Laboratorio virtual de electrónica básica para alumnos universitarios dentro de aula extendida : Evaluación de resultados parciales
- Autores
- Navarria, Leonardo José; González, Alejandro Héctor; Zangara, María Alejandra
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este trabajo es evaluar la efectividad que poseen las actividades prácticas de electrónica básica al realizarse con laboratorios virtuales dentro de un aula extendida. En la enseñanza presencial de carreras que poseen contenido práctico se hace fundamental la realización de prácticas para afianzar conocimientos. La ejercitación en las mismas involucra la asistencia del estudiante a determinados turnos de horarios fijos, en un lugar limitado en recursos de equipamiento y espacio. Con el uso de metodologías de trabajo virtuales se puede lograr que un gran número de alumnos tenga acceso a los contenidos prácticos para poder familiarizarse con instrumentos y componentes de electrónica básica que son de fundamental importancia para la adquisición de conocimientos prácticos. La pandemia COVID-19 ha fortalecido la realización de laboratorios virtuales, ya que durante el 2020 y 2021 la Universidad Nacional de La Plata dictó de forma virtual todas las clases de las asignaturas en las cuales se estudiaron los laboratorios virtuales.
Trabajo publicado en Castro Chans, N. B. (coord.). (2021). Primeras Jornadas de Educación y TIC de FaCENA-UNNE. El desafío de la enseñanza virtual en carreras científico-tecnológicas: entre tradiciones y nuevas realidades. Universidad Nacional del Nordeste.
Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas
Facultad de Informática - Materia
-
Educación
Entornos virtuales de aprendizaje
Aula extendida
Educación a distancia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133737
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c5b91c4294b0670bed8b8cd51b165301 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133737 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Laboratorio virtual de electrónica básica para alumnos universitarios dentro de aula extendida : Evaluación de resultados parcialesNavarria, Leonardo JoséGonzález, Alejandro HéctorZangara, María AlejandraEducaciónEntornos virtuales de aprendizajeAula extendidaEducación a distanciaEl objetivo de este trabajo es evaluar la efectividad que poseen las actividades prácticas de electrónica básica al realizarse con laboratorios virtuales dentro de un aula extendida. En la enseñanza presencial de carreras que poseen contenido práctico se hace fundamental la realización de prácticas para afianzar conocimientos. La ejercitación en las mismas involucra la asistencia del estudiante a determinados turnos de horarios fijos, en un lugar limitado en recursos de equipamiento y espacio. Con el uso de metodologías de trabajo virtuales se puede lograr que un gran número de alumnos tenga acceso a los contenidos prácticos para poder familiarizarse con instrumentos y componentes de electrónica básica que son de fundamental importancia para la adquisición de conocimientos prácticos. La pandemia COVID-19 ha fortalecido la realización de laboratorios virtuales, ya que durante el 2020 y 2021 la Universidad Nacional de La Plata dictó de forma virtual todas las clases de las asignaturas en las cuales se estudiaron los laboratorios virtuales.Trabajo publicado en Castro Chans, N. B. (coord.). (2021). <i>Primeras Jornadas de Educación y TIC de FaCENA-UNNE. El desafío de la enseñanza virtual en carreras científico-tecnológicas: entre tradiciones y nuevas realidades</i>. Universidad Nacional del Nordeste.Facultad de Ciencias Astronómicas y GeofísicasFacultad de Informática2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf119-120http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133737spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-71-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://exa.unne.edu.ar/facena-virtual/wp-content/uploads/2021/12/Primeras-Jornadas-Educaci%C3%B3n-y-TIC-FaCENA-UNNE-2021.pdf#page=119info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:05:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133737Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:05:44.597SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Laboratorio virtual de electrónica básica para alumnos universitarios dentro de aula extendida : Evaluación de resultados parciales |
title |
Laboratorio virtual de electrónica básica para alumnos universitarios dentro de aula extendida : Evaluación de resultados parciales |
