Taller de formación docente como estrategia para la inclusión de las TIC en el nivel medio
- Autores
- Lovos, Edith; Gibelli, Tatiana Inés; Cuevas, Verónica
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presentan los resultados alcanzados con la implementación de un taller de formación docente, cuyo objetivo es fomentar la inclusión de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las prácticas docentes de nivel medio, a través del diseño de propuestas didácticas que estén en sintonía con las realidades de las aulas de estos tiempos. Se busca que la misma no constituya sólo una formación técnica en el uso de estas tecnologías sino una formación integral que aborde estrategias didácticas y pedagógicas para la incorporación de las TIC en forma crítica, reflexiva y fundamentada.
Área: Educación en Tecnología.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Informática
Educación
Tecnología de la Información
formación del profesorado
enseñanza secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53552
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9cae35cea1d20c7a52f2b48953cc633a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53552 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Taller de formación docente como estrategia para la inclusión de las TIC en el nivel medioLovos, EdithGibelli, Tatiana InésCuevas, VerónicaInformáticaEducaciónTecnología de la Informaciónformación del profesoradoenseñanza secundariaEn este trabajo se presentan los resultados alcanzados con la implementación de un taller de formación docente, cuyo objetivo es fomentar la inclusión de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las prácticas docentes de nivel medio, a través del diseño de propuestas didácticas que estén en sintonía con las realidades de las aulas de estos tiempos. Se busca que la misma no constituya sólo una formación técnica en el uso de estas tecnologías sino una formación integral que aborde estrategias didácticas y pedagógicas para la incorporación de las TIC en forma crítica, reflexiva y fundamentada.Área: Educación en Tecnología.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2016-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf100-105http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53552spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53552Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:04.542SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Taller de formación docente como estrategia para la inclusión de las TIC en el nivel medio |
title |
Taller de formación docente como estrategia para la inclusión de las TIC en el nivel medio |
spellingShingle |
Taller de formación docente como estrategia para la inclusión de las TIC en el nivel medio Lovos, Edith Informática Educación Tecnología de la Información formación del profesorado enseñanza secundaria |
title_short |
Taller de formación docente como estrategia para la inclusión de las TIC en el nivel medio |
title_full |
Taller de formación docente como estrategia para la inclusión de las TIC en el nivel medio |
title_fullStr |
Taller de formación docente como estrategia para la inclusión de las TIC en el nivel medio |
title_full_unstemmed |
Taller de formación docente como estrategia para la inclusión de las TIC en el nivel medio |
title_sort |
Taller de formación docente como estrategia para la inclusión de las TIC en el nivel medio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lovos, Edith Gibelli, Tatiana Inés Cuevas, Verónica |
author |
Lovos, Edith |
author_facet |
Lovos, Edith Gibelli, Tatiana Inés Cuevas, Verónica |
author_role |
author |
author2 |
Gibelli, Tatiana Inés Cuevas, Verónica |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Informática Educación Tecnología de la Información formación del profesorado enseñanza secundaria |
topic |
Informática Educación Tecnología de la Información formación del profesorado enseñanza secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presentan los resultados alcanzados con la implementación de un taller de formación docente, cuyo objetivo es fomentar la inclusión de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las prácticas docentes de nivel medio, a través del diseño de propuestas didácticas que estén en sintonía con las realidades de las aulas de estos tiempos. Se busca que la misma no constituya sólo una formación técnica en el uso de estas tecnologías sino una formación integral que aborde estrategias didácticas y pedagógicas para la incorporación de las TIC en forma crítica, reflexiva y fundamentada. Área: Educación en Tecnología. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En este trabajo se presentan los resultados alcanzados con la implementación de un taller de formación docente, cuyo objetivo es fomentar la inclusión de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las prácticas docentes de nivel medio, a través del diseño de propuestas didácticas que estén en sintonía con las realidades de las aulas de estos tiempos. Se busca que la misma no constituya sólo una formación técnica en el uso de estas tecnologías sino una formación integral que aborde estrategias didácticas y pedagógicas para la incorporación de las TIC en forma crítica, reflexiva y fundamentada. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53552 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53552 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 100-105 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615920410951680 |
score |
13.070432 |