Cuestionarios virtuales en la evaluación formativa: una experiencia en la enseñanza de la Física en el Nivel Medio
- Autores
- García, Leticia; Occelli, M.; Martín, Javier
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir de la primera mitad del siglo veinte se han ido superando los distintos problemas vinculados a la alfabetización, la masiva concurrencia de los niños a las escuelas, la gratuidad del sistema educativo, el crecimiento de las ciudades y de su infraestructura de transporte, han aproximado a la sociedad al viejo anhelo de la alfabetización de los ciudadanos. Nuestros jóvenes en general saben leer, escribir, sumar y restar. Paradójicamente en el mismo siglo veinte, donde se ha producido el más grande avance científico y tecnológico en la historia de la humanidad, se ha profundizado una enorme brecha entre el conocimiento científico y el conocimiento incorporado por la sociedad, lo que algunos denominan “analfabetismo científico”.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
analfabetismo científico
Learning
Computer science education
alfabetización
sistema educativo
Computer Uses in Education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19075
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9c1d80463030650270a1109f2fa1d2b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19075 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cuestionarios virtuales en la evaluación formativa: una experiencia en la enseñanza de la Física en el Nivel MedioGarcía, LeticiaOccelli, M.Martín, JavierCiencias InformáticasEducaciónanalfabetismo científicoLearningComputer science educationalfabetizaciónsistema educativoComputer Uses in EducationA partir de la primera mitad del siglo veinte se han ido superando los distintos problemas vinculados a la alfabetización, la masiva concurrencia de los niños a las escuelas, la gratuidad del sistema educativo, el crecimiento de las ciudades y de su infraestructura de transporte, han aproximado a la sociedad al viejo anhelo de la alfabetización de los ciudadanos. Nuestros jóvenes en general saben leer, escribir, sumar y restar. Paradójicamente en el mismo siglo veinte, donde se ha producido el más grande avance científico y tecnológico en la historia de la humanidad, se ha profundizado una enorme brecha entre el conocimiento científico y el conocimiento incorporado por la sociedad, lo que algunos denominan “analfabetismo científico”.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19075spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:46:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19075Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:46:23.42SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuestionarios virtuales en la evaluación formativa: una experiencia en la enseñanza de la Física en el Nivel Medio |
title |
Cuestionarios virtuales en la evaluación formativa: una experiencia en la enseñanza de la Física en el Nivel Medio |
spellingShingle |
Cuestionarios virtuales en la evaluación formativa: una experiencia en la enseñanza de la Física en el Nivel Medio García, Leticia Ciencias Informáticas Educación analfabetismo científico Learning Computer science education alfabetización sistema educativo Computer Uses in Education |
title_short |
Cuestionarios virtuales en la evaluación formativa: una experiencia en la enseñanza de la Física en el Nivel Medio |
title_full |
Cuestionarios virtuales en la evaluación formativa: una experiencia en la enseñanza de la Física en el Nivel Medio |
title_fullStr |
Cuestionarios virtuales en la evaluación formativa: una experiencia en la enseñanza de la Física en el Nivel Medio |
title_full_unstemmed |
Cuestionarios virtuales en la evaluación formativa: una experiencia en la enseñanza de la Física en el Nivel Medio |
title_sort |
Cuestionarios virtuales en la evaluación formativa: una experiencia en la enseñanza de la Física en el Nivel Medio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García, Leticia Occelli, M. Martín, Javier |
author |
García, Leticia |
author_facet |
García, Leticia Occelli, M. Martín, Javier |
author_role |
author |
author2 |
Occelli, M. Martín, Javier |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación analfabetismo científico Learning Computer science education alfabetización sistema educativo Computer Uses in Education |
topic |
Ciencias Informáticas Educación analfabetismo científico Learning Computer science education alfabetización sistema educativo Computer Uses in Education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de la primera mitad del siglo veinte se han ido superando los distintos problemas vinculados a la alfabetización, la masiva concurrencia de los niños a las escuelas, la gratuidad del sistema educativo, el crecimiento de las ciudades y de su infraestructura de transporte, han aproximado a la sociedad al viejo anhelo de la alfabetización de los ciudadanos. Nuestros jóvenes en general saben leer, escribir, sumar y restar. Paradójicamente en el mismo siglo veinte, donde se ha producido el más grande avance científico y tecnológico en la historia de la humanidad, se ha profundizado una enorme brecha entre el conocimiento científico y el conocimiento incorporado por la sociedad, lo que algunos denominan “analfabetismo científico”. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
A partir de la primera mitad del siglo veinte se han ido superando los distintos problemas vinculados a la alfabetización, la masiva concurrencia de los niños a las escuelas, la gratuidad del sistema educativo, el crecimiento de las ciudades y de su infraestructura de transporte, han aproximado a la sociedad al viejo anhelo de la alfabetización de los ciudadanos. Nuestros jóvenes en general saben leer, escribir, sumar y restar. Paradójicamente en el mismo siglo veinte, donde se ha producido el más grande avance científico y tecnológico en la historia de la humanidad, se ha profundizado una enorme brecha entre el conocimiento científico y el conocimiento incorporado por la sociedad, lo que algunos denominan “analfabetismo científico”. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19075 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19075 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063887094382592 |
score |
13.22299 |