Transición entre la escuela secundaria y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata a través de la Matemática

Autores
Hernández Balat, Victorio; Di Domenicantonio, Rossana
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo se exponen las diferentes estrategias que se vienen realizando para facilitar la transición secundario-universidad de los alumnos que ingresan a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata. Desde la Matemática, herramienta fundamental en la formación del Ingeniero, se busca desarticular el prejuicio sobre la complejidad del aprendizaje universitario y que los alumnos ingresantes vean factible su internalización, uso e importancia para el estudio de una carrera científico-tecnológica. Se analizan asimismo indicadores y resultados de estudios comparativos y se realizan reflexiones sobre los mismos.
Academia de la Ingeniería de la provincia de Buenos Aires
Materia
Ingeniería
Educación
Ingreso a la universidad
Formación de ingenieros
Matemática
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128142

id SEDICI_905a2330d36ba6f62188777b4c513509
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128142
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Transición entre la escuela secundaria y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata a través de la MatemáticaHernández Balat, VictorioDi Domenicantonio, RossanaIngenieríaEducaciónIngreso a la universidadFormación de ingenierosMatemáticaEn este artículo se exponen las diferentes estrategias que se vienen realizando para facilitar la transición secundario-universidad de los alumnos que ingresan a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata. Desde la Matemática, herramienta fundamental en la formación del Ingeniero, se busca desarticular el prejuicio sobre la complejidad del aprendizaje universitario y que los alumnos ingresantes vean factible su internalización, uso e importancia para el estudio de una carrera científico-tecnológica. Se analizan asimismo indicadores y resultados de estudios comparativos y se realizan reflexiones sobre los mismos.Academia de la Ingeniería de la provincia de Buenos Aires2021-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf43-53http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128142spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista-acaingpba.unlp.edu.ar/articulo/transicion-entre-la-escuela-secundaria-y-la-facultad-de-ingenieria-ingenieria/info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2796-7042info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:31:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128142Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:31:12.868SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Transición entre la escuela secundaria y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata a través de la Matemática
title Transición entre la escuela secundaria y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata a través de la Matemática
spellingShingle Transición entre la escuela secundaria y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata a través de la Matemática
Hernández Balat, Victorio
Ingeniería
Educación
Ingreso a la universidad
Formación de ingenieros
Matemática
title_short Transición entre la escuela secundaria y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata a través de la Matemática
title_full Transición entre la escuela secundaria y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata a través de la Matemática
title_fullStr Transición entre la escuela secundaria y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata a través de la Matemática
title_full_unstemmed Transición entre la escuela secundaria y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata a través de la Matemática
title_sort Transición entre la escuela secundaria y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata a través de la Matemática
dc.creator.none.fl_str_mv Hernández Balat, Victorio
Di Domenicantonio, Rossana
author Hernández Balat, Victorio
author_facet Hernández Balat, Victorio
Di Domenicantonio, Rossana
author_role author
author2 Di Domenicantonio, Rossana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ingeniería
Educación
Ingreso a la universidad
Formación de ingenieros
Matemática
topic Ingeniería
Educación
Ingreso a la universidad
Formación de ingenieros
Matemática
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo se exponen las diferentes estrategias que se vienen realizando para facilitar la transición secundario-universidad de los alumnos que ingresan a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata. Desde la Matemática, herramienta fundamental en la formación del Ingeniero, se busca desarticular el prejuicio sobre la complejidad del aprendizaje universitario y que los alumnos ingresantes vean factible su internalización, uso e importancia para el estudio de una carrera científico-tecnológica. Se analizan asimismo indicadores y resultados de estudios comparativos y se realizan reflexiones sobre los mismos.
Academia de la Ingeniería de la provincia de Buenos Aires
description En este artículo se exponen las diferentes estrategias que se vienen realizando para facilitar la transición secundario-universidad de los alumnos que ingresan a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata. Desde la Matemática, herramienta fundamental en la formación del Ingeniero, se busca desarticular el prejuicio sobre la complejidad del aprendizaje universitario y que los alumnos ingresantes vean factible su internalización, uso e importancia para el estudio de una carrera científico-tecnológica. Se analizan asimismo indicadores y resultados de estudios comparativos y se realizan reflexiones sobre los mismos.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128142
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128142
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista-acaingpba.unlp.edu.ar/articulo/transicion-entre-la-escuela-secundaria-y-la-facultad-de-ingenieria-ingenieria/
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2796-7042
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
43-53
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616191732088832
score 13.070432