Raquel Camaña: aportes para pensar el campo pedagógico en Argentina a principios del siglo XX (FaHCE, UNLP)

Autores
Escapil, Analís; Fernández Pais, Mónica Beatriz; Luque, Juan Gabriel
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La experiencia que relatamos da cuenta de la búsqueda por encontrar nuevas articulaciones entre la historia, la pedagogía y las nuevas cuestiones que se han incorporado a la agenda educativa en los últimos años. El trabajo con fuentes, incluso aquellas poco exploradas desde la historiografía, habilita reflexiones en torno a lo educativo y extiende sus fronteras. El problema de las minorías, la educación sexual y los derechos de las mujeres son algunas de las temáticas que se han incorporado a los programas de asignaturas como Fundamentos de la Educación, que se dicta para los estudiantes de diversos profesorados en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Pedagogía
Historia
Estudiantes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163906

id SEDICI_958003eee945fb1b79206861c57ac06f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163906
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Raquel Camaña: aportes para pensar el campo pedagógico en Argentina a principios del siglo XX (FaHCE, UNLP)Escapil, AnalísFernández Pais, Mónica BeatrizLuque, Juan GabrielEducaciónPedagogíaHistoriaEstudiantesLa experiencia que relatamos da cuenta de la búsqueda por encontrar nuevas articulaciones entre la historia, la pedagogía y las nuevas cuestiones que se han incorporado a la agenda educativa en los últimos años. El trabajo con fuentes, incluso aquellas poco exploradas desde la historiografía, habilita reflexiones en torno a lo educativo y extiende sus fronteras. El problema de las minorías, la educación sexual y los derechos de las mujeres son algunas de las temáticas que se han incorporado a los programas de asignaturas como Fundamentos de la Educación, que se dicta para los estudiantes de diversos profesorados en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf359-373http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163906spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:15:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163906Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:15:05.65SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Raquel Camaña: aportes para pensar el campo pedagógico en Argentina a principios del siglo XX (FaHCE, UNLP)
title Raquel Camaña: aportes para pensar el campo pedagógico en Argentina a principios del siglo XX (FaHCE, UNLP)
spellingShingle Raquel Camaña: aportes para pensar el campo pedagógico en Argentina a principios del siglo XX (FaHCE, UNLP)
Escapil, Analís
Educación
Pedagogía
Historia
Estudiantes
title_short Raquel Camaña: aportes para pensar el campo pedagógico en Argentina a principios del siglo XX (FaHCE, UNLP)
title_full Raquel Camaña: aportes para pensar el campo pedagógico en Argentina a principios del siglo XX (FaHCE, UNLP)
title_fullStr Raquel Camaña: aportes para pensar el campo pedagógico en Argentina a principios del siglo XX (FaHCE, UNLP)
title_full_unstemmed Raquel Camaña: aportes para pensar el campo pedagógico en Argentina a principios del siglo XX (FaHCE, UNLP)
title_sort Raquel Camaña: aportes para pensar el campo pedagógico en Argentina a principios del siglo XX (FaHCE, UNLP)
dc.creator.none.fl_str_mv Escapil, Analís
Fernández Pais, Mónica Beatriz
Luque, Juan Gabriel
author Escapil, Analís
author_facet Escapil, Analís
Fernández Pais, Mónica Beatriz
Luque, Juan Gabriel
author_role author
author2 Fernández Pais, Mónica Beatriz
Luque, Juan Gabriel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Pedagogía
Historia
Estudiantes
topic Educación
Pedagogía
Historia
Estudiantes
dc.description.none.fl_txt_mv La experiencia que relatamos da cuenta de la búsqueda por encontrar nuevas articulaciones entre la historia, la pedagogía y las nuevas cuestiones que se han incorporado a la agenda educativa en los últimos años. El trabajo con fuentes, incluso aquellas poco exploradas desde la historiografía, habilita reflexiones en torno a lo educativo y extiende sus fronteras. El problema de las minorías, la educación sexual y los derechos de las mujeres son algunas de las temáticas que se han incorporado a los programas de asignaturas como Fundamentos de la Educación, que se dicta para los estudiantes de diversos profesorados en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La experiencia que relatamos da cuenta de la búsqueda por encontrar nuevas articulaciones entre la historia, la pedagogía y las nuevas cuestiones que se han incorporado a la agenda educativa en los últimos años. El trabajo con fuentes, incluso aquellas poco exploradas desde la historiografía, habilita reflexiones en torno a lo educativo y extiende sus fronteras. El problema de las minorías, la educación sexual y los derechos de las mujeres son algunas de las temáticas que se han incorporado a los programas de asignaturas como Fundamentos de la Educación, que se dicta para los estudiantes de diversos profesorados en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163906
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163906
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
359-373
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260655379316736
score 13.13397