Aportes de la pedagogía en la formación de grado del Profesorado de Psicología (FaHCE, UNLP)

Autores
Cheli, María Verónica
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La asignatura Fundamentos de la Educación inicia el trayecto de la formación pedagógica del Profesorado de Psicología. El documento curricular que guía este tramo de la formación señala que está conformado por las dimensiones: pedagógica, sociopolítica, didáctica curricular y psicológica. En el caso del Profesorado de Psicología, el trayecto de la formación pedagógica se compone de dos asignaturas, Fundamentos de la Educación y Diseño y Planeamiento del Curriculum, que tienen como propósito realizar un acercamiento a las problemáticas educativas y al conocimiento teórico sobre la educación en general. La dimensión sociológica está dada por el Departamento de Sociología y la de psicología educacional por la Facultad de Psicología.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Profesorado
Pedagogía
Psicología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163904

id SEDICI_5fd1f9fada02f66ec3135db440ba926e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163904
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aportes de la pedagogía en la formación de grado del Profesorado de Psicología (FaHCE, UNLP)Cheli, María VerónicaEducaciónProfesoradoPedagogíaPsicologíaLa asignatura Fundamentos de la Educación inicia el trayecto de la formación pedagógica del Profesorado de Psicología. El documento curricular que guía este tramo de la formación señala que está conformado por las dimensiones: pedagógica, sociopolítica, didáctica curricular y psicológica. En el caso del Profesorado de Psicología, el trayecto de la formación pedagógica se compone de dos asignaturas, Fundamentos de la Educación y Diseño y Planeamiento del Curriculum, que tienen como propósito realizar un acercamiento a las problemáticas educativas y al conocimiento teórico sobre la educación en general. La dimensión sociológica está dada por el Departamento de Sociología y la de psicología educacional por la Facultad de Psicología.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf303-312http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163904spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4923-00-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:15:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163904Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:15:05.647SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aportes de la pedagogía en la formación de grado del Profesorado de Psicología (FaHCE, UNLP)
title Aportes de la pedagogía en la formación de grado del Profesorado de Psicología (FaHCE, UNLP)
spellingShingle Aportes de la pedagogía en la formación de grado del Profesorado de Psicología (FaHCE, UNLP)
Cheli, María Verónica
Educación
Profesorado
Pedagogía
Psicología
title_short Aportes de la pedagogía en la formación de grado del Profesorado de Psicología (FaHCE, UNLP)
title_full Aportes de la pedagogía en la formación de grado del Profesorado de Psicología (FaHCE, UNLP)
title_fullStr Aportes de la pedagogía en la formación de grado del Profesorado de Psicología (FaHCE, UNLP)
title_full_unstemmed Aportes de la pedagogía en la formación de grado del Profesorado de Psicología (FaHCE, UNLP)
title_sort Aportes de la pedagogía en la formación de grado del Profesorado de Psicología (FaHCE, UNLP)
dc.creator.none.fl_str_mv Cheli, María Verónica
author Cheli, María Verónica
author_facet Cheli, María Verónica
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Profesorado
Pedagogía
Psicología
topic Educación
Profesorado
Pedagogía
Psicología
dc.description.none.fl_txt_mv La asignatura Fundamentos de la Educación inicia el trayecto de la formación pedagógica del Profesorado de Psicología. El documento curricular que guía este tramo de la formación señala que está conformado por las dimensiones: pedagógica, sociopolítica, didáctica curricular y psicológica. En el caso del Profesorado de Psicología, el trayecto de la formación pedagógica se compone de dos asignaturas, Fundamentos de la Educación y Diseño y Planeamiento del Curriculum, que tienen como propósito realizar un acercamiento a las problemáticas educativas y al conocimiento teórico sobre la educación en general. La dimensión sociológica está dada por el Departamento de Sociología y la de psicología educacional por la Facultad de Psicología.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La asignatura Fundamentos de la Educación inicia el trayecto de la formación pedagógica del Profesorado de Psicología. El documento curricular que guía este tramo de la formación señala que está conformado por las dimensiones: pedagógica, sociopolítica, didáctica curricular y psicológica. En el caso del Profesorado de Psicología, el trayecto de la formación pedagógica se compone de dos asignaturas, Fundamentos de la Educación y Diseño y Planeamiento del Curriculum, que tienen como propósito realizar un acercamiento a las problemáticas educativas y al conocimiento teórico sobre la educación en general. La dimensión sociológica está dada por el Departamento de Sociología y la de psicología educacional por la Facultad de Psicología.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163904
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163904
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4923-00-4
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
303-312
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260655378268160
score 13.13397