Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP
- Autores
- Sznajderman, Lucas
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Di Domenicantonio, Rossana
Olaizola, Eugenia - Descripción
- El presente trabajo representa una propuesta de sistematización de una experiencia desarrollada en la cátedra de Matemática para Ingeniería durante el año 2019, enmarcada en la temática del Ingreso en relación con el campo de la Educación a Distancia, a partir de un Convenio Marco firmado con la Universidad Nacional de La Plata. Esta materia es la primera asignatura que deben cursar los ingresantes a la Facultad de Ingeniería de dicha universidad, en donde además de repasar temas de la Escuela Secundaria se busca acercar las nuevas metodologías de trabajo que tendrán a lo largo de la carrera universitaria. El objetivo principal del TFI consiste en desarrollar la sistematización de la propuesta llevada adelante en el curso de modalidad b-learning, a fin de documentar y reflexionar sobre su implementación. Se pretende aquí dar cuenta de una experiencia formativa innovadora que resulta en un insumo para seguir pensando estrategias que favorezcan la inclusión, el ingreso y el acompañamiento de las trayectorias educativas en la universidad.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería
Educación
Ingreso universitario
Matemáticas
Enseñanza de la matemática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157539
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1ea8c005245309921c713336b5588614 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157539 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLPSznajderman, LucasIngenieríaEducaciónIngreso universitarioMatemáticasEnseñanza de la matemáticaEl presente trabajo representa una propuesta de sistematización de una experiencia desarrollada en la cátedra de Matemática para Ingeniería durante el año 2019, enmarcada en la temática del Ingreso en relación con el campo de la Educación a Distancia, a partir de un Convenio Marco firmado con la Universidad Nacional de La Plata. Esta materia es la primera asignatura que deben cursar los ingresantes a la Facultad de Ingeniería de dicha universidad, en donde además de repasar temas de la Escuela Secundaria se busca acercar las nuevas metodologías de trabajo que tendrán a lo largo de la carrera universitaria. El objetivo principal del TFI consiste en desarrollar la sistematización de la propuesta llevada adelante en el curso de modalidad b-learning, a fin de documentar y reflexionar sobre su implementación. Se pretende aquí dar cuenta de una experiencia formativa innovadora que resulta en un insumo para seguir pensando estrategias que favorezcan la inclusión, el ingreso y el acompañamiento de las trayectorias educativas en la universidad.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de IngenieríaDi Domenicantonio, RossanaOlaizola, Eugenia2023-08-18info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157539spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:13:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157539Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:13:01.359SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP |
title |
Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP |
spellingShingle |
Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP Sznajderman, Lucas Ingeniería Educación Ingreso universitario Matemáticas Enseñanza de la matemática |
title_short |
Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP |
title_full |
Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP |
title_fullStr |
Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP |
title_full_unstemmed |
Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP |
title_sort |
Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sznajderman, Lucas |
author |
Sznajderman, Lucas |
author_facet |
Sznajderman, Lucas |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Di Domenicantonio, Rossana Olaizola, Eugenia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería Educación Ingreso universitario Matemáticas Enseñanza de la matemática |
topic |
Ingeniería Educación Ingreso universitario Matemáticas Enseñanza de la matemática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo representa una propuesta de sistematización de una experiencia desarrollada en la cátedra de Matemática para Ingeniería durante el año 2019, enmarcada en la temática del Ingreso en relación con el campo de la Educación a Distancia, a partir de un Convenio Marco firmado con la Universidad Nacional de La Plata. Esta materia es la primera asignatura que deben cursar los ingresantes a la Facultad de Ingeniería de dicha universidad, en donde además de repasar temas de la Escuela Secundaria se busca acercar las nuevas metodologías de trabajo que tendrán a lo largo de la carrera universitaria. El objetivo principal del TFI consiste en desarrollar la sistematización de la propuesta llevada adelante en el curso de modalidad b-learning, a fin de documentar y reflexionar sobre su implementación. Se pretende aquí dar cuenta de una experiencia formativa innovadora que resulta en un insumo para seguir pensando estrategias que favorezcan la inclusión, el ingreso y el acompañamiento de las trayectorias educativas en la universidad. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ingeniería |
description |
El presente trabajo representa una propuesta de sistematización de una experiencia desarrollada en la cátedra de Matemática para Ingeniería durante el año 2019, enmarcada en la temática del Ingreso en relación con el campo de la Educación a Distancia, a partir de un Convenio Marco firmado con la Universidad Nacional de La Plata. Esta materia es la primera asignatura que deben cursar los ingresantes a la Facultad de Ingeniería de dicha universidad, en donde además de repasar temas de la Escuela Secundaria se busca acercar las nuevas metodologías de trabajo que tendrán a lo largo de la carrera universitaria. El objetivo principal del TFI consiste en desarrollar la sistematización de la propuesta llevada adelante en el curso de modalidad b-learning, a fin de documentar y reflexionar sobre su implementación. Se pretende aquí dar cuenta de una experiencia formativa innovadora que resulta en un insumo para seguir pensando estrategias que favorezcan la inclusión, el ingreso y el acompañamiento de las trayectorias educativas en la universidad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-08-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157539 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157539 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260634154041344 |
score |
13.13397 |