La lecto-escritura como contenido transversal en la virtualidad del curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas- UNSa

Autores
Espinoza, Cecilia Natalia; Zanek, Franco; Jaime, Fernando M.; Pinto, Cristian
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La experiencia tiene lugar en el Curso de Ingreso (CIU), cohorte 2015, de la Facultad de Ciencias Exactas en la Universidad Nacional de Salta, a partir del trabajo realizado por el Equipo Docente Virtual. Entre los objetivos de este curso se encuentra el dictado de contenidos de matemática básica V la aplicación transversal de Lectura v Comprensión de Textos. Extender las actividades presenciales en la virtualidad posibilita el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje, propiciando en los alumnos la adquisición de capacidades necesarias como el aprendizaje autónomo v fomenta actitudes responsables v proactivas para lograr una vida universitaria exitosa. En particular, se destacarán los recursos utilizados para apovar la lectura de textos v la reflexión personal v promover la inclusión propia v de sus pares. También se utilizaron estos recursos para conocer el grado de conocimiento v uso de los alumnos de herramientas básicas ofimáticas. Se comparten los resultados obtenidos de una encuesta de opinión implementada al finalizar el CIU, respondida por 168 estudiantes sobre un promedio de 275, que permite destacar los aspectos positivos de los recursos utilizados v plantear mejoras para la próxima cohorte.
Eje: Tecnología en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
universidad
Computer and Information Science Education
curso de ingreso
virtualidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49030

id SEDICI_9d548e2e8490e7fc4e467ea79d8561aa
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49030
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La lecto-escritura como contenido transversal en la virtualidad del curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas- UNSaEspinoza, Cecilia NataliaZanek, FrancoJaime, Fernando M.Pinto, CristianEducaciónCiencias InformáticasuniversidadComputer and Information Science Educationcurso de ingresovirtualidadLa experiencia tiene lugar en el Curso de Ingreso (CIU), cohorte 2015, de la Facultad de Ciencias Exactas en la Universidad Nacional de Salta, a partir del trabajo realizado por el Equipo Docente Virtual. Entre los objetivos de este curso se encuentra el dictado de contenidos de matemática básica V la aplicación transversal de Lectura v Comprensión de Textos. Extender las actividades presenciales en la virtualidad posibilita el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje, propiciando en los alumnos la adquisición de capacidades necesarias como el aprendizaje autónomo v fomenta actitudes responsables v proactivas para lograr una vida universitaria exitosa. En particular, se destacarán los recursos utilizados para apovar la lectura de textos v la reflexión personal v promover la inclusión propia v de sus pares. También se utilizaron estos recursos para conocer el grado de conocimiento v uso de los alumnos de herramientas básicas ofimáticas. Se comparten los resultados obtenidos de una encuesta de opinión implementada al finalizar el CIU, respondida por 168 estudiantes sobre un promedio de 275, que permite destacar los aspectos positivos de los recursos utilizados v plantear mejoras para la próxima cohorte.Eje: Tecnología en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf316-324http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49030spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49030Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:10.741SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La lecto-escritura como contenido transversal en la virtualidad del curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas- UNSa
title La lecto-escritura como contenido transversal en la virtualidad del curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas- UNSa
spellingShingle La lecto-escritura como contenido transversal en la virtualidad del curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas- UNSa
Espinoza, Cecilia Natalia
Educación
Ciencias Informáticas
universidad
Computer and Information Science Education
curso de ingreso
virtualidad
title_short La lecto-escritura como contenido transversal en la virtualidad del curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas- UNSa
title_full La lecto-escritura como contenido transversal en la virtualidad del curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas- UNSa
title_fullStr La lecto-escritura como contenido transversal en la virtualidad del curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas- UNSa
title_full_unstemmed La lecto-escritura como contenido transversal en la virtualidad del curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas- UNSa
title_sort La lecto-escritura como contenido transversal en la virtualidad del curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas- UNSa
dc.creator.none.fl_str_mv Espinoza, Cecilia Natalia
Zanek, Franco
Jaime, Fernando M.
Pinto, Cristian
author Espinoza, Cecilia Natalia
author_facet Espinoza, Cecilia Natalia
Zanek, Franco
Jaime, Fernando M.
Pinto, Cristian
author_role author
author2 Zanek, Franco
Jaime, Fernando M.
Pinto, Cristian
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
universidad
Computer and Information Science Education
curso de ingreso
virtualidad
topic Educación
Ciencias Informáticas
universidad
Computer and Information Science Education
curso de ingreso
virtualidad
dc.description.none.fl_txt_mv La experiencia tiene lugar en el Curso de Ingreso (CIU), cohorte 2015, de la Facultad de Ciencias Exactas en la Universidad Nacional de Salta, a partir del trabajo realizado por el Equipo Docente Virtual. Entre los objetivos de este curso se encuentra el dictado de contenidos de matemática básica V la aplicación transversal de Lectura v Comprensión de Textos. Extender las actividades presenciales en la virtualidad posibilita el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje, propiciando en los alumnos la adquisición de capacidades necesarias como el aprendizaje autónomo v fomenta actitudes responsables v proactivas para lograr una vida universitaria exitosa. En particular, se destacarán los recursos utilizados para apovar la lectura de textos v la reflexión personal v promover la inclusión propia v de sus pares. También se utilizaron estos recursos para conocer el grado de conocimiento v uso de los alumnos de herramientas básicas ofimáticas. Se comparten los resultados obtenidos de una encuesta de opinión implementada al finalizar el CIU, respondida por 168 estudiantes sobre un promedio de 275, que permite destacar los aspectos positivos de los recursos utilizados v plantear mejoras para la próxima cohorte.
Eje: Tecnología en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La experiencia tiene lugar en el Curso de Ingreso (CIU), cohorte 2015, de la Facultad de Ciencias Exactas en la Universidad Nacional de Salta, a partir del trabajo realizado por el Equipo Docente Virtual. Entre los objetivos de este curso se encuentra el dictado de contenidos de matemática básica V la aplicación transversal de Lectura v Comprensión de Textos. Extender las actividades presenciales en la virtualidad posibilita el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje, propiciando en los alumnos la adquisición de capacidades necesarias como el aprendizaje autónomo v fomenta actitudes responsables v proactivas para lograr una vida universitaria exitosa. En particular, se destacarán los recursos utilizados para apovar la lectura de textos v la reflexión personal v promover la inclusión propia v de sus pares. También se utilizaron estos recursos para conocer el grado de conocimiento v uso de los alumnos de herramientas básicas ofimáticas. Se comparten los resultados obtenidos de una encuesta de opinión implementada al finalizar el CIU, respondida por 168 estudiantes sobre un promedio de 275, que permite destacar los aspectos positivos de los recursos utilizados v plantear mejoras para la próxima cohorte.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49030
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49030
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
316-324
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260215956766720
score 13.13397