Cuestionarios virtuales en la evaluación formativa: una experiencia en la enseñanza de la Física en el Nivel Medio

Autores
García, Leticia; Occelli, M.; Martín, Javier
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A partir de la primera mitad del siglo veinte se han ido superando los distintos problemas vinculados a la alfabetización, la masiva concurrencia de los niños a las escuelas, la gratuidad del sistema educativo, el crecimiento de las ciudades y de su infraestructura de transporte, han aproximado a la sociedad al viejo anhelo de la alfabetización de los ciudadanos. Nuestros jóvenes en general saben leer, escribir, sumar y restar. Paradójicamente en el mismo siglo veinte, donde se ha producido el más grande avance científico y tecnológico en la historia de la humanidad, se ha profundizado una enorme brecha entre el conocimiento científico y el conocimiento incorporado por la sociedad, lo que algunos denominan “analfabetismo científico”.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
analfabetismo científico
Learning
Computer science education
alfabetización
sistema educativo
Computer Uses in Education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19075

id SEDICI_9c1d80463030650270a1109f2fa1d2b4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19075
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cuestionarios virtuales en la evaluación formativa: una experiencia en la enseñanza de la Física en el Nivel MedioGarcía, LeticiaOccelli, M.Martín, JavierCiencias InformáticasEducaciónanalfabetismo científicoLearningComputer science educationalfabetizaciónsistema educativoComputer Uses in EducationA partir de la primera mitad del siglo veinte se han ido superando los distintos problemas vinculados a la alfabetización, la masiva concurrencia de los niños a las escuelas, la gratuidad del sistema educativo, el crecimiento de las ciudades y de su infraestructura de transporte, han aproximado a la sociedad al viejo anhelo de la alfabetización de los ciudadanos. Nuestros jóvenes en general saben leer, escribir, sumar y restar. Paradójicamente en el mismo siglo veinte, donde se ha producido el más grande avance científico y tecnológico en la historia de la humanidad, se ha profundizado una enorme brecha entre el conocimiento científico y el conocimiento incorporado por la sociedad, lo que algunos denominan “analfabetismo científico”.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19075spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:46:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19075Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:46:23.42SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cuestionarios virtuales en la evaluación formativa: una experiencia en la enseñanza de la Física en el Nivel Medio
title Cuestionarios virtuales en la evaluación formativa: una experiencia en la enseñanza de la Física en el Nivel Medio
spellingShingle Cuestionarios virtuales en la evaluación formativa: una experiencia en la enseñanza de la Física en el Nivel Medio
García, Leticia
Ciencias Informáticas
Educación
analfabetismo científico
Learning
Computer science education
alfabetización
sistema educativo
Computer Uses in Education
title_short Cuestionarios virtuales en la evaluación formativa: una experiencia en la enseñanza de la Física en el Nivel Medio
title_full Cuestionarios virtuales en la evaluación formativa: una experiencia en la enseñanza de la Física en el Nivel Medio
title_fullStr Cuestionarios virtuales en la evaluación formativa: una experiencia en la enseñanza de la Física en el Nivel Medio
title_full_unstemmed Cuestionarios virtuales en la evaluación formativa: una experiencia en la enseñanza de la Física en el Nivel Medio
title_sort Cuestionarios virtuales en la evaluación formativa: una experiencia en la enseñanza de la Física en el Nivel Medio
dc.creator.none.fl_str_mv García, Leticia
Occelli, M.
Martín, Javier
author García, Leticia
author_facet García, Leticia
Occelli, M.
Martín, Javier
author_role author
author2 Occelli, M.
Martín, Javier
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
analfabetismo científico
Learning
Computer science education
alfabetización
sistema educativo
Computer Uses in Education
topic Ciencias Informáticas
Educación
analfabetismo científico
Learning
Computer science education
alfabetización
sistema educativo
Computer Uses in Education
dc.description.none.fl_txt_mv A partir de la primera mitad del siglo veinte se han ido superando los distintos problemas vinculados a la alfabetización, la masiva concurrencia de los niños a las escuelas, la gratuidad del sistema educativo, el crecimiento de las ciudades y de su infraestructura de transporte, han aproximado a la sociedad al viejo anhelo de la alfabetización de los ciudadanos. Nuestros jóvenes en general saben leer, escribir, sumar y restar. Paradójicamente en el mismo siglo veinte, donde se ha producido el más grande avance científico y tecnológico en la historia de la humanidad, se ha profundizado una enorme brecha entre el conocimiento científico y el conocimiento incorporado por la sociedad, lo que algunos denominan “analfabetismo científico”.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description A partir de la primera mitad del siglo veinte se han ido superando los distintos problemas vinculados a la alfabetización, la masiva concurrencia de los niños a las escuelas, la gratuidad del sistema educativo, el crecimiento de las ciudades y de su infraestructura de transporte, han aproximado a la sociedad al viejo anhelo de la alfabetización de los ciudadanos. Nuestros jóvenes en general saben leer, escribir, sumar y restar. Paradójicamente en el mismo siglo veinte, donde se ha producido el más grande avance científico y tecnológico en la historia de la humanidad, se ha profundizado una enorme brecha entre el conocimiento científico y el conocimiento incorporado por la sociedad, lo que algunos denominan “analfabetismo científico”.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19075
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19075
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063887094382592
score 13.22299