Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico
- Autores
- Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El hacer digital crítico es una forma educativa de propiciar la solidaridad, la cooperación, la creatividad y la capacidad potencial de cada estudiante de entender su realidad y tratar de modificarla a partir de intervenirla, haciendo cosas desde una perspectiva crítica. En ese marco, el objetivo central de este artículo es aportar nuevos elementos de reflexión acerca de aspectos pedagógicos que puedan contribuir a enriquecer las prácticas en las instituciones educativas. En particular, se aborda el tema relativo a cómo se ha resignificado el hacer en la era digital, en especial, en espacios de aprendizaje y trabajo colaborativo denominados “laboratorios de innovación ciudadana”.
Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) - Materia
-
Informática
fluidez digital
nuevas tecnologías
aprendizaje informal
nuevos saberes
laboratorios de innovación ciudadana
hacer digital crítico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60952
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9485ac2914fdef2a90f3b3ae2f93a925 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60952 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital críticoBordignon, Fernando Raúl AlfredoInformáticafluidez digitalnuevas tecnologíasaprendizaje informalnuevos sabereslaboratorios de innovación ciudadanahacer digital críticoEl hacer digital crítico es una forma educativa de propiciar la solidaridad, la cooperación, la creatividad y la capacidad potencial de cada estudiante de entender su realidad y tratar de modificarla a partir de intervenirla, haciendo cosas desde una perspectiva crítica. En ese marco, el objetivo central de este artículo es aportar nuevos elementos de reflexión acerca de aspectos pedagógicos que puedan contribuir a enriquecer las prácticas en las instituciones educativas. En particular, se aborda el tema relativo a cómo se ha resignificado el hacer en la era digital, en especial, en espacios de aprendizaje y trabajo colaborativo denominados “laboratorios de innovación ciudadana”.Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE)2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf165-181http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60952spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/17343info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6530info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:00:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60952Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:00:04.328SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico |
title |
Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico |
spellingShingle |
Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico Bordignon, Fernando Raúl Alfredo Informática fluidez digital nuevas tecnologías aprendizaje informal nuevos saberes laboratorios de innovación ciudadana hacer digital crítico |
title_short |
Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico |
title_full |
Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico |
title_fullStr |
Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico |
title_full_unstemmed |
Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico |
title_sort |
Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo |
author |
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo |
author_facet |
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Informática fluidez digital nuevas tecnologías aprendizaje informal nuevos saberes laboratorios de innovación ciudadana hacer digital crítico |
topic |
Informática fluidez digital nuevas tecnologías aprendizaje informal nuevos saberes laboratorios de innovación ciudadana hacer digital crítico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El hacer digital crítico es una forma educativa de propiciar la solidaridad, la cooperación, la creatividad y la capacidad potencial de cada estudiante de entender su realidad y tratar de modificarla a partir de intervenirla, haciendo cosas desde una perspectiva crítica. En ese marco, el objetivo central de este artículo es aportar nuevos elementos de reflexión acerca de aspectos pedagógicos que puedan contribuir a enriquecer las prácticas en las instituciones educativas. En particular, se aborda el tema relativo a cómo se ha resignificado el hacer en la era digital, en especial, en espacios de aprendizaje y trabajo colaborativo denominados “laboratorios de innovación ciudadana”. Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) |
description |
El hacer digital crítico es una forma educativa de propiciar la solidaridad, la cooperación, la creatividad y la capacidad potencial de cada estudiante de entender su realidad y tratar de modificarla a partir de intervenirla, haciendo cosas desde una perspectiva crítica. En ese marco, el objetivo central de este artículo es aportar nuevos elementos de reflexión acerca de aspectos pedagógicos que puedan contribuir a enriquecer las prácticas en las instituciones educativas. En particular, se aborda el tema relativo a cómo se ha resignificado el hacer en la era digital, en especial, en espacios de aprendizaje y trabajo colaborativo denominados “laboratorios de innovación ciudadana”. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60952 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60952 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/17343 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6530 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 165-181 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064049786191872 |
score |
13.22299 |