spellingShingle |
Laboratorio virtual de electrónica básica para alumnos universitarios dentro de aula extendida : Evaluación de resultados parciales Navarria, Leonardo José Educación Entornos virtuales de aprendizaje Aula extendida Educación a distancia |
title_short |
Laboratorio virtual de electrónica básica para alumnos universitarios dentro de aula extendida : Evaluación de resultados parciales |
title_full |
Laboratorio virtual de electrónica básica para alumnos universitarios dentro de aula extendida : Evaluación de resultados parciales |
title_fullStr |
Laboratorio virtual de electrónica básica para alumnos universitarios dentro de aula extendida : Evaluación de resultados parciales |
title_full_unstemmed |
Laboratorio virtual de electrónica básica para alumnos universitarios dentro de aula extendida : Evaluación de resultados parciales |
title_sort |
Laboratorio virtual de electrónica básica para alumnos universitarios dentro de aula extendida : Evaluación de resultados parciales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Navarria, Leonardo José González, Alejandro Héctor Zangara, María Alejandra |
author |
Navarria, Leonardo José |
author_facet |
Navarria, Leonardo José González, Alejandro Héctor Zangara, María Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
González, Alejandro Héctor Zangara, María Alejandra |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Entornos virtuales de aprendizaje Aula extendida Educación a distancia |
topic |
Educación Entornos virtuales de aprendizaje Aula extendida Educación a distancia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este trabajo es evaluar la efectividad que poseen las actividades prácticas de electrónica básica al realizarse con laboratorios virtuales dentro de un aula extendida. En la enseñanza presencial de carreras que poseen contenido práctico se hace fundamental la realización de prácticas para afianzar conocimientos. La ejercitación en las mismas involucra la asistencia del estudiante a determinados turnos de horarios fijos, en un lugar limitado en recursos de equipamiento y espacio. Con el uso de metodologías de trabajo virtuales se puede lograr que un gran número de alumnos tenga acceso a los contenidos prácticos para poder familiarizarse con instrumentos y componentes de electrónica básica que son de fundamental importancia para la adquisición de conocimientos prácticos. La pandemia COVID-19 ha fortalecido la realización de laboratorios virtuales, ya que durante el 2020 y 2021 la Universidad Nacional de La Plata dictó de forma virtual todas las clases de las asignaturas en las cuales se estudiaron los laboratorios virtuales. Trabajo publicado en Castro Chans, N. B. (coord.). (2021). <i>Primeras Jornadas de Educación y TIC de FaCENA-UNNE. El desafío de la enseñanza virtual en carreras científico-tecnológicas: entre tradiciones y nuevas realidades</i>. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas Facultad de Informática |
description |
El objetivo de este trabajo es evaluar la efectividad que poseen las actividades prácticas de electrónica básica al realizarse con laboratorios virtuales dentro de un aula extendida. En la enseñanza presencial de carreras que poseen contenido práctico se hace fundamental la realización de prácticas para afianzar conocimientos. La ejercitación en las mismas involucra la asistencia del estudiante a determinados turnos de horarios fijos, en un lugar limitado en recursos de equipamiento y espacio. Con el uso de metodologías de trabajo virtuales se puede lograr que un gran número de alumnos tenga acceso a los contenidos prácticos para poder familiarizarse con instrumentos y componentes de electrónica básica que son de fundamental importancia para la adquisición de conocimientos prácticos. La pandemia COVID-19 ha fortalecido la realización de laboratorios virtuales, ya que durante el 2020 y 2021 la Universidad Nacional de La Plata dictó de forma virtual todas las clases de las asignaturas en las cuales se estudiaron los laboratorios virtuales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133737 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133737 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3619-71-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://exa.unne.edu.ar/facena-virtual/wp-content/uploads/2021/12/Primeras-Jornadas-Educaci%C3%B3n-y-TIC-FaCENA-UNNE-2021.pdf#page=119 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 119-120 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260558088241152 |
score |
13.13397 |