Experiencia de un MOOC : El desafío de contar con aspectos de usabilidad y accesibilidad de la plataforma
- Autores
- Díaz, Francisco Javier; Schiavoni, María Alejandra; Amadeo, Ana Paola; Harari, Ivana; Osorio, María Alejandra; Carrilao Ávila, Guillermo Federico
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo presenta las líneas de investigación que se vienen llevando a cabo desde hace varios años en el LINTI, Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informática de la Facultad de Informática de la UNLP, en relación a las plataformas de e-learning y al concepto de aprendizaje basado en recursos abiertos. En esta etapa se está trabajando con MOOCs, fenómeno que surge en un contexto amplio de educación abierta y que comenzó a impactar en la educación superior en épocas de globalización. Continuando con lo expuesto en WICC 2018, y a partir de la experiencia del MOOC creado sobre Accesibilidad Web, se están analizando los resultados de dos ediciones del curso, respecto a la usabilidad de la plataforma y a la naturaleza y organización del contenido y de las evaluaciones incluidas. Por otro lado, se evaluarán las pautas de accesibilidad de la herramienta utilizada y en particular del curso implementado, con el fin de realizar las modificaciones necesarias.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
recursos educativos abiertos
OER
MOOC
accesibilidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77341
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_96349349c539ed6047b53a54e38a7b79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77341 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experiencia de un MOOC : El desafío de contar con aspectos de usabilidad y accesibilidad de la plataformaDíaz, Francisco JavierSchiavoni, María AlejandraAmadeo, Ana PaolaHarari, IvanaOsorio, María AlejandraCarrilao Ávila, Guillermo FedericoCiencias Informáticasrecursos educativos abiertosOERMOOCaccesibilidadEl presente artículo presenta las líneas de investigación que se vienen llevando a cabo desde hace varios años en el LINTI, Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informática de la Facultad de Informática de la UNLP, en relación a las plataformas de e-learning y al concepto de aprendizaje basado en recursos abiertos. En esta etapa se está trabajando con MOOCs, fenómeno que surge en un contexto amplio de educación abierta y que comenzó a impactar en la educación superior en épocas de globalización. Continuando con lo expuesto en WICC 2018, y a partir de la experiencia del MOOC creado sobre Accesibilidad Web, se están analizando los resultados de dos ediciones del curso, respecto a la usabilidad de la plataforma y a la naturaleza y organización del contenido y de las evaluaciones incluidas. Por otro lado, se evaluarán las pautas de accesibilidad de la herramienta utilizada y en particular del curso implementado, con el fin de realizar las modificaciones necesarias.Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2019-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77341spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3984-85-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76941info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:45:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77341Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:45:50.509SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia de un MOOC : El desafío de contar con aspectos de usabilidad y accesibilidad de la plataforma |
title |
Experiencia de un MOOC : El desafío de contar con aspectos de usabilidad y accesibilidad de la plataforma |
spellingShingle |
Experiencia de un MOOC : El desafío de contar con aspectos de usabilidad y accesibilidad de la plataforma Díaz, Francisco Javier Ciencias Informáticas recursos educativos abiertos OER MOOC accesibilidad |
title_short |
Experiencia de un MOOC : El desafío de contar con aspectos de usabilidad y accesibilidad de la plataforma |
title_full |
Experiencia de un MOOC : El desafío de contar con aspectos de usabilidad y accesibilidad de la plataforma |
title_fullStr |
Experiencia de un MOOC : El desafío de contar con aspectos de usabilidad y accesibilidad de la plataforma |
title_full_unstemmed |
Experiencia de un MOOC : El desafío de contar con aspectos de usabilidad y accesibilidad de la plataforma |
title_sort |
Experiencia de un MOOC : El desafío de contar con aspectos de usabilidad y accesibilidad de la plataforma |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Francisco Javier Schiavoni, María Alejandra Amadeo, Ana Paola Harari, Ivana Osorio, María Alejandra Carrilao Ávila, Guillermo Federico |
author |
Díaz, Francisco Javier |
author_facet |
Díaz, Francisco Javier Schiavoni, María Alejandra Amadeo, Ana Paola Harari, Ivana Osorio, María Alejandra Carrilao Ávila, Guillermo Federico |
author_role |
author |
author2 |
Schiavoni, María Alejandra Amadeo, Ana Paola Harari, Ivana Osorio, María Alejandra Carrilao Ávila, Guillermo Federico |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas recursos educativos abiertos OER MOOC accesibilidad |
topic |
Ciencias Informáticas recursos educativos abiertos OER MOOC accesibilidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo presenta las líneas de investigación que se vienen llevando a cabo desde hace varios años en el LINTI, Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informática de la Facultad de Informática de la UNLP, en relación a las plataformas de e-learning y al concepto de aprendizaje basado en recursos abiertos. En esta etapa se está trabajando con MOOCs, fenómeno que surge en un contexto amplio de educación abierta y que comenzó a impactar en la educación superior en épocas de globalización. Continuando con lo expuesto en WICC 2018, y a partir de la experiencia del MOOC creado sobre Accesibilidad Web, se están analizando los resultados de dos ediciones del curso, respecto a la usabilidad de la plataforma y a la naturaleza y organización del contenido y de las evaluaciones incluidas. Por otro lado, se evaluarán las pautas de accesibilidad de la herramienta utilizada y en particular del curso implementado, con el fin de realizar las modificaciones necesarias. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
El presente artículo presenta las líneas de investigación que se vienen llevando a cabo desde hace varios años en el LINTI, Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informática de la Facultad de Informática de la UNLP, en relación a las plataformas de e-learning y al concepto de aprendizaje basado en recursos abiertos. En esta etapa se está trabajando con MOOCs, fenómeno que surge en un contexto amplio de educación abierta y que comenzó a impactar en la educación superior en épocas de globalización. Continuando con lo expuesto en WICC 2018, y a partir de la experiencia del MOOC creado sobre Accesibilidad Web, se están analizando los resultados de dos ediciones del curso, respecto a la usabilidad de la plataforma y a la naturaleza y organización del contenido y de las evaluaciones incluidas. Por otro lado, se evaluarán las pautas de accesibilidad de la herramienta utilizada y en particular del curso implementado, con el fin de realizar las modificaciones necesarias. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77341 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77341 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3984-85-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76941 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260332158910464 |
score |
13.13397 |