Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico
- Autores
- Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Aparici Marino, Roberto
Santoveña Casal, Sonia María - Descripción
- Fil: Bordignon, Fernando Raúl Alfredo. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación; Argentina.
La tesis presente, entre sus objetivos, trata de aportar conocimientos acerca de cómo esta nueva capa de tipo digital, que se extiende sobre el mundo tangible, ha sido promotora de cambios y rupturas importantes en la forma de ser y transitar por el mundo para los ciudadanos. Para lo cual, a los efectos de poder evaluar luego la magnitud real de tales situaciones, primero es necesario retrotraerse a reflexionar sobre los cambios en los modos de circulación del saber. Al conocimiento se le atribuye un alto valor económico en la sociedad actual, por ende también es un elemento central de discusión del poder. En estos tiempos se ha constituido una nueva tensión relacionada con la construcción del conocimiento, que está relacionada con los cambios de los modos de circulación del saber (Martín-Barbero, 2003). Lo que alguna vez fue centralizado en espacios concretos, fuertemente controlado, protegido y solamente accedido por muy pocas personas seleccionadas, hoy ya no lo es. - Materia
-
Comunicación digital
Educación
Sistemas de información
Educación digital
Digital orbis
Ciberespacio
Aprendizaje digital - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1818
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_0875c266e26fb0de6f80780072bd9bd3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1818 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital críticoBordignon, Fernando Raúl AlfredoComunicación digitalEducaciónSistemas de informaciónEducación digitalDigital orbisCiberespacioAprendizaje digitalFil: Bordignon, Fernando Raúl Alfredo. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación; Argentina.La tesis presente, entre sus objetivos, trata de aportar conocimientos acerca de cómo esta nueva capa de tipo digital, que se extiende sobre el mundo tangible, ha sido promotora de cambios y rupturas importantes en la forma de ser y transitar por el mundo para los ciudadanos. Para lo cual, a los efectos de poder evaluar luego la magnitud real de tales situaciones, primero es necesario retrotraerse a reflexionar sobre los cambios en los modos de circulación del saber. Al conocimiento se le atribuye un alto valor económico en la sociedad actual, por ende también es un elemento central de discusión del poder. En estos tiempos se ha constituido una nueva tensión relacionada con la construcción del conocimiento, que está relacionada con los cambios de los modos de circulación del saber (Martín-Barbero, 2003). Lo que alguna vez fue centralizado en espacios concretos, fuertemente controlado, protegido y solamente accedido por muy pocas personas seleccionadas, hoy ya no lo es.Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de EducaciónAparici Marino, RobertoSantoveña Casal, Sonia María2023-06-22T19:05:49Z2023-06-22T19:05:49Z2017Thesisinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1818spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:44Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1818instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:44.855REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico |
title |
Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico |
spellingShingle |
Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico Bordignon, Fernando Raúl Alfredo Comunicación digital Educación Sistemas de información Educación digital Digital orbis Ciberespacio Aprendizaje digital |
title_short |
Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico |
title_full |
Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico |
title_fullStr |
Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico |
title_full_unstemmed |
Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico |
title_sort |
Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo |
author |
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo |
author_facet |
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Aparici Marino, Roberto Santoveña Casal, Sonia María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación digital Educación Sistemas de información Educación digital Digital orbis Ciberespacio Aprendizaje digital |
topic |
Comunicación digital Educación Sistemas de información Educación digital Digital orbis Ciberespacio Aprendizaje digital |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bordignon, Fernando Raúl Alfredo. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación; Argentina. La tesis presente, entre sus objetivos, trata de aportar conocimientos acerca de cómo esta nueva capa de tipo digital, que se extiende sobre el mundo tangible, ha sido promotora de cambios y rupturas importantes en la forma de ser y transitar por el mundo para los ciudadanos. Para lo cual, a los efectos de poder evaluar luego la magnitud real de tales situaciones, primero es necesario retrotraerse a reflexionar sobre los cambios en los modos de circulación del saber. Al conocimiento se le atribuye un alto valor económico en la sociedad actual, por ende también es un elemento central de discusión del poder. En estos tiempos se ha constituido una nueva tensión relacionada con la construcción del conocimiento, que está relacionada con los cambios de los modos de circulación del saber (Martín-Barbero, 2003). Lo que alguna vez fue centralizado en espacios concretos, fuertemente controlado, protegido y solamente accedido por muy pocas personas seleccionadas, hoy ya no lo es. |
description |
Fil: Bordignon, Fernando Raúl Alfredo. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación; Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 2023-06-22T19:05:49Z 2023-06-22T19:05:49Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1818 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1818 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621814389538816 |
score |
12.558318 |