Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico

Autores
Barea, Jorge Daniel
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Barea, Jorge Daniel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
La implementación de clases totalmente virtuales en la materia Inglés Técnico en las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica arroja resultados positivos en un análisis integral porque permite incorporar herramientas propias de la virtualidad: páginas, videos, enlaces que brindan al alumno una visión y perspectiva diferente del profesor de la cátedra y enriquecen los contenidos presentados en el currículo en vigencia. Posibilita además cumplir con el programa que en circunstancias presenciales no se agota por falta de tiempo. Se incluyen trabajos prácticos de distinta índole con un rango amplio: cuestionarios, traducciones, pruebas objetivas, cuadros, pruebas de valoraciones por mencionar algunos; permite que el alumno pueda estudiar y realizar las tareas en tiempos distintos al cursado tradicional lo que posibilita el manejo de tiempo propio adecuado a sus necesidades; sumerge al estudiante en el mundo de la tecnología y lo coloca en contacto con otras visiones más complejas, completas y superadoras.
Materia
Inglés técnico
Educación universitaria
Tutorías
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52111

id RIUNNE_1ed78c618b1713994c435ff5e8542bd1
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52111
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnicoBarea, Jorge DanielInglés técnicoEducación universitariaTutoríasFil: Barea, Jorge Daniel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.La implementación de clases totalmente virtuales en la materia Inglés Técnico en las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica arroja resultados positivos en un análisis integral porque permite incorporar herramientas propias de la virtualidad: páginas, videos, enlaces que brindan al alumno una visión y perspectiva diferente del profesor de la cátedra y enriquecen los contenidos presentados en el currículo en vigencia. Posibilita además cumplir con el programa que en circunstancias presenciales no se agota por falta de tiempo. Se incluyen trabajos prácticos de distinta índole con un rango amplio: cuestionarios, traducciones, pruebas objetivas, cuadros, pruebas de valoraciones por mencionar algunos; permite que el alumno pueda estudiar y realizar las tareas en tiempos distintos al cursado tradicional lo que posibilita el manejo de tiempo propio adecuado a sus necesidades; sumerge al estudiante en el mundo de la tecnología y lo coloca en contacto con otras visiones más complejas, completas y superadoras.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería2018-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-1application/pdfBarea, Jorge Daniel, 2018. Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico. En: VIII Jornadas de Divulgación Científica y Tecnológica. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, p. 1-1.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52111spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:14:13Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52111instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:14:13.918Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico
title Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico
spellingShingle Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico
Barea, Jorge Daniel
Inglés técnico
Educación universitaria
Tutorías
title_short Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico
title_full Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico
title_fullStr Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico
title_full_unstemmed Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico
title_sort Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico
dc.creator.none.fl_str_mv Barea, Jorge Daniel
author Barea, Jorge Daniel
author_facet Barea, Jorge Daniel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Inglés técnico
Educación universitaria
Tutorías
topic Inglés técnico
Educación universitaria
Tutorías
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Barea, Jorge Daniel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
La implementación de clases totalmente virtuales en la materia Inglés Técnico en las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica arroja resultados positivos en un análisis integral porque permite incorporar herramientas propias de la virtualidad: páginas, videos, enlaces que brindan al alumno una visión y perspectiva diferente del profesor de la cátedra y enriquecen los contenidos presentados en el currículo en vigencia. Posibilita además cumplir con el programa que en circunstancias presenciales no se agota por falta de tiempo. Se incluyen trabajos prácticos de distinta índole con un rango amplio: cuestionarios, traducciones, pruebas objetivas, cuadros, pruebas de valoraciones por mencionar algunos; permite que el alumno pueda estudiar y realizar las tareas en tiempos distintos al cursado tradicional lo que posibilita el manejo de tiempo propio adecuado a sus necesidades; sumerge al estudiante en el mundo de la tecnología y lo coloca en contacto con otras visiones más complejas, completas y superadoras.
description Fil: Barea, Jorge Daniel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Barea, Jorge Daniel, 2018. Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico. En: VIII Jornadas de Divulgación Científica y Tecnológica. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, p. 1-1.
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52111
identifier_str_mv Barea, Jorge Daniel, 2018. Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico. En: VIII Jornadas de Divulgación Científica y Tecnológica. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, p. 1-1.
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52111
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 1-1
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1842344217341329408
score 12.623145