Tic en formación docente : Una experiencia multiplicadora
- Autores
- Rodríguez Reyes, Claudia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo presenta una experiencia llevada a cabo en Didáctica III de la especialidad Literatura en el Instituto de Profesores Artigas. Se propuso explorar las posibilidades que las TIC ofrecen a la formación inicial de docentes apuntando a la incorporación de éstas en las actividades áulicas de profesores practicantes que ejercen la docencia en Educación Media. Creemos que la experiencia puede considerarse doblemente innovadora, ya que se propuso promover novedades en dos niveles uno formativo (profesores practicantes) y otro motivador ( estudiantes de Educación Media) y en ambos apuntó al desarrollo de la subjetividad. El proyecto de trabajo que presentamos se sustentó en la herramienta conocida como wiki educativa.
Área: Educación en Tecnología.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Informática
Educación
formación del profesorado
didáctica
enseñanza secundaria
tecnología de la información - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53519
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a3c7e14cab2896794a1b9af9d06fd027 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53519 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tic en formación docente : Una experiencia multiplicadoraRodríguez Reyes, ClaudiaInformáticaEducaciónformación del profesoradodidácticaenseñanza secundariatecnología de la informaciónEste trabajo presenta una experiencia llevada a cabo en Didáctica III de la especialidad Literatura en el Instituto de Profesores Artigas. Se propuso explorar las posibilidades que las TIC ofrecen a la formación inicial de docentes apuntando a la incorporación de éstas en las actividades áulicas de profesores practicantes que ejercen la docencia en Educación Media. Creemos que la experiencia puede considerarse doblemente innovadora, ya que se propuso promover novedades en dos niveles uno formativo (profesores practicantes) y otro motivador ( estudiantes de Educación Media) y en ambos apuntó al desarrollo de la subjetividad. El proyecto de trabajo que presentamos se sustentó en la herramienta conocida como wiki educativa.Área: Educación en Tecnología.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2016-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf11-18http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53519spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53519Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:04.461SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tic en formación docente : Una experiencia multiplicadora |
title |
Tic en formación docente : Una experiencia multiplicadora |
spellingShingle |
Tic en formación docente : Una experiencia multiplicadora Rodríguez Reyes, Claudia Informática Educación formación del profesorado didáctica enseñanza secundaria tecnología de la información |
title_short |
Tic en formación docente : Una experiencia multiplicadora |
title_full |
Tic en formación docente : Una experiencia multiplicadora |
title_fullStr |
Tic en formación docente : Una experiencia multiplicadora |
title_full_unstemmed |
Tic en formación docente : Una experiencia multiplicadora |
title_sort |
Tic en formación docente : Una experiencia multiplicadora |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Reyes, Claudia |
author |
Rodríguez Reyes, Claudia |
author_facet |
Rodríguez Reyes, Claudia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Informática Educación formación del profesorado didáctica enseñanza secundaria tecnología de la información |
topic |
Informática Educación formación del profesorado didáctica enseñanza secundaria tecnología de la información |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo presenta una experiencia llevada a cabo en Didáctica III de la especialidad Literatura en el Instituto de Profesores Artigas. Se propuso explorar las posibilidades que las TIC ofrecen a la formación inicial de docentes apuntando a la incorporación de éstas en las actividades áulicas de profesores practicantes que ejercen la docencia en Educación Media. Creemos que la experiencia puede considerarse doblemente innovadora, ya que se propuso promover novedades en dos niveles uno formativo (profesores practicantes) y otro motivador ( estudiantes de Educación Media) y en ambos apuntó al desarrollo de la subjetividad. El proyecto de trabajo que presentamos se sustentó en la herramienta conocida como wiki educativa. Área: Educación en Tecnología. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Este trabajo presenta una experiencia llevada a cabo en Didáctica III de la especialidad Literatura en el Instituto de Profesores Artigas. Se propuso explorar las posibilidades que las TIC ofrecen a la formación inicial de docentes apuntando a la incorporación de éstas en las actividades áulicas de profesores practicantes que ejercen la docencia en Educación Media. Creemos que la experiencia puede considerarse doblemente innovadora, ya que se propuso promover novedades en dos niveles uno formativo (profesores practicantes) y otro motivador ( estudiantes de Educación Media) y en ambos apuntó al desarrollo de la subjetividad. El proyecto de trabajo que presentamos se sustentó en la herramienta conocida como wiki educativa. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53519 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53519 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 11-18 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615920084844544 |
score |
13.070432 |