Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico
- Autores
- Barea, Jorge Daniel
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Barea, Jorge Daniel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
La implementación de clases totalmente virtuales en la materia Inglés Técnico en las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica arroja resultados positivos en un análisis integral porque permite incorporar herramientas propias de la virtualidad: páginas, videos, enlaces que brindan al alumno una visión y perspectiva diferente del profesor de la cátedra y enriquecen los contenidos presentados en el currículo en vigencia. Posibilita además cumplir con el programa que en circunstancias presenciales no se agota por falta de tiempo. Se incluyen trabajos prácticos de distinta índole con un rango amplio: cuestionarios, traducciones, pruebas objetivas, cuadros, pruebas de valoraciones por mencionar algunos; permite que el alumno pueda estudiar y realizar las tareas en tiempos distintos al cursado tradicional lo que posibilita el manejo de tiempo propio adecuado a sus necesidades; sumerge al estudiante en el mundo de la tecnología y lo coloca en contacto con otras visiones más complejas, completas y superadoras. - Materia
-
Inglés técnico
Educación universitaria
Tutorías - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52111
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_1ed78c618b1713994c435ff5e8542bd1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52111 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnicoBarea, Jorge DanielInglés técnicoEducación universitariaTutoríasFil: Barea, Jorge Daniel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.La implementación de clases totalmente virtuales en la materia Inglés Técnico en las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica arroja resultados positivos en un análisis integral porque permite incorporar herramientas propias de la virtualidad: páginas, videos, enlaces que brindan al alumno una visión y perspectiva diferente del profesor de la cátedra y enriquecen los contenidos presentados en el currículo en vigencia. Posibilita además cumplir con el programa que en circunstancias presenciales no se agota por falta de tiempo. Se incluyen trabajos prácticos de distinta índole con un rango amplio: cuestionarios, traducciones, pruebas objetivas, cuadros, pruebas de valoraciones por mencionar algunos; permite que el alumno pueda estudiar y realizar las tareas en tiempos distintos al cursado tradicional lo que posibilita el manejo de tiempo propio adecuado a sus necesidades; sumerge al estudiante en el mundo de la tecnología y lo coloca en contacto con otras visiones más complejas, completas y superadoras.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería2018-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-1application/pdfBarea, Jorge Daniel, 2018. Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico. En: VIII Jornadas de Divulgación Científica y Tecnológica. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, p. 1-1.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52111spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:14:13Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52111instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:14:13.918Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico |
title |
Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico |
spellingShingle |
Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico Barea, Jorge Daniel Inglés técnico Educación universitaria Tutorías |
title_short |
Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico |
title_full |
Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico |
title_fullStr |
Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico |
title_full_unstemmed |
Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico |
title_sort |
Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barea, Jorge Daniel |
author |
Barea, Jorge Daniel |
author_facet |
Barea, Jorge Daniel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Inglés técnico Educación universitaria Tutorías |
topic |
Inglés técnico Educación universitaria Tutorías |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Barea, Jorge Daniel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. La implementación de clases totalmente virtuales en la materia Inglés Técnico en las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica arroja resultados positivos en un análisis integral porque permite incorporar herramientas propias de la virtualidad: páginas, videos, enlaces que brindan al alumno una visión y perspectiva diferente del profesor de la cátedra y enriquecen los contenidos presentados en el currículo en vigencia. Posibilita además cumplir con el programa que en circunstancias presenciales no se agota por falta de tiempo. Se incluyen trabajos prácticos de distinta índole con un rango amplio: cuestionarios, traducciones, pruebas objetivas, cuadros, pruebas de valoraciones por mencionar algunos; permite que el alumno pueda estudiar y realizar las tareas en tiempos distintos al cursado tradicional lo que posibilita el manejo de tiempo propio adecuado a sus necesidades; sumerge al estudiante en el mundo de la tecnología y lo coloca en contacto con otras visiones más complejas, completas y superadoras. |
description |
Fil: Barea, Jorge Daniel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Barea, Jorge Daniel, 2018. Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico. En: VIII Jornadas de Divulgación Científica y Tecnológica. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, p. 1-1. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52111 |
identifier_str_mv |
Barea, Jorge Daniel, 2018. Tutorías presenciales como apoyo de cursos virtuales de inglés técnico. En: VIII Jornadas de Divulgación Científica y Tecnológica. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería, p. 1-1. |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52111 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 1-1 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1842344217341329408 |
score |
12.623145 |