Experiencia de aula extendida en Ingeniería: análisis de resultados de la matriz de valoración de contenidos en la evaluación del trabajo en línea

Autores
Bacino, Gustavo; Massa, Stella Maris; Zangara, María Alejandra
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo presentamos una experiencia didáctica donde se utiliza la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas, con alumnos del tercer año de las carreras de Ingeniería Eléctrica y Electromecánica, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quienes trabajaron en forma colaborativa, en pequeños grupos, desarrollando la actividad en un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje basado en Moodle. Las clasificaciones obtenidas a partir de una Matriz de Valoración de Contenidos confeccionada al efecto permiten llevar adelante el análisis de resultados mediante la obtención de los valores estadísticos: media, desviación típica y variabilidad relativa, por grupo y por problema.
Eje: Workshop Tecnología informática aplicada en educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Learning
tecnología
Aula extendida
Matriz de Valoración
informática
Aprendizaje Basado en Problemas
educación
Pequeños grupos
Aprendizaje colaborativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23658

id SEDICI_995417e9ffce63138b5ddc54f3a4d97a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23658
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencia de aula extendida en Ingeniería: análisis de resultados de la matriz de valoración de contenidos en la evaluación del trabajo en líneaBacino, GustavoMassa, Stella MarisZangara, María AlejandraCiencias InformáticasLearningtecnologíaAula extendidaMatriz de ValoracióninformáticaAprendizaje Basado en ProblemaseducaciónPequeños gruposAprendizaje colaborativoEn este trabajo presentamos una experiencia didáctica donde se utiliza la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas, con alumnos del tercer año de las carreras de Ingeniería Eléctrica y Electromecánica, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quienes trabajaron en forma colaborativa, en pequeños grupos, desarrollando la actividad en un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje basado en Moodle. Las clasificaciones obtenidas a partir de una Matriz de Valoración de Contenidos confeccionada al efecto permiten llevar adelante el análisis de resultados mediante la obtención de los valores estadísticos: media, desviación típica y variabilidad relativa, por grupo y por problema.Eje: Workshop Tecnología informática aplicada en educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23658spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:28:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23658Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:28:20.535SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia de aula extendida en Ingeniería: análisis de resultados de la matriz de valoración de contenidos en la evaluación del trabajo en línea
title Experiencia de aula extendida en Ingeniería: análisis de resultados de la matriz de valoración de contenidos en la evaluación del trabajo en línea
spellingShingle Experiencia de aula extendida en Ingeniería: análisis de resultados de la matriz de valoración de contenidos en la evaluación del trabajo en línea
Bacino, Gustavo
Ciencias Informáticas
Learning
tecnología
Aula extendida
Matriz de Valoración
informática
Aprendizaje Basado en Problemas
educación
Pequeños grupos
Aprendizaje colaborativo
title_short Experiencia de aula extendida en Ingeniería: análisis de resultados de la matriz de valoración de contenidos en la evaluación del trabajo en línea
title_full Experiencia de aula extendida en Ingeniería: análisis de resultados de la matriz de valoración de contenidos en la evaluación del trabajo en línea
title_fullStr Experiencia de aula extendida en Ingeniería: análisis de resultados de la matriz de valoración de contenidos en la evaluación del trabajo en línea
title_full_unstemmed Experiencia de aula extendida en Ingeniería: análisis de resultados de la matriz de valoración de contenidos en la evaluación del trabajo en línea
title_sort Experiencia de aula extendida en Ingeniería: análisis de resultados de la matriz de valoración de contenidos en la evaluación del trabajo en línea
dc.creator.none.fl_str_mv Bacino, Gustavo
Massa, Stella Maris
Zangara, María Alejandra
author Bacino, Gustavo
author_facet Bacino, Gustavo
Massa, Stella Maris
Zangara, María Alejandra
author_role author
author2 Massa, Stella Maris
Zangara, María Alejandra
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Learning
tecnología
Aula extendida
Matriz de Valoración
informática
Aprendizaje Basado en Problemas
educación
Pequeños grupos
Aprendizaje colaborativo
topic Ciencias Informáticas
Learning
tecnología
Aula extendida
Matriz de Valoración
informática
Aprendizaje Basado en Problemas
educación
Pequeños grupos
Aprendizaje colaborativo
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo presentamos una experiencia didáctica donde se utiliza la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas, con alumnos del tercer año de las carreras de Ingeniería Eléctrica y Electromecánica, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quienes trabajaron en forma colaborativa, en pequeños grupos, desarrollando la actividad en un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje basado en Moodle. Las clasificaciones obtenidas a partir de una Matriz de Valoración de Contenidos confeccionada al efecto permiten llevar adelante el análisis de resultados mediante la obtención de los valores estadísticos: media, desviación típica y variabilidad relativa, por grupo y por problema.
Eje: Workshop Tecnología informática aplicada en educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En este trabajo presentamos una experiencia didáctica donde se utiliza la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas, con alumnos del tercer año de las carreras de Ingeniería Eléctrica y Electromecánica, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quienes trabajaron en forma colaborativa, en pequeños grupos, desarrollando la actividad en un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje basado en Moodle. Las clasificaciones obtenidas a partir de una Matriz de Valoración de Contenidos confeccionada al efecto permiten llevar adelante el análisis de resultados mediante la obtención de los valores estadísticos: media, desviación típica y variabilidad relativa, por grupo y por problema.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23658
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23658
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260122395475968
score 13.13397