Transición entre la escuela secundaria y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata a través de la Matemática
- Autores
- Hernández Balat, Victorio; Di Domenicantonio, Rossana
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo se exponen las diferentes estrategias que se vienen realizando para facilitar la transición secundario-universidad de los alumnos que ingresan a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata. Desde la Matemática, herramienta fundamental en la formación del Ingeniero, se busca desarticular el prejuicio sobre la complejidad del aprendizaje universitario y que los alumnos ingresantes vean factible su internalización, uso e importancia para el estudio de una carrera científico-tecnológica. Se analizan asimismo indicadores y resultados de estudios comparativos y se realizan reflexiones sobre los mismos.
Academia de la Ingeniería de la provincia de Buenos Aires - Materia
-
Ingeniería
Educación
Ingreso a la universidad
Formación de ingenieros
Matemática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128142
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_905a2330d36ba6f62188777b4c513509 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128142 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Transición entre la escuela secundaria y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata a través de la MatemáticaHernández Balat, VictorioDi Domenicantonio, RossanaIngenieríaEducaciónIngreso a la universidadFormación de ingenierosMatemáticaEn este artículo se exponen las diferentes estrategias que se vienen realizando para facilitar la transición secundario-universidad de los alumnos que ingresan a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata. Desde la Matemática, herramienta fundamental en la formación del Ingeniero, se busca desarticular el prejuicio sobre la complejidad del aprendizaje universitario y que los alumnos ingresantes vean factible su internalización, uso e importancia para el estudio de una carrera científico-tecnológica. Se analizan asimismo indicadores y resultados de estudios comparativos y se realizan reflexiones sobre los mismos.Academia de la Ingeniería de la provincia de Buenos Aires2021-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf43-53http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128142spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista-acaingpba.unlp.edu.ar/articulo/transicion-entre-la-escuela-secundaria-y-la-facultad-de-ingenieria-ingenieria/info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2796-7042info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:31:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128142Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:31:12.868SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Transición entre la escuela secundaria y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata a través de la Matemática |
title |
Transición entre la escuela secundaria y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata a través de la Matemática |
spellingShingle |
Transición entre la escuela secundaria y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata a través de la Matemática Hernández Balat, Victorio Ingeniería Educación Ingreso a la universidad Formación de ingenieros Matemática |
title_short |
Transición entre la escuela secundaria y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata a través de la Matemática |
title_full |
Transición entre la escuela secundaria y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata a través de la Matemática |
title_fullStr |
Transición entre la escuela secundaria y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata a través de la Matemática |
title_full_unstemmed |
Transición entre la escuela secundaria y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata a través de la Matemática |
title_sort |
Transición entre la escuela secundaria y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata a través de la Matemática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hernández Balat, Victorio Di Domenicantonio, Rossana |
author |
Hernández Balat, Victorio |
author_facet |
Hernández Balat, Victorio Di Domenicantonio, Rossana |
author_role |
author |
author2 |
Di Domenicantonio, Rossana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería Educación Ingreso a la universidad Formación de ingenieros Matemática |
topic |
Ingeniería Educación Ingreso a la universidad Formación de ingenieros Matemática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo se exponen las diferentes estrategias que se vienen realizando para facilitar la transición secundario-universidad de los alumnos que ingresan a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata. Desde la Matemática, herramienta fundamental en la formación del Ingeniero, se busca desarticular el prejuicio sobre la complejidad del aprendizaje universitario y que los alumnos ingresantes vean factible su internalización, uso e importancia para el estudio de una carrera científico-tecnológica. Se analizan asimismo indicadores y resultados de estudios comparativos y se realizan reflexiones sobre los mismos. Academia de la Ingeniería de la provincia de Buenos Aires |
description |
En este artículo se exponen las diferentes estrategias que se vienen realizando para facilitar la transición secundario-universidad de los alumnos que ingresan a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata. Desde la Matemática, herramienta fundamental en la formación del Ingeniero, se busca desarticular el prejuicio sobre la complejidad del aprendizaje universitario y que los alumnos ingresantes vean factible su internalización, uso e importancia para el estudio de una carrera científico-tecnológica. Se analizan asimismo indicadores y resultados de estudios comparativos y se realizan reflexiones sobre los mismos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128142 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128142 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista-acaingpba.unlp.edu.ar/articulo/transicion-entre-la-escuela-secundaria-y-la-facultad-de-ingenieria-ingenieria/ info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2796-7042 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 43-53 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616191732088832 |
score |
13.070432 |