Los entornos virtuales como opción para la enseñanza superior : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas en la UNC
- Autores
- Roldán, Paola
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Córdoba constituye una unidad académica con una trayectoria muy reconocida en experiencias de innovación e incorporación de tecnologías en la enseñanza universitaria. A partir del año 1994 se comienza a dictar el Curso de Nivelación para el ingreso a dicha a carrera con la modalidad a Distancia. Este proyecto incluía la utilización de materiales impresos y videos educativos -transmitidos por canal de aire-, especialmente elaborados para este proyecto. En el mismo año se lanza, un curso de posgrado de alcance nacional de “Estadística aplicada a la investigación” que consolida las experiencias educativas sostenidas con recursos tecnológicos como apoyo a los encuentros presenciales. A partir de ello se fueron sumando diversos proyectos educativos, fundamentalmente de extensión universitaria, que fueron consolidando una trayectoria institucional en el uso de recursos tecnológicos como complemento a las actividades presenciales.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
tecnología
Learning
educación a distancia
Computer science education
Computer Uses in Education
proyectos educativos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19160
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_106760e4bf9aab9b01bdfccf76c57659 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19160 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los entornos virtuales como opción para la enseñanza superior : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas en la UNCRoldán, PaolaCiencias InformáticasEducacióntecnologíaLearningeducación a distanciaComputer science educationComputer Uses in Educationproyectos educativosLa Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Córdoba constituye una unidad académica con una trayectoria muy reconocida en experiencias de innovación e incorporación de tecnologías en la enseñanza universitaria. A partir del año 1994 se comienza a dictar el Curso de Nivelación para el ingreso a dicha a carrera con la modalidad a Distancia. Este proyecto incluía la utilización de materiales impresos y videos educativos -transmitidos por canal de aire-, especialmente elaborados para este proyecto. En el mismo año se lanza, un curso de posgrado de alcance nacional de “Estadística aplicada a la investigación” que consolida las experiencias educativas sostenidas con recursos tecnológicos como apoyo a los encuentros presenciales. A partir de ello se fueron sumando diversos proyectos educativos, fundamentalmente de extensión universitaria, que fueron consolidando una trayectoria institucional en el uso de recursos tecnológicos como complemento a las actividades presenciales.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2007-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19160spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19160Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:39.693SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los entornos virtuales como opción para la enseñanza superior : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas en la UNC |
title |
Los entornos virtuales como opción para la enseñanza superior : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas en la UNC |
spellingShingle |
Los entornos virtuales como opción para la enseñanza superior : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas en la UNC Roldán, Paola Ciencias Informáticas Educación tecnología Learning educación a distancia Computer science education Computer Uses in Education proyectos educativos |
title_short |
Los entornos virtuales como opción para la enseñanza superior : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas en la UNC |
title_full |
Los entornos virtuales como opción para la enseñanza superior : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas en la UNC |
title_fullStr |
Los entornos virtuales como opción para la enseñanza superior : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas en la UNC |
title_full_unstemmed |
Los entornos virtuales como opción para la enseñanza superior : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas en la UNC |
title_sort |
Los entornos virtuales como opción para la enseñanza superior : El caso de la Facultad de Ciencias Económicas en la UNC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Roldán, Paola |
author |
Roldán, Paola |
author_facet |
Roldán, Paola |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación tecnología Learning educación a distancia Computer science education Computer Uses in Education proyectos educativos |
topic |
Ciencias Informáticas Educación tecnología Learning educación a distancia Computer science education Computer Uses in Education proyectos educativos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Córdoba constituye una unidad académica con una trayectoria muy reconocida en experiencias de innovación e incorporación de tecnologías en la enseñanza universitaria. A partir del año 1994 se comienza a dictar el Curso de Nivelación para el ingreso a dicha a carrera con la modalidad a Distancia. Este proyecto incluía la utilización de materiales impresos y videos educativos -transmitidos por canal de aire-, especialmente elaborados para este proyecto. En el mismo año se lanza, un curso de posgrado de alcance nacional de “Estadística aplicada a la investigación” que consolida las experiencias educativas sostenidas con recursos tecnológicos como apoyo a los encuentros presenciales. A partir de ello se fueron sumando diversos proyectos educativos, fundamentalmente de extensión universitaria, que fueron consolidando una trayectoria institucional en el uso de recursos tecnológicos como complemento a las actividades presenciales. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Córdoba constituye una unidad académica con una trayectoria muy reconocida en experiencias de innovación e incorporación de tecnologías en la enseñanza universitaria. A partir del año 1994 se comienza a dictar el Curso de Nivelación para el ingreso a dicha a carrera con la modalidad a Distancia. Este proyecto incluía la utilización de materiales impresos y videos educativos -transmitidos por canal de aire-, especialmente elaborados para este proyecto. En el mismo año se lanza, un curso de posgrado de alcance nacional de “Estadística aplicada a la investigación” que consolida las experiencias educativas sostenidas con recursos tecnológicos como apoyo a los encuentros presenciales. A partir de ello se fueron sumando diversos proyectos educativos, fundamentalmente de extensión universitaria, que fueron consolidando una trayectoria institucional en el uso de recursos tecnológicos como complemento a las actividades presenciales. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19160 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19160 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260099686465536 |
score |
13.13397 |