Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP

Autores
Sznajderman, Lucas
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Di Domenicantonio, Rossana
Olaizola, Eugenia
Descripción
El presente trabajo representa una propuesta de sistematización de una experiencia desarrollada en la cátedra de Matemática para Ingeniería durante el año 2019, enmarcada en la temática del Ingreso en relación con el campo de la Educación a Distancia, a partir de un Convenio Marco firmado con la Universidad Nacional de La Plata. Esta materia es la primera asignatura que deben cursar los ingresantes a la Facultad de Ingeniería de dicha universidad, en donde además de repasar temas de la Escuela Secundaria se busca acercar las nuevas metodologías de trabajo que tendrán a lo largo de la carrera universitaria. El objetivo principal del TFI consiste en desarrollar la sistematización de la propuesta llevada adelante en el curso de modalidad b-learning, a fin de documentar y reflexionar sobre su implementación. Se pretende aquí dar cuenta de una experiencia formativa innovadora que resulta en un insumo para seguir pensando estrategias que favorezcan la inclusión, el ingreso y el acompañamiento de las trayectorias educativas en la universidad.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ingeniería
Materia
Ingeniería
Educación
Ingreso universitario
Matemáticas
Enseñanza de la matemática
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157539

id SEDICI_1ea8c005245309921c713336b5588614
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157539
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLPSznajderman, LucasIngenieríaEducaciónIngreso universitarioMatemáticasEnseñanza de la matemáticaEl presente trabajo representa una propuesta de sistematización de una experiencia desarrollada en la cátedra de Matemática para Ingeniería durante el año 2019, enmarcada en la temática del Ingreso en relación con el campo de la Educación a Distancia, a partir de un Convenio Marco firmado con la Universidad Nacional de La Plata. Esta materia es la primera asignatura que deben cursar los ingresantes a la Facultad de Ingeniería de dicha universidad, en donde además de repasar temas de la Escuela Secundaria se busca acercar las nuevas metodologías de trabajo que tendrán a lo largo de la carrera universitaria. El objetivo principal del TFI consiste en desarrollar la sistematización de la propuesta llevada adelante en el curso de modalidad b-learning, a fin de documentar y reflexionar sobre su implementación. Se pretende aquí dar cuenta de una experiencia formativa innovadora que resulta en un insumo para seguir pensando estrategias que favorezcan la inclusión, el ingreso y el acompañamiento de las trayectorias educativas en la universidad.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de IngenieríaDi Domenicantonio, RossanaOlaizola, Eugenia2023-08-18info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157539spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:13:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157539Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:13:01.359SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP
title Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP
spellingShingle Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP
Sznajderman, Lucas
Ingeniería
Educación
Ingreso universitario
Matemáticas
Enseñanza de la matemática
title_short Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP
title_full Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP
title_fullStr Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP
title_full_unstemmed Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP
title_sort Documentar una experiencia de ingreso: Sistematización de la implementación del curso b-learning de “Matemática para Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Sznajderman, Lucas
author Sznajderman, Lucas
author_facet Sznajderman, Lucas
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Di Domenicantonio, Rossana
Olaizola, Eugenia
dc.subject.none.fl_str_mv Ingeniería
Educación
Ingreso universitario
Matemáticas
Enseñanza de la matemática
topic Ingeniería
Educación
Ingreso universitario
Matemáticas
Enseñanza de la matemática
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo representa una propuesta de sistematización de una experiencia desarrollada en la cátedra de Matemática para Ingeniería durante el año 2019, enmarcada en la temática del Ingreso en relación con el campo de la Educación a Distancia, a partir de un Convenio Marco firmado con la Universidad Nacional de La Plata. Esta materia es la primera asignatura que deben cursar los ingresantes a la Facultad de Ingeniería de dicha universidad, en donde además de repasar temas de la Escuela Secundaria se busca acercar las nuevas metodologías de trabajo que tendrán a lo largo de la carrera universitaria. El objetivo principal del TFI consiste en desarrollar la sistematización de la propuesta llevada adelante en el curso de modalidad b-learning, a fin de documentar y reflexionar sobre su implementación. Se pretende aquí dar cuenta de una experiencia formativa innovadora que resulta en un insumo para seguir pensando estrategias que favorezcan la inclusión, el ingreso y el acompañamiento de las trayectorias educativas en la universidad.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ingeniería
description El presente trabajo representa una propuesta de sistematización de una experiencia desarrollada en la cátedra de Matemática para Ingeniería durante el año 2019, enmarcada en la temática del Ingreso en relación con el campo de la Educación a Distancia, a partir de un Convenio Marco firmado con la Universidad Nacional de La Plata. Esta materia es la primera asignatura que deben cursar los ingresantes a la Facultad de Ingeniería de dicha universidad, en donde además de repasar temas de la Escuela Secundaria se busca acercar las nuevas metodologías de trabajo que tendrán a lo largo de la carrera universitaria. El objetivo principal del TFI consiste en desarrollar la sistematización de la propuesta llevada adelante en el curso de modalidad b-learning, a fin de documentar y reflexionar sobre su implementación. Se pretende aquí dar cuenta de una experiencia formativa innovadora que resulta en un insumo para seguir pensando estrategias que favorezcan la inclusión, el ingreso y el acompañamiento de las trayectorias educativas en la universidad.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-08-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157539
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157539
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260634154041344
score 13.13397