Implementación de un programa de tutoría para estudiantes que han cursado reiteradas veces la asignatura Anatomía e Histología en la Facultad de Ciencias Exactas
- Autores
- Gangoiti, María Virginia; Mihdi, Myriam Leticia; Baragatti, Esteban Eduardo; García, María Eugenia; Weissmann, Hilda; Speroni Aguirre, Francisco
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo general de la propuesta fue propiciar el aprendizaje y la aprobación de la asignatura Anatomía e Histología de estudiantes recursantes generando nuevas herramientas destinadas a este fin. Para lograrlo, nos propusimos los siguientes objetivos específicos: 1- Identificar causas por las que algunos estudiantes cursan la materia reiteradamente sin agotar las instancias de evaluación. 2- Crear estrategias que contemplen las necesidades generales de cualquier estudiante y las necesidades personales. 3- Generar dispositivos (guías, apuntes) que puedan emplearse para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de Anatomía e Histología en casos similares en otros semestres.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Recursantes
Tutoría - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154091
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8e36ee668afe572f72a4d9e12c10829f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154091 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Implementación de un programa de tutoría para estudiantes que han cursado reiteradas veces la asignatura Anatomía e Histología en la Facultad de Ciencias ExactasGangoiti, María VirginiaMihdi, Myriam LeticiaBaragatti, Esteban EduardoGarcía, María EugeniaWeissmann, HildaSperoni Aguirre, FranciscoEducaciónRecursantesTutoríaEl objetivo general de la propuesta fue propiciar el aprendizaje y la aprobación de la asignatura Anatomía e Histología de estudiantes recursantes generando nuevas herramientas destinadas a este fin. Para lograrlo, nos propusimos los siguientes objetivos específicos: 1- Identificar causas por las que algunos estudiantes cursan la materia reiteradamente sin agotar las instancias de evaluación. 2- Crear estrategias que contemplen las necesidades generales de cualquier estudiante y las necesidades personales. 3- Generar dispositivos (guías, apuntes) que puedan emplearse para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de Anatomía e Histología en casos similares en otros semestres.Secretaría de Asuntos Académicos2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154091spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/154091Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:54.281SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de un programa de tutoría para estudiantes que han cursado reiteradas veces la asignatura Anatomía e Histología en la Facultad de Ciencias Exactas |
title |
Implementación de un programa de tutoría para estudiantes que han cursado reiteradas veces la asignatura Anatomía e Histología en la Facultad de Ciencias Exactas |
spellingShingle |
Implementación de un programa de tutoría para estudiantes que han cursado reiteradas veces la asignatura Anatomía e Histología en la Facultad de Ciencias Exactas Gangoiti, María Virginia Educación Recursantes Tutoría |
title_short |
Implementación de un programa de tutoría para estudiantes que han cursado reiteradas veces la asignatura Anatomía e Histología en la Facultad de Ciencias Exactas |
title_full |
Implementación de un programa de tutoría para estudiantes que han cursado reiteradas veces la asignatura Anatomía e Histología en la Facultad de Ciencias Exactas |
title_fullStr |
Implementación de un programa de tutoría para estudiantes que han cursado reiteradas veces la asignatura Anatomía e Histología en la Facultad de Ciencias Exactas |
title_full_unstemmed |
Implementación de un programa de tutoría para estudiantes que han cursado reiteradas veces la asignatura Anatomía e Histología en la Facultad de Ciencias Exactas |
title_sort |
Implementación de un programa de tutoría para estudiantes que han cursado reiteradas veces la asignatura Anatomía e Histología en la Facultad de Ciencias Exactas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gangoiti, María Virginia Mihdi, Myriam Leticia Baragatti, Esteban Eduardo García, María Eugenia Weissmann, Hilda Speroni Aguirre, Francisco |
author |
Gangoiti, María Virginia |
author_facet |
Gangoiti, María Virginia Mihdi, Myriam Leticia Baragatti, Esteban Eduardo García, María Eugenia Weissmann, Hilda Speroni Aguirre, Francisco |
author_role |
author |
author2 |
Mihdi, Myriam Leticia Baragatti, Esteban Eduardo García, María Eugenia Weissmann, Hilda Speroni Aguirre, Francisco |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Recursantes Tutoría |
topic |
Educación Recursantes Tutoría |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo general de la propuesta fue propiciar el aprendizaje y la aprobación de la asignatura Anatomía e Histología de estudiantes recursantes generando nuevas herramientas destinadas a este fin. Para lograrlo, nos propusimos los siguientes objetivos específicos: 1- Identificar causas por las que algunos estudiantes cursan la materia reiteradamente sin agotar las instancias de evaluación. 2- Crear estrategias que contemplen las necesidades generales de cualquier estudiante y las necesidades personales. 3- Generar dispositivos (guías, apuntes) que puedan emplearse para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de Anatomía e Histología en casos similares en otros semestres. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
El objetivo general de la propuesta fue propiciar el aprendizaje y la aprobación de la asignatura Anatomía e Histología de estudiantes recursantes generando nuevas herramientas destinadas a este fin. Para lograrlo, nos propusimos los siguientes objetivos específicos: 1- Identificar causas por las que algunos estudiantes cursan la materia reiteradamente sin agotar las instancias de evaluación. 2- Crear estrategias que contemplen las necesidades generales de cualquier estudiante y las necesidades personales. 3- Generar dispositivos (guías, apuntes) que puedan emplearse para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de Anatomía e Histología en casos similares en otros semestres. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154091 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154091 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616272535355392 |
score |
13.070432 |