Aportes de la pedagogía en la formación de grado del Profesorado de Psicología (FaHCE, UNLP)
- Autores
- Cheli, María Verónica
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La asignatura Fundamentos de la Educación inicia el trayecto de la formación pedagógica del Profesorado de Psicología. El documento curricular que guía este tramo de la formación señala que está conformado por las dimensiones: pedagógica, sociopolítica, didáctica curricular y psicológica. En el caso del Profesorado de Psicología, el trayecto de la formación pedagógica se compone de dos asignaturas, Fundamentos de la Educación y Diseño y Planeamiento del Curriculum, que tienen como propósito realizar un acercamiento a las problemáticas educativas y al conocimiento teórico sobre la educación en general. La dimensión sociológica está dada por el Departamento de Sociología y la de psicología educacional por la Facultad de Psicología.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Profesorado
Pedagogía
Psicología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163904
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5fd1f9fada02f66ec3135db440ba926e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163904 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aportes de la pedagogía en la formación de grado del Profesorado de Psicología (FaHCE, UNLP)Cheli, María VerónicaEducaciónProfesoradoPedagogíaPsicologíaLa asignatura Fundamentos de la Educación inicia el trayecto de la formación pedagógica del Profesorado de Psicología. El documento curricular que guía este tramo de la formación señala que está conformado por las dimensiones: pedagógica, sociopolítica, didáctica curricular y psicológica. En el caso del Profesorado de Psicología, el trayecto de la formación pedagógica se compone de dos asignaturas, Fundamentos de la Educación y Diseño y Planeamiento del Curriculum, que tienen como propósito realizar un acercamiento a las problemáticas educativas y al conocimiento teórico sobre la educación en general. La dimensión sociológica está dada por el Departamento de Sociología y la de psicología educacional por la Facultad de Psicología.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf303-312http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163904spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4923-00-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:15:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163904Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:15:05.647SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aportes de la pedagogía en la formación de grado del Profesorado de Psicología (FaHCE, UNLP) |
title |
Aportes de la pedagogía en la formación de grado del Profesorado de Psicología (FaHCE, UNLP) |
spellingShingle |
Aportes de la pedagogía en la formación de grado del Profesorado de Psicología (FaHCE, UNLP) Cheli, María Verónica Educación Profesorado Pedagogía Psicología |
title_short |
Aportes de la pedagogía en la formación de grado del Profesorado de Psicología (FaHCE, UNLP) |
title_full |
Aportes de la pedagogía en la formación de grado del Profesorado de Psicología (FaHCE, UNLP) |
title_fullStr |
Aportes de la pedagogía en la formación de grado del Profesorado de Psicología (FaHCE, UNLP) |
title_full_unstemmed |
Aportes de la pedagogía en la formación de grado del Profesorado de Psicología (FaHCE, UNLP) |
title_sort |
Aportes de la pedagogía en la formación de grado del Profesorado de Psicología (FaHCE, UNLP) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cheli, María Verónica |
author |
Cheli, María Verónica |
author_facet |
Cheli, María Verónica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Profesorado Pedagogía Psicología |
topic |
Educación Profesorado Pedagogía Psicología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La asignatura Fundamentos de la Educación inicia el trayecto de la formación pedagógica del Profesorado de Psicología. El documento curricular que guía este tramo de la formación señala que está conformado por las dimensiones: pedagógica, sociopolítica, didáctica curricular y psicológica. En el caso del Profesorado de Psicología, el trayecto de la formación pedagógica se compone de dos asignaturas, Fundamentos de la Educación y Diseño y Planeamiento del Curriculum, que tienen como propósito realizar un acercamiento a las problemáticas educativas y al conocimiento teórico sobre la educación en general. La dimensión sociológica está dada por el Departamento de Sociología y la de psicología educacional por la Facultad de Psicología. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La asignatura Fundamentos de la Educación inicia el trayecto de la formación pedagógica del Profesorado de Psicología. El documento curricular que guía este tramo de la formación señala que está conformado por las dimensiones: pedagógica, sociopolítica, didáctica curricular y psicológica. En el caso del Profesorado de Psicología, el trayecto de la formación pedagógica se compone de dos asignaturas, Fundamentos de la Educación y Diseño y Planeamiento del Curriculum, que tienen como propósito realizar un acercamiento a las problemáticas educativas y al conocimiento teórico sobre la educación en general. La dimensión sociológica está dada por el Departamento de Sociología y la de psicología educacional por la Facultad de Psicología. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163904 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163904 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4923-00-4 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 303-312 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260655378268160 |
score |
13.13397 |