Taller de formación docente como estrategia para la inclusión de las TIC en el nivel medio

Autores
Lovos, Edith; Gibelli, Tatiana Inés; Cuevas, Verónica
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se presentan los resultados alcanzados con la implementación de un taller de formación docente, cuyo objetivo es fomentar la inclusión de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las prácticas docentes de nivel medio, a través del diseño de propuestas didácticas que estén en sintonía con las realidades de las aulas de estos tiempos. Se busca que la misma no constituya sólo una formación técnica en el uso de estas tecnologías sino una formación integral que aborde estrategias didácticas y pedagógicas para la incorporación de las TIC en forma crítica, reflexiva y fundamentada.
Área: Educación en Tecnología.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Informática
Educación
Tecnología de la Información
formación del profesorado
enseñanza secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53552

id SEDICI_9cae35cea1d20c7a52f2b48953cc633a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53552
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Taller de formación docente como estrategia para la inclusión de las TIC en el nivel medioLovos, EdithGibelli, Tatiana InésCuevas, VerónicaInformáticaEducaciónTecnología de la Informaciónformación del profesoradoenseñanza secundariaEn este trabajo se presentan los resultados alcanzados con la implementación de un taller de formación docente, cuyo objetivo es fomentar la inclusión de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las prácticas docentes de nivel medio, a través del diseño de propuestas didácticas que estén en sintonía con las realidades de las aulas de estos tiempos. Se busca que la misma no constituya sólo una formación técnica en el uso de estas tecnologías sino una formación integral que aborde estrategias didácticas y pedagógicas para la incorporación de las TIC en forma crítica, reflexiva y fundamentada.Área: Educación en Tecnología.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2016-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf100-105http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53552spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53552Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:04.542SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Taller de formación docente como estrategia para la inclusión de las TIC en el nivel medio
title Taller de formación docente como estrategia para la inclusión de las TIC en el nivel medio
spellingShingle Taller de formación docente como estrategia para la inclusión de las TIC en el nivel medio
Lovos, Edith
Informática
Educación
Tecnología de la Información
formación del profesorado
enseñanza secundaria
title_short Taller de formación docente como estrategia para la inclusión de las TIC en el nivel medio
title_full Taller de formación docente como estrategia para la inclusión de las TIC en el nivel medio
title_fullStr Taller de formación docente como estrategia para la inclusión de las TIC en el nivel medio
title_full_unstemmed Taller de formación docente como estrategia para la inclusión de las TIC en el nivel medio
title_sort Taller de formación docente como estrategia para la inclusión de las TIC en el nivel medio
dc.creator.none.fl_str_mv Lovos, Edith
Gibelli, Tatiana Inés
Cuevas, Verónica
author Lovos, Edith
author_facet Lovos, Edith
Gibelli, Tatiana Inés
Cuevas, Verónica
author_role author
author2 Gibelli, Tatiana Inés
Cuevas, Verónica
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Informática
Educación
Tecnología de la Información
formación del profesorado
enseñanza secundaria
topic Informática
Educación
Tecnología de la Información
formación del profesorado
enseñanza secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se presentan los resultados alcanzados con la implementación de un taller de formación docente, cuyo objetivo es fomentar la inclusión de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las prácticas docentes de nivel medio, a través del diseño de propuestas didácticas que estén en sintonía con las realidades de las aulas de estos tiempos. Se busca que la misma no constituya sólo una formación técnica en el uso de estas tecnologías sino una formación integral que aborde estrategias didácticas y pedagógicas para la incorporación de las TIC en forma crítica, reflexiva y fundamentada.
Área: Educación en Tecnología.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En este trabajo se presentan los resultados alcanzados con la implementación de un taller de formación docente, cuyo objetivo es fomentar la inclusión de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las prácticas docentes de nivel medio, a través del diseño de propuestas didácticas que estén en sintonía con las realidades de las aulas de estos tiempos. Se busca que la misma no constituya sólo una formación técnica en el uso de estas tecnologías sino una formación integral que aborde estrategias didácticas y pedagógicas para la incorporación de las TIC en forma crítica, reflexiva y fundamentada.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53552
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53552
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
100-105
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615920410951680
score 13.070432