Tic en formación docente : Una experiencia multiplicadora

Autores
Rodríguez Reyes, Claudia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo presenta una experiencia llevada a cabo en Didáctica III de la especialidad Literatura en el Instituto de Profesores Artigas. Se propuso explorar las posibilidades que las TIC ofrecen a la formación inicial de docentes apuntando a la incorporación de éstas en las actividades áulicas de profesores practicantes que ejercen la docencia en Educación Media. Creemos que la experiencia puede considerarse doblemente innovadora, ya que se propuso promover novedades en dos niveles uno formativo (profesores practicantes) y otro motivador ( estudiantes de Educación Media) y en ambos apuntó al desarrollo de la subjetividad. El proyecto de trabajo que presentamos se sustentó en la herramienta conocida como wiki educativa.
Área: Educación en Tecnología.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Informática
Educación
formación del profesorado
didáctica
enseñanza secundaria
tecnología de la información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53519

id SEDICI_a3c7e14cab2896794a1b9af9d06fd027
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53519
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tic en formación docente : Una experiencia multiplicadoraRodríguez Reyes, ClaudiaInformáticaEducaciónformación del profesoradodidácticaenseñanza secundariatecnología de la informaciónEste trabajo presenta una experiencia llevada a cabo en Didáctica III de la especialidad Literatura en el Instituto de Profesores Artigas. Se propuso explorar las posibilidades que las TIC ofrecen a la formación inicial de docentes apuntando a la incorporación de éstas en las actividades áulicas de profesores practicantes que ejercen la docencia en Educación Media. Creemos que la experiencia puede considerarse doblemente innovadora, ya que se propuso promover novedades en dos niveles uno formativo (profesores practicantes) y otro motivador ( estudiantes de Educación Media) y en ambos apuntó al desarrollo de la subjetividad. El proyecto de trabajo que presentamos se sustentó en la herramienta conocida como wiki educativa.Área: Educación en Tecnología.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2016-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf11-18http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53519spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53519Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:04.461SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tic en formación docente : Una experiencia multiplicadora
title Tic en formación docente : Una experiencia multiplicadora
spellingShingle Tic en formación docente : Una experiencia multiplicadora
Rodríguez Reyes, Claudia
Informática
Educación
formación del profesorado
didáctica
enseñanza secundaria
tecnología de la información
title_short Tic en formación docente : Una experiencia multiplicadora
title_full Tic en formación docente : Una experiencia multiplicadora
title_fullStr Tic en formación docente : Una experiencia multiplicadora
title_full_unstemmed Tic en formación docente : Una experiencia multiplicadora
title_sort Tic en formación docente : Una experiencia multiplicadora
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Reyes, Claudia
author Rodríguez Reyes, Claudia
author_facet Rodríguez Reyes, Claudia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Informática
Educación
formación del profesorado
didáctica
enseñanza secundaria
tecnología de la información
topic Informática
Educación
formación del profesorado
didáctica
enseñanza secundaria
tecnología de la información
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo presenta una experiencia llevada a cabo en Didáctica III de la especialidad Literatura en el Instituto de Profesores Artigas. Se propuso explorar las posibilidades que las TIC ofrecen a la formación inicial de docentes apuntando a la incorporación de éstas en las actividades áulicas de profesores practicantes que ejercen la docencia en Educación Media. Creemos que la experiencia puede considerarse doblemente innovadora, ya que se propuso promover novedades en dos niveles uno formativo (profesores practicantes) y otro motivador ( estudiantes de Educación Media) y en ambos apuntó al desarrollo de la subjetividad. El proyecto de trabajo que presentamos se sustentó en la herramienta conocida como wiki educativa.
Área: Educación en Tecnología.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Este trabajo presenta una experiencia llevada a cabo en Didáctica III de la especialidad Literatura en el Instituto de Profesores Artigas. Se propuso explorar las posibilidades que las TIC ofrecen a la formación inicial de docentes apuntando a la incorporación de éstas en las actividades áulicas de profesores practicantes que ejercen la docencia en Educación Media. Creemos que la experiencia puede considerarse doblemente innovadora, ya que se propuso promover novedades en dos niveles uno formativo (profesores practicantes) y otro motivador ( estudiantes de Educación Media) y en ambos apuntó al desarrollo de la subjetividad. El proyecto de trabajo que presentamos se sustentó en la herramienta conocida como wiki educativa.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53519
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53519
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
11-18
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615920084844544
score 13.070432