Los medios comunitarios ante las nuevas políticas de comunicación
- Autores
- Segura, María Soledad; Hidalgo, Ana Laura; Kejval, Larisa; Linares, Alejandro; Longo, Verónica; Traversaro, Natalia; Vinelli, Natalia Andrea
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Inmediatamente después de la asunción del presidente Mauricio Macri el 10 de diciembre de 2015, el nuevo gobierno introdujo cambios en las regulaciones de comunicación. Además, se implementaron otras políticas de comunicación y en otras áreas que impactan en los medios comunitarios, populares, alternativos y cooperativos. En conjunto, se presentan nuevos desafíos para el desarrollo de estos medios frente a los cuales desarrollan diversos cursos de acción. Las nuevas políticas se fundan en la concepción de la comunicación como mercancía y no como derecho humano. El cambio de paradigma no es menor.
Eje temático: Comunicación popular y comunitaria.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
comunicación comunitaria
medios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62642
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_90cc7313e9ac90ebcde3066cdfab3179 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62642 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los medios comunitarios ante las nuevas políticas de comunicaciónSegura, María SoledadHidalgo, Ana LauraKejval, LarisaLinares, AlejandroLongo, VerónicaTraversaro, NataliaVinelli, Natalia AndreaComunicacióncomunicación comunitariamediosInmediatamente después de la asunción del presidente Mauricio Macri el 10 de diciembre de 2015, el nuevo gobierno introdujo cambios en las regulaciones de comunicación. Además, se implementaron otras políticas de comunicación y en otras áreas que impactan en los medios comunitarios, populares, alternativos y cooperativos. En conjunto, se presentan nuevos desafíos para el desarrollo de estos medios frente a los cuales desarrollan diversos cursos de acción. Las nuevas políticas se fundan en la concepción de la comunicación como mercancía y no como derecho humano. El cambio de paradigma no es menor.Eje temático: Comunicación popular y comunitaria.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62642spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4173/3394info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62642Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:06.445SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los medios comunitarios ante las nuevas políticas de comunicación |
title |
Los medios comunitarios ante las nuevas políticas de comunicación |
spellingShingle |
Los medios comunitarios ante las nuevas políticas de comunicación Segura, María Soledad Comunicación comunicación comunitaria medios |
title_short |
Los medios comunitarios ante las nuevas políticas de comunicación |
title_full |
Los medios comunitarios ante las nuevas políticas de comunicación |
title_fullStr |
Los medios comunitarios ante las nuevas políticas de comunicación |
title_full_unstemmed |
Los medios comunitarios ante las nuevas políticas de comunicación |
title_sort |
Los medios comunitarios ante las nuevas políticas de comunicación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Segura, María Soledad Hidalgo, Ana Laura Kejval, Larisa Linares, Alejandro Longo, Verónica Traversaro, Natalia Vinelli, Natalia Andrea |
author |
Segura, María Soledad |
author_facet |
Segura, María Soledad Hidalgo, Ana Laura Kejval, Larisa Linares, Alejandro Longo, Verónica Traversaro, Natalia Vinelli, Natalia Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Hidalgo, Ana Laura Kejval, Larisa Linares, Alejandro Longo, Verónica Traversaro, Natalia Vinelli, Natalia Andrea |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación comunicación comunitaria medios |
topic |
Comunicación comunicación comunitaria medios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Inmediatamente después de la asunción del presidente Mauricio Macri el 10 de diciembre de 2015, el nuevo gobierno introdujo cambios en las regulaciones de comunicación. Además, se implementaron otras políticas de comunicación y en otras áreas que impactan en los medios comunitarios, populares, alternativos y cooperativos. En conjunto, se presentan nuevos desafíos para el desarrollo de estos medios frente a los cuales desarrollan diversos cursos de acción. Las nuevas políticas se fundan en la concepción de la comunicación como mercancía y no como derecho humano. El cambio de paradigma no es menor. Eje temático: Comunicación popular y comunitaria. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Inmediatamente después de la asunción del presidente Mauricio Macri el 10 de diciembre de 2015, el nuevo gobierno introdujo cambios en las regulaciones de comunicación. Además, se implementaron otras políticas de comunicación y en otras áreas que impactan en los medios comunitarios, populares, alternativos y cooperativos. En conjunto, se presentan nuevos desafíos para el desarrollo de estos medios frente a los cuales desarrollan diversos cursos de acción. Las nuevas políticas se fundan en la concepción de la comunicación como mercancía y no como derecho humano. El cambio de paradigma no es menor. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62642 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62642 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4173/3394 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615953585799168 |
score |
13.070432 |