Implementación de un programa de tutoría para estudiantes con dificultades para aprobar la asignatura Química Inorgánica en la Facultad de Ciencias Exactas

Autores
Cánneva, Antonela; Gallegos, María Victoria; Franca, Carlos Alberto; Williams, Patricia Ana María; Erben, Mauricio Federico
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo parte de la enumeración de ciertas problemáticas en torno a la asignatura Química Inorgánica. La materia se encuentra en el tercer semestre del CIBEX y se brinda para las carreras de Farmacia y Licenciaturas en Química, Bioquímica, Biotecnología y Biología Molecular, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y Química y Tecnología Ambiental. Se reconoce como auspicioso que los estudiantes permanezcan en las aulas y es así que desde Química Inorgánica se han introducido cambios y modificaciones en la materia surgidas a través de encuestas a los propios estudiantes y elaboraciones del propio plantel docente. Es así que existe la búsqueda constante de nuevas herramientas que permitan mejorar los niveles de aprobación de la materia, especialmente contemplando universos de estudiantes como los identificados más arriba. Algunas de ellas se han sostenido, pero el nivel de deserción no se ha logrado disminuir tanto como creemos que es posible.
Eje 5: Exploraciones diagnósticas sobre diversas problemáticas educativas
Facultad de Ciencias Exactas
Materia
Educación
Ciencias Exactas
tutorías
CIBEX
inorgánica
diagnóstico
recursantes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76054

id SEDICI_8d70e22e7e3c48c154dbaa993a97f054
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76054
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Implementación de un programa de tutoría para estudiantes con dificultades para aprobar la asignatura Química Inorgánica en la Facultad de Ciencias ExactasCánneva, AntonelaGallegos, María VictoriaFranca, Carlos AlbertoWilliams, Patricia Ana MaríaErben, Mauricio FedericoEducaciónCiencias ExactastutoríasCIBEXinorgánicadiagnósticorecursantesEl trabajo parte de la enumeración de ciertas problemáticas en torno a la asignatura Química Inorgánica. La materia se encuentra en el tercer semestre del CIBEX y se brinda para las carreras de Farmacia y Licenciaturas en Química, Bioquímica, Biotecnología y Biología Molecular, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y Química y Tecnología Ambiental. Se reconoce como auspicioso que los estudiantes permanezcan en las aulas y es así que desde Química Inorgánica se han introducido cambios y modificaciones en la materia surgidas a través de encuestas a los propios estudiantes y elaboraciones del propio plantel docente. Es así que existe la búsqueda constante de nuevas herramientas que permitan mejorar los niveles de aprobación de la materia, especialmente contemplando universos de estudiantes como los identificados más arriba. Algunas de ellas se han sostenido, pero el nivel de deserción no se ha logrado disminuir tanto como creemos que es posible.Eje 5: Exploraciones diagnósticas sobre diversas problemáticas educativasFacultad de Ciencias Exactas2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76054spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_canneva.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6947info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/75950info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76054Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:20.609SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de un programa de tutoría para estudiantes con dificultades para aprobar la asignatura Química Inorgánica en la Facultad de Ciencias Exactas
title Implementación de un programa de tutoría para estudiantes con dificultades para aprobar la asignatura Química Inorgánica en la Facultad de Ciencias Exactas
spellingShingle Implementación de un programa de tutoría para estudiantes con dificultades para aprobar la asignatura Química Inorgánica en la Facultad de Ciencias Exactas
Cánneva, Antonela
Educación
Ciencias Exactas
tutorías
CIBEX
inorgánica
diagnóstico
recursantes
title_short Implementación de un programa de tutoría para estudiantes con dificultades para aprobar la asignatura Química Inorgánica en la Facultad de Ciencias Exactas
title_full Implementación de un programa de tutoría para estudiantes con dificultades para aprobar la asignatura Química Inorgánica en la Facultad de Ciencias Exactas
title_fullStr Implementación de un programa de tutoría para estudiantes con dificultades para aprobar la asignatura Química Inorgánica en la Facultad de Ciencias Exactas
title_full_unstemmed Implementación de un programa de tutoría para estudiantes con dificultades para aprobar la asignatura Química Inorgánica en la Facultad de Ciencias Exactas
title_sort Implementación de un programa de tutoría para estudiantes con dificultades para aprobar la asignatura Química Inorgánica en la Facultad de Ciencias Exactas
dc.creator.none.fl_str_mv Cánneva, Antonela
Gallegos, María Victoria
Franca, Carlos Alberto
Williams, Patricia Ana María
Erben, Mauricio Federico
author Cánneva, Antonela
author_facet Cánneva, Antonela
Gallegos, María Victoria
Franca, Carlos Alberto
Williams, Patricia Ana María
Erben, Mauricio Federico
author_role author
author2 Gallegos, María Victoria
Franca, Carlos Alberto
Williams, Patricia Ana María
Erben, Mauricio Federico
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Exactas
tutorías
CIBEX
inorgánica
diagnóstico
recursantes
topic Educación
Ciencias Exactas
tutorías
CIBEX
inorgánica
diagnóstico
recursantes
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo parte de la enumeración de ciertas problemáticas en torno a la asignatura Química Inorgánica. La materia se encuentra en el tercer semestre del CIBEX y se brinda para las carreras de Farmacia y Licenciaturas en Química, Bioquímica, Biotecnología y Biología Molecular, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y Química y Tecnología Ambiental. Se reconoce como auspicioso que los estudiantes permanezcan en las aulas y es así que desde Química Inorgánica se han introducido cambios y modificaciones en la materia surgidas a través de encuestas a los propios estudiantes y elaboraciones del propio plantel docente. Es así que existe la búsqueda constante de nuevas herramientas que permitan mejorar los niveles de aprobación de la materia, especialmente contemplando universos de estudiantes como los identificados más arriba. Algunas de ellas se han sostenido, pero el nivel de deserción no se ha logrado disminuir tanto como creemos que es posible.
Eje 5: Exploraciones diagnósticas sobre diversas problemáticas educativas
Facultad de Ciencias Exactas
description El trabajo parte de la enumeración de ciertas problemáticas en torno a la asignatura Química Inorgánica. La materia se encuentra en el tercer semestre del CIBEX y se brinda para las carreras de Farmacia y Licenciaturas en Química, Bioquímica, Biotecnología y Biología Molecular, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y Química y Tecnología Ambiental. Se reconoce como auspicioso que los estudiantes permanezcan en las aulas y es así que desde Química Inorgánica se han introducido cambios y modificaciones en la materia surgidas a través de encuestas a los propios estudiantes y elaboraciones del propio plantel docente. Es así que existe la búsqueda constante de nuevas herramientas que permitan mejorar los niveles de aprobación de la materia, especialmente contemplando universos de estudiantes como los identificados más arriba. Algunas de ellas se han sostenido, pero el nivel de deserción no se ha logrado disminuir tanto como creemos que es posible.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76054
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76054
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_canneva.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6947
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/75950
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616004182736896
score 13.070432