Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes

Autores
Lanzarini, Laura Cristina; Huapaya, Constanza
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta línea de investigación analiza y desarrolla un componente del Modelo del Estudiante cuyo objetivo es mejorar la adaptación de un Sistema Tutorial Inteligente a sus usuarios, el estudiante y el docente. Este componente considera el diagnóstico del estudiante. A fin de tratar la ambigüedad propia de la evaluación humana del conocimiento de un alumno, se usará la lógica difusa para mejorar el Modelo del Estudiante y de este modo alcanzar un más alto nivel de adaptación. Actualmente se está desarrollando un STI, llamado InfoSem [1] [2], en el Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación (CIMEPB) de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El dominio de InfoSem es la matemática propia de las carreras de Ingeniería (actualmente se usan tópicos de Análisis Numérico). El modelo del estudiante es un modelo de superposición con tres capas de adaptación. Se agregará el componente de diagnóstico basado en lógica difusa.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Education
tecnología
Sistemas Tutoriales Inteligentes
Computer Uses in Education
Modelo del estudiante
lógica difusa
diagnóstico adaptativo del estudiante
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19854

id SEDICI_370edd4c4c1bd11fb00b46dbab468a74
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19854
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentesLanzarini, Laura CristinaHuapaya, ConstanzaCiencias InformáticasEducationtecnologíaSistemas Tutoriales InteligentesComputer Uses in EducationModelo del estudiantelógica difusadiagnóstico adaptativo del estudianteEsta línea de investigación analiza y desarrolla un componente del Modelo del Estudiante cuyo objetivo es mejorar la adaptación de un Sistema Tutorial Inteligente a sus usuarios, el estudiante y el docente. Este componente considera el diagnóstico del estudiante. A fin de tratar la ambigüedad propia de la evaluación humana del conocimiento de un alumno, se usará la lógica difusa para mejorar el Modelo del Estudiante y de este modo alcanzar un más alto nivel de adaptación. Actualmente se está desarrollando un STI, llamado InfoSem [1] [2], en el Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación (CIMEPB) de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El dominio de InfoSem es la matemática propia de las carreras de Ingeniería (actualmente se usan tópicos de Análisis Numérico). El modelo del estudiante es un modelo de superposición con tres capas de adaptación. Se agregará el componente de diagnóstico basado en lógica difusa.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf674-679http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19854spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19854Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:05.157SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes
title Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes
spellingShingle Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes
Lanzarini, Laura Cristina
Ciencias Informáticas
Education
tecnología
Sistemas Tutoriales Inteligentes
Computer Uses in Education
Modelo del estudiante
lógica difusa
diagnóstico adaptativo del estudiante
title_short Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes
title_full Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes
title_fullStr Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes
title_full_unstemmed Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes
title_sort Diagnostico adaptativo del estudiante en sistemas tutoriales inteligentes
dc.creator.none.fl_str_mv Lanzarini, Laura Cristina
Huapaya, Constanza
author Lanzarini, Laura Cristina
author_facet Lanzarini, Laura Cristina
Huapaya, Constanza
author_role author
author2 Huapaya, Constanza
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Education
tecnología
Sistemas Tutoriales Inteligentes
Computer Uses in Education
Modelo del estudiante
lógica difusa
diagnóstico adaptativo del estudiante
topic Ciencias Informáticas
Education
tecnología
Sistemas Tutoriales Inteligentes
Computer Uses in Education
Modelo del estudiante
lógica difusa
diagnóstico adaptativo del estudiante
dc.description.none.fl_txt_mv Esta línea de investigación analiza y desarrolla un componente del Modelo del Estudiante cuyo objetivo es mejorar la adaptación de un Sistema Tutorial Inteligente a sus usuarios, el estudiante y el docente. Este componente considera el diagnóstico del estudiante. A fin de tratar la ambigüedad propia de la evaluación humana del conocimiento de un alumno, se usará la lógica difusa para mejorar el Modelo del Estudiante y de este modo alcanzar un más alto nivel de adaptación. Actualmente se está desarrollando un STI, llamado InfoSem [1] [2], en el Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación (CIMEPB) de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El dominio de InfoSem es la matemática propia de las carreras de Ingeniería (actualmente se usan tópicos de Análisis Numérico). El modelo del estudiante es un modelo de superposición con tres capas de adaptación. Se agregará el componente de diagnóstico basado en lógica difusa.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Esta línea de investigación analiza y desarrolla un componente del Modelo del Estudiante cuyo objetivo es mejorar la adaptación de un Sistema Tutorial Inteligente a sus usuarios, el estudiante y el docente. Este componente considera el diagnóstico del estudiante. A fin de tratar la ambigüedad propia de la evaluación humana del conocimiento de un alumno, se usará la lógica difusa para mejorar el Modelo del Estudiante y de este modo alcanzar un más alto nivel de adaptación. Actualmente se está desarrollando un STI, llamado InfoSem [1] [2], en el Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación (CIMEPB) de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El dominio de InfoSem es la matemática propia de las carreras de Ingeniería (actualmente se usan tópicos de Análisis Numérico). El modelo del estudiante es un modelo de superposición con tres capas de adaptación. Se agregará el componente de diagnóstico basado en lógica difusa.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19854
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19854
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
674-679
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615797263040512
score 13.070432