Cuidados, enseñanza y trayectorias de estudiantes universitarias/os

Autores
Bustos, Guadalupe; Valderrey, Micaela
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la presente ponencia se analiza la forma en que los trabajos no remunerados, en especial los cuidados, condicionan la continuidad del aprendizaje en las/os estudiantes de derecho de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (FCEyJ) de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). En tal sentido, se analizarán los datos obtenