
sistemas tutoriales inteligentes
Tutoria
intelligent tutoring systems
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo propone un modelo pedagógico basado en el conocimiento experto de docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP. Para su construcción, se ha usado el modelo de Anthony Grasha el cual propone una tipología fundamentada en la relación simbiótica entre los estilos de enseñanza de los profesores y los estilos de aprendizaje de los estudiantes. El modelo pedagógico resultante propone un proceso iterativo de adaptación creciente al estudiante. El modelo formará parte del módulo pedagógico de un Sistema Tutorial Inteligente, actualmente en desarrollo
This project proposes a pedagogical model based on the expert knowledge of the Faculty of Engineering at Mar del Plata's national University. For its construction, Anthony Grasha's model has been used. Such model proposes a typology based on a symbiotic relation between teachers' teaching styles and the students' learning styles. The resulting pedagogical model proposes an iterative process of increasing adaptation to the student. The model will be a part of an Intelligent Tutorial System's pedagogical module being developed at the moment.
Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El presente trabajo propone un modelo pedagógico basado en el conocimiento experto de docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP. Para su construcción, se ha usado el modelo de Anthony Grasha el cual propone una tipología fundamentada en la relación simbiótica entre los estilos de enseñanza de los profesores y los estilos de aprendizaje de los estudiantes. El modelo pedagógico resultante propone un proceso iterativo de adaptación creciente al estudiante. El modelo formará parte del módulo pedagógico de un Sistema Tutorial Inteligente, actualmente en desarrollo
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22006
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615806938251264
score 13.070432