Fundamentos para la propuesta de acceso ferroviario bajo nivel y localización de la estación de transferencia de transporte en 1 y 44

Autores
Garmendia, Gerardo; Wadel, Gerardo; Pertusi, Rodolfo; Tauber, Fernando
Año de publicación
1998
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
versión publicada
Descripción
El partido de La Plata mantiene una relación particular con el Area Metropolitana y algunas de sus características son comunes a ella. Pero su condición de Capital provincial surgida como sistema autónomo le confiere todavía una independencia relativa. El impacto de importantes proyectos de transporte así como los asentamientos habitacionales, desde barrios cerrados hasta villas miseria que avanzan sobre las trazas viales pueden convertirla en el barrio sur del co- nurbano. Resulta imperioso entonces prepararla para recibir tales impactos y que estos signifiquen desarrollo y consolidación de su estructura urbana. En esta línea se encuadra el presente proyecto, que propone el reordenamiento del acceso ferroviario y la localización de la Estación de Transferencia (E.T.), fundamentales para la reformulación del sistema de transporte. Parece adecuado citar nuevamente el informe de la CONAMBA que plantea específicamente: "construir una única estación terminal para ambos modos de transporte, en la estación Tolosa o en la actual ubicada entre las Avenidas I y 44".
Dirección de Asuntos Municipales (DAM)
Materia
Arquitectura
Transporte público
acceso ferroviario
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
estación de transferencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80668

id SEDICI_9c4293c5edc179a9509a48aa8d778d84
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80668
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Fundamentos para la propuesta de acceso ferroviario bajo nivel y localización de la estación de transferencia de transporte en 1 y 44Garmendia, GerardoWadel, GerardoPertusi, RodolfoTauber, FernandoArquitecturaTransporte públicoacceso ferroviarioLa Plata (Buenos Aires, Argentina)estación de transferenciaEl partido de La Plata mantiene una relación particular con el Area Metropolitana y algunas de sus características son comunes a ella. Pero su condición de Capital provincial surgida como sistema autónomo le confiere todavía una independencia relativa. El impacto de importantes proyectos de transporte así como los asentamientos habitacionales, desde barrios cerrados hasta villas miseria que avanzan sobre las trazas viales pueden convertirla en el barrio sur del co- nurbano. Resulta imperioso entonces prepararla para recibir tales impactos y que estos signifiquen desarrollo y consolidación de su estructura urbana. En esta línea se encuadra el presente proyecto, que propone el reordenamiento del acceso ferroviario y la localización de la Estación de Transferencia (E.T.), fundamentales para la reformulación del sistema de transporte. Parece adecuado citar nuevamente el informe de la CONAMBA que plantea específicamente: "construir una única estación terminal para ambos modos de transporte, en la estación Tolosa o en la actual ubicada entre las Avenidas I y 44".Dirección de Asuntos Municipales (DAM)1998info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReporte tecnicohttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80668spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:55:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80668Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:55:41.671SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Fundamentos para la propuesta de acceso ferroviario bajo nivel y localización de la estación de transferencia de transporte en 1 y 44
title Fundamentos para la propuesta de acceso ferroviario bajo nivel y localización de la estación de transferencia de transporte en 1 y 44
spellingShingle Fundamentos para la propuesta de acceso ferroviario bajo nivel y localización de la estación de transferencia de transporte en 1 y 44
Garmendia, Gerardo
Arquitectura
Transporte público
acceso ferroviario
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
estación de transferencia
title_short Fundamentos para la propuesta de acceso ferroviario bajo nivel y localización de la estación de transferencia de transporte en 1 y 44
title_full Fundamentos para la propuesta de acceso ferroviario bajo nivel y localización de la estación de transferencia de transporte en 1 y 44
title_fullStr Fundamentos para la propuesta de acceso ferroviario bajo nivel y localización de la estación de transferencia de transporte en 1 y 44
title_full_unstemmed Fundamentos para la propuesta de acceso ferroviario bajo nivel y localización de la estación de transferencia de transporte en 1 y 44
title_sort Fundamentos para la propuesta de acceso ferroviario bajo nivel y localización de la estación de transferencia de transporte en 1 y 44
dc.creator.none.fl_str_mv Garmendia, Gerardo
Wadel, Gerardo
Pertusi, Rodolfo
Tauber, Fernando
author Garmendia, Gerardo
author_facet Garmendia, Gerardo
Wadel, Gerardo
Pertusi, Rodolfo
Tauber, Fernando
author_role author
author2 Wadel, Gerardo
Pertusi, Rodolfo
Tauber, Fernando
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura
Transporte público
acceso ferroviario
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
estación de transferencia
topic Arquitectura
Transporte público
acceso ferroviario
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
estación de transferencia
dc.description.none.fl_txt_mv El partido de La Plata mantiene una relación particular con el Area Metropolitana y algunas de sus características son comunes a ella. Pero su condición de Capital provincial surgida como sistema autónomo le confiere todavía una independencia relativa. El impacto de importantes proyectos de transporte así como los asentamientos habitacionales, desde barrios cerrados hasta villas miseria que avanzan sobre las trazas viales pueden convertirla en el barrio sur del co- nurbano. Resulta imperioso entonces prepararla para recibir tales impactos y que estos signifiquen desarrollo y consolidación de su estructura urbana. En esta línea se encuadra el presente proyecto, que propone el reordenamiento del acceso ferroviario y la localización de la Estación de Transferencia (E.T.), fundamentales para la reformulación del sistema de transporte. Parece adecuado citar nuevamente el informe de la CONAMBA que plantea específicamente: "construir una única estación terminal para ambos modos de transporte, en la estación Tolosa o en la actual ubicada entre las Avenidas I y 44".
Dirección de Asuntos Municipales (DAM)
description El partido de La Plata mantiene una relación particular con el Area Metropolitana y algunas de sus características son comunes a ella. Pero su condición de Capital provincial surgida como sistema autónomo le confiere todavía una independencia relativa. El impacto de importantes proyectos de transporte así como los asentamientos habitacionales, desde barrios cerrados hasta villas miseria que avanzan sobre las trazas viales pueden convertirla en el barrio sur del co- nurbano. Resulta imperioso entonces prepararla para recibir tales impactos y que estos signifiquen desarrollo y consolidación de su estructura urbana. En esta línea se encuadra el presente proyecto, que propone el reordenamiento del acceso ferroviario y la localización de la Estación de Transferencia (E.T.), fundamentales para la reformulación del sistema de transporte. Parece adecuado citar nuevamente el informe de la CONAMBA que plantea específicamente: "construir una única estación terminal para ambos modos de transporte, en la estación Tolosa o en la actual ubicada entre las Avenidas I y 44".
publishDate 1998
dc.date.none.fl_str_mv 1998
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Reporte tecnico
http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh
info:ar-repo/semantics/informeTecnico
format report
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80668
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80668
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783154616008704
score 12.982451