Análisis y reflexiones sobre el curso de ingreso universitario en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNSA

Autores
Martín, Paula
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo presenta un análisis del Curso de Ingreso Universitario (CIU) de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta que abarca los últimos cinco años. El CIU se propone como un Programa introductorio (sin eliminación ni exámenes) que consta de seis semanas de duración, con cuatro clases semanales, cuya planificación, propósitos y contenidos se organizan a partir de dos intencionalidades: la introducción a la formación disciplinar y la filiación institucional del ingresante. Los docentes que trabajamos en cátedras del primer año y en el Curso, entendemos a la comunicación y a la educación en consonancia con el desarrollo de la sociedad y en consecuencia, trabajamos para la habilitación discursiva de los y las ingresantes.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Ingreso universitario
Curso de ingreso
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153885

id SEDICI_9a35493ff6b75af7e697f6a487762c3b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153885
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis y reflexiones sobre el curso de ingreso universitario en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNSAMartín, PaulaEducaciónIngreso universitarioCurso de ingresoEste trabajo presenta un análisis del Curso de Ingreso Universitario (CIU) de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta que abarca los últimos cinco años. El CIU se propone como un Programa introductorio (sin eliminación ni exámenes) que consta de seis semanas de duración, con cuatro clases semanales, cuya planificación, propósitos y contenidos se organizan a partir de dos intencionalidades: la introducción a la formación disciplinar y la filiación institucional del ingresante. Los docentes que trabajamos en cátedras del primer año y en el Curso, entendemos a la comunicación y a la educación en consonancia con el desarrollo de la sociedad y en consecuencia, trabajamos para la habilitación discursiva de los y las ingresantes.Secretaría de Asuntos Académicos2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153885spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153885Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:50.221SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis y reflexiones sobre el curso de ingreso universitario en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNSA
title Análisis y reflexiones sobre el curso de ingreso universitario en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNSA
spellingShingle Análisis y reflexiones sobre el curso de ingreso universitario en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNSA
Martín, Paula
Educación
Ingreso universitario
Curso de ingreso
title_short Análisis y reflexiones sobre el curso de ingreso universitario en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNSA
title_full Análisis y reflexiones sobre el curso de ingreso universitario en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNSA
title_fullStr Análisis y reflexiones sobre el curso de ingreso universitario en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNSA
title_full_unstemmed Análisis y reflexiones sobre el curso de ingreso universitario en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNSA
title_sort Análisis y reflexiones sobre el curso de ingreso universitario en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNSA
dc.creator.none.fl_str_mv Martín, Paula
author Martín, Paula
author_facet Martín, Paula
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ingreso universitario
Curso de ingreso
topic Educación
Ingreso universitario
Curso de ingreso
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo presenta un análisis del Curso de Ingreso Universitario (CIU) de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta que abarca los últimos cinco años. El CIU se propone como un Programa introductorio (sin eliminación ni exámenes) que consta de seis semanas de duración, con cuatro clases semanales, cuya planificación, propósitos y contenidos se organizan a partir de dos intencionalidades: la introducción a la formación disciplinar y la filiación institucional del ingresante. Los docentes que trabajamos en cátedras del primer año y en el Curso, entendemos a la comunicación y a la educación en consonancia con el desarrollo de la sociedad y en consecuencia, trabajamos para la habilitación discursiva de los y las ingresantes.
Secretaría de Asuntos Académicos
description Este trabajo presenta un análisis del Curso de Ingreso Universitario (CIU) de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta que abarca los últimos cinco años. El CIU se propone como un Programa introductorio (sin eliminación ni exámenes) que consta de seis semanas de duración, con cuatro clases semanales, cuya planificación, propósitos y contenidos se organizan a partir de dos intencionalidades: la introducción a la formación disciplinar y la filiación institucional del ingresante. Los docentes que trabajamos en cátedras del primer año y en el Curso, entendemos a la comunicación y a la educación en consonancia con el desarrollo de la sociedad y en consecuencia, trabajamos para la habilitación discursiva de los y las ingresantes.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153885
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153885
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260622275772416
score 13.13397