La lecto-escritura como contenido transversal en la virtualidad del curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas- UNSa
- Autores
- Espinoza, Cecilia Natalia; Zanek, Franco; Jaime, Fernando M.; Pinto, Cristian
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La experiencia tiene lugar en el Curso de Ingreso (CIU), cohorte 2015, de la Facultad de Ciencias Exactas en la Universidad Nacional de Salta, a partir del trabajo realizado por el Equipo Docente Virtual. Entre los objetivos de este curso se encuentra el dictado de contenidos de matemática básica V la aplicación transversal de Lectura v Comprensión de Textos. Extender las actividades presenciales en la virtualidad posibilita el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje, propiciando en los alumnos la adquisición de capacidades necesarias como el aprendizaje autónomo v fomenta actitudes responsables v proactivas para lograr una vida universitaria exitosa. En particular, se destacarán los recursos utilizados para apovar la lectura de textos v la reflexión personal v promover la inclusión propia v de sus pares. También se utilizaron estos recursos para conocer el grado de conocimiento v uso de los alumnos de herramientas básicas ofimáticas. Se comparten los resultados obtenidos de una encuesta de opinión implementada al finalizar el CIU, respondida por 168 estudiantes sobre un promedio de 275, que permite destacar los aspectos positivos de los recursos utilizados v plantear mejoras para la próxima cohorte.
Eje: Tecnología en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Educación
Ciencias Informáticas
universidad
Computer and Information Science Education
curso de ingreso
virtualidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49030
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9d548e2e8490e7fc4e467ea79d8561aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49030 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La lecto-escritura como contenido transversal en la virtualidad del curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas- UNSaEspinoza, Cecilia NataliaZanek, FrancoJaime, Fernando M.Pinto, CristianEducaciónCiencias InformáticasuniversidadComputer and Information Science Educationcurso de ingresovirtualidadLa experiencia tiene lugar en el Curso de Ingreso (CIU), cohorte 2015, de la Facultad de Ciencias Exactas en la Universidad Nacional de Salta, a partir del trabajo realizado por el Equipo Docente Virtual. Entre los objetivos de este curso se encuentra el dictado de contenidos de matemática básica V la aplicación transversal de Lectura v Comprensión de Textos. Extender las actividades presenciales en la virtualidad posibilita el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje, propiciando en los alumnos la adquisición de capacidades necesarias como el aprendizaje autónomo v fomenta actitudes responsables v proactivas para lograr una vida universitaria exitosa. En particular, se destacarán los recursos utilizados para apovar la lectura de textos v la reflexión personal v promover la inclusión propia v de sus pares. También se utilizaron estos recursos para conocer el grado de conocimiento v uso de los alumnos de herramientas básicas ofimáticas. Se comparten los resultados obtenidos de una encuesta de opinión implementada al finalizar el CIU, respondida por 168 estudiantes sobre un promedio de 275, que permite destacar los aspectos positivos de los recursos utilizados v plantear mejoras para la próxima cohorte.Eje: Tecnología en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf316-324http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49030spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49030Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:10.741SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La lecto-escritura como contenido transversal en la virtualidad del curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas- UNSa |
title |
La lecto-escritura como contenido transversal en la virtualidad del curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas- UNSa |
spellingShingle |
La lecto-escritura como contenido transversal en la virtualidad del curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas- UNSa Espinoza, Cecilia Natalia Educación Ciencias Informáticas universidad Computer and Information Science Education curso de ingreso virtualidad |
title_short |
La lecto-escritura como contenido transversal en la virtualidad del curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas- UNSa |
title_full |
La lecto-escritura como contenido transversal en la virtualidad del curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas- UNSa |
title_fullStr |
La lecto-escritura como contenido transversal en la virtualidad del curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas- UNSa |
title_full_unstemmed |
La lecto-escritura como contenido transversal en la virtualidad del curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas- UNSa |
title_sort |
La lecto-escritura como contenido transversal en la virtualidad del curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas- UNSa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Espinoza, Cecilia Natalia Zanek, Franco Jaime, Fernando M. Pinto, Cristian |
author |
Espinoza, Cecilia Natalia |
author_facet |
Espinoza, Cecilia Natalia Zanek, Franco Jaime, Fernando M. Pinto, Cristian |
author_role |
author |
author2 |
Zanek, Franco Jaime, Fernando M. Pinto, Cristian |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Informáticas universidad Computer and Information Science Education curso de ingreso virtualidad |
topic |
Educación Ciencias Informáticas universidad Computer and Information Science Education curso de ingreso virtualidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La experiencia tiene lugar en el Curso de Ingreso (CIU), cohorte 2015, de la Facultad de Ciencias Exactas en la Universidad Nacional de Salta, a partir del trabajo realizado por el Equipo Docente Virtual. Entre los objetivos de este curso se encuentra el dictado de contenidos de matemática básica V la aplicación transversal de Lectura v Comprensión de Textos. Extender las actividades presenciales en la virtualidad posibilita el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje, propiciando en los alumnos la adquisición de capacidades necesarias como el aprendizaje autónomo v fomenta actitudes responsables v proactivas para lograr una vida universitaria exitosa. En particular, se destacarán los recursos utilizados para apovar la lectura de textos v la reflexión personal v promover la inclusión propia v de sus pares. También se utilizaron estos recursos para conocer el grado de conocimiento v uso de los alumnos de herramientas básicas ofimáticas. Se comparten los resultados obtenidos de una encuesta de opinión implementada al finalizar el CIU, respondida por 168 estudiantes sobre un promedio de 275, que permite destacar los aspectos positivos de los recursos utilizados v plantear mejoras para la próxima cohorte. Eje: Tecnología en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La experiencia tiene lugar en el Curso de Ingreso (CIU), cohorte 2015, de la Facultad de Ciencias Exactas en la Universidad Nacional de Salta, a partir del trabajo realizado por el Equipo Docente Virtual. Entre los objetivos de este curso se encuentra el dictado de contenidos de matemática básica V la aplicación transversal de Lectura v Comprensión de Textos. Extender las actividades presenciales en la virtualidad posibilita el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje, propiciando en los alumnos la adquisición de capacidades necesarias como el aprendizaje autónomo v fomenta actitudes responsables v proactivas para lograr una vida universitaria exitosa. En particular, se destacarán los recursos utilizados para apovar la lectura de textos v la reflexión personal v promover la inclusión propia v de sus pares. También se utilizaron estos recursos para conocer el grado de conocimiento v uso de los alumnos de herramientas básicas ofimáticas. Se comparten los resultados obtenidos de una encuesta de opinión implementada al finalizar el CIU, respondida por 168 estudiantes sobre un promedio de 275, que permite destacar los aspectos positivos de los recursos utilizados v plantear mejoras para la próxima cohorte. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49030 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49030 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 316-324 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260215956766720 |
score |
13.13397 |