Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico

Autores
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Aparici Marino, Roberto
Santoveña Casal, Sonia María
Descripción
Fil: Bordignon, Fernando Raúl Alfredo. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación; Argentina.
La tesis presente, entre sus objetivos, trata de aportar conocimientos acerca de cómo esta nueva capa de tipo digital, que se extiende sobre el mundo tangible, ha sido promotora de cambios y rupturas importantes en la forma de ser y transitar por el mundo para los ciudadanos. Para lo cual, a los efectos de poder evaluar luego la magnitud real de tales situaciones, primero es necesario retrotraerse a reflexionar sobre los cambios en los modos de circulación del saber. Al conocimiento se le atribuye un alto valor económico en la sociedad actual, por ende también es un elemento central de discusión del poder. En estos tiempos se ha constituido una nueva tensión relacionada con la construcción del conocimiento, que está relacionada con los cambios de los modos de circulación del saber (Martín-Barbero, 2003). Lo que alguna vez fue centralizado en espacios concretos, fuertemente controlado, protegido y solamente accedido por muy pocas personas seleccionadas, hoy ya no lo es.
Materia
Comunicación digital
Educación
Sistemas de información
Educación digital
Digital orbis
Ciberespacio
Aprendizaje digital
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1818

id REDIUNLU_0875c266e26fb0de6f80780072bd9bd3
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1818
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital críticoBordignon, Fernando Raúl AlfredoComunicación digitalEducaciónSistemas de informaciónEducación digitalDigital orbisCiberespacioAprendizaje digitalFil: Bordignon, Fernando Raúl Alfredo. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación; Argentina.La tesis presente, entre sus objetivos, trata de aportar conocimientos acerca de cómo esta nueva capa de tipo digital, que se extiende sobre el mundo tangible, ha sido promotora de cambios y rupturas importantes en la forma de ser y transitar por el mundo para los ciudadanos. Para lo cual, a los efectos de poder evaluar luego la magnitud real de tales situaciones, primero es necesario retrotraerse a reflexionar sobre los cambios en los modos de circulación del saber. Al conocimiento se le atribuye un alto valor económico en la sociedad actual, por ende también es un elemento central de discusión del poder. En estos tiempos se ha constituido una nueva tensión relacionada con la construcción del conocimiento, que está relacionada con los cambios de los modos de circulación del saber (Martín-Barbero, 2003). Lo que alguna vez fue centralizado en espacios concretos, fuertemente controlado, protegido y solamente accedido por muy pocas personas seleccionadas, hoy ya no lo es.Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de EducaciónAparici Marino, RobertoSantoveña Casal, Sonia María2023-06-22T19:05:49Z2023-06-22T19:05:49Z2017Thesisinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1818spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:44Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1818instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:44.855REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico
title Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico
spellingShingle Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico
Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
Comunicación digital
Educación
Sistemas de información
Educación digital
Digital orbis
Ciberespacio
Aprendizaje digital
title_short Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico
title_full Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico
title_fullStr Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico
title_full_unstemmed Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico
title_sort Digital Orbis : una pedagogía del hacer digital crítico
dc.creator.none.fl_str_mv Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
author Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
author_facet Bordignon, Fernando Raúl Alfredo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Aparici Marino, Roberto
Santoveña Casal, Sonia María
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación digital
Educación
Sistemas de información
Educación digital
Digital orbis
Ciberespacio
Aprendizaje digital
topic Comunicación digital
Educación
Sistemas de información
Educación digital
Digital orbis
Ciberespacio
Aprendizaje digital
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Bordignon, Fernando Raúl Alfredo. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación; Argentina.
La tesis presente, entre sus objetivos, trata de aportar conocimientos acerca de cómo esta nueva capa de tipo digital, que se extiende sobre el mundo tangible, ha sido promotora de cambios y rupturas importantes en la forma de ser y transitar por el mundo para los ciudadanos. Para lo cual, a los efectos de poder evaluar luego la magnitud real de tales situaciones, primero es necesario retrotraerse a reflexionar sobre los cambios en los modos de circulación del saber. Al conocimiento se le atribuye un alto valor económico en la sociedad actual, por ende también es un elemento central de discusión del poder. En estos tiempos se ha constituido una nueva tensión relacionada con la construcción del conocimiento, que está relacionada con los cambios de los modos de circulación del saber (Martín-Barbero, 2003). Lo que alguna vez fue centralizado en espacios concretos, fuertemente controlado, protegido y solamente accedido por muy pocas personas seleccionadas, hoy ya no lo es.
description Fil: Bordignon, Fernando Raúl Alfredo. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2023-06-22T19:05:49Z
2023-06-22T19:05:49Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1818
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1818
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621814389538816
score 12.558318