Fundamentos para la propuesta de acceso ferroviario bajo nivel y localización de la estación de transferencia de transporte en 1 y 44
- Autores
- Garmendia, Gerardo; Wadel, Gerardo; Pertusi, Rodolfo; Tauber, Fernando
- Año de publicación
- 1998
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El partido de La Plata mantiene una relación particular con el Area Metropolitana y algunas de sus características son comunes a ella. Pero su condición de Capital provincial surgida como sistema autónomo le confiere todavía una independencia relativa. El impacto de importantes proyectos de transporte así como los asentamientos habitacionales, desde barrios cerrados hasta villas miseria que avanzan sobre las trazas viales pueden convertirla en el barrio sur del co- nurbano. Resulta imperioso entonces prepararla para recibir tales impactos y que estos signifiquen desarrollo y consolidación de su estructura urbana. En esta línea se encuadra el presente proyecto, que propone el reordenamiento del acceso ferroviario y la localización de la Estación de Transferencia (E.T.), fundamentales para la reformulación del sistema de transporte. Parece adecuado citar nuevamente el informe de la CONAMBA que plantea específicamente: "construir una única estación terminal para ambos modos de transporte, en la estación Tolosa o en la actual ubicada entre las Avenidas I y 44".
Dirección de Asuntos Municipales (DAM) - Materia
-
Arquitectura
Transporte público
acceso ferroviario
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
estación de transferencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80668
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_9c4293c5edc179a9509a48aa8d778d84 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80668 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Fundamentos para la propuesta de acceso ferroviario bajo nivel y localización de la estación de transferencia de transporte en 1 y 44Garmendia, GerardoWadel, GerardoPertusi, RodolfoTauber, FernandoArquitecturaTransporte públicoacceso ferroviarioLa Plata (Buenos Aires, Argentina)estación de transferenciaEl partido de La Plata mantiene una relación particular con el Area Metropolitana y algunas de sus características son comunes a ella. Pero su condición de Capital provincial surgida como sistema autónomo le confiere todavía una independencia relativa. El impacto de importantes proyectos de transporte así como los asentamientos habitacionales, desde barrios cerrados hasta villas miseria que avanzan sobre las trazas viales pueden convertirla en el barrio sur del co- nurbano. Resulta imperioso entonces prepararla para recibir tales impactos y que estos signifiquen desarrollo y consolidación de su estructura urbana. En esta línea se encuadra el presente proyecto, que propone el reordenamiento del acceso ferroviario y la localización de la Estación de Transferencia (E.T.), fundamentales para la reformulación del sistema de transporte. Parece adecuado citar nuevamente el informe de la CONAMBA que plantea específicamente: "construir una única estación terminal para ambos modos de transporte, en la estación Tolosa o en la actual ubicada entre las Avenidas I y 44".Dirección de Asuntos Municipales (DAM)1998info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReporte tecnicohttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80668spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:55:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80668Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:55:41.671SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Fundamentos para la propuesta de acceso ferroviario bajo nivel y localización de la estación de transferencia de transporte en 1 y 44 |
| title |
Fundamentos para la propuesta de acceso ferroviario bajo nivel y localización de la estación de transferencia de transporte en 1 y 44 |
| spellingShingle |
Fundamentos para la propuesta de acceso ferroviario bajo nivel y localización de la estación de transferencia de transporte en 1 y 44 Garmendia, Gerardo Arquitectura Transporte público acceso ferroviario La Plata (Buenos Aires, Argentina) estación de transferencia |
| title_short |
Fundamentos para la propuesta de acceso ferroviario bajo nivel y localización de la estación de transferencia de transporte en 1 y 44 |
| title_full |
Fundamentos para la propuesta de acceso ferroviario bajo nivel y localización de la estación de transferencia de transporte en 1 y 44 |
| title_fullStr |
Fundamentos para la propuesta de acceso ferroviario bajo nivel y localización de la estación de transferencia de transporte en 1 y 44 |
| title_full_unstemmed |
Fundamentos para la propuesta de acceso ferroviario bajo nivel y localización de la estación de transferencia de transporte en 1 y 44 |
| title_sort |
Fundamentos para la propuesta de acceso ferroviario bajo nivel y localización de la estación de transferencia de transporte en 1 y 44 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Garmendia, Gerardo Wadel, Gerardo Pertusi, Rodolfo Tauber, Fernando |
| author |
Garmendia, Gerardo |
| author_facet |
Garmendia, Gerardo Wadel, Gerardo Pertusi, Rodolfo Tauber, Fernando |
| author_role |
author |
| author2 |
Wadel, Gerardo Pertusi, Rodolfo Tauber, Fernando |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Transporte público acceso ferroviario La Plata (Buenos Aires, Argentina) estación de transferencia |
| topic |
Arquitectura Transporte público acceso ferroviario La Plata (Buenos Aires, Argentina) estación de transferencia |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El partido de La Plata mantiene una relación particular con el Area Metropolitana y algunas de sus características son comunes a ella. Pero su condición de Capital provincial surgida como sistema autónomo le confiere todavía una independencia relativa. El impacto de importantes proyectos de transporte así como los asentamientos habitacionales, desde barrios cerrados hasta villas miseria que avanzan sobre las trazas viales pueden convertirla en el barrio sur del co- nurbano. Resulta imperioso entonces prepararla para recibir tales impactos y que estos signifiquen desarrollo y consolidación de su estructura urbana. En esta línea se encuadra el presente proyecto, que propone el reordenamiento del acceso ferroviario y la localización de la Estación de Transferencia (E.T.), fundamentales para la reformulación del sistema de transporte. Parece adecuado citar nuevamente el informe de la CONAMBA que plantea específicamente: "construir una única estación terminal para ambos modos de transporte, en la estación Tolosa o en la actual ubicada entre las Avenidas I y 44". Dirección de Asuntos Municipales (DAM) |
| description |
El partido de La Plata mantiene una relación particular con el Area Metropolitana y algunas de sus características son comunes a ella. Pero su condición de Capital provincial surgida como sistema autónomo le confiere todavía una independencia relativa. El impacto de importantes proyectos de transporte así como los asentamientos habitacionales, desde barrios cerrados hasta villas miseria que avanzan sobre las trazas viales pueden convertirla en el barrio sur del co- nurbano. Resulta imperioso entonces prepararla para recibir tales impactos y que estos signifiquen desarrollo y consolidación de su estructura urbana. En esta línea se encuadra el presente proyecto, que propone el reordenamiento del acceso ferroviario y la localización de la Estación de Transferencia (E.T.), fundamentales para la reformulación del sistema de transporte. Parece adecuado citar nuevamente el informe de la CONAMBA que plantea específicamente: "construir una única estación terminal para ambos modos de transporte, en la estación Tolosa o en la actual ubicada entre las Avenidas I y 44". |
| publishDate |
1998 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1998 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/publishedVersion Reporte tecnico http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
| format |
report |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80668 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80668 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783154616008704 |
| score |
12.982451 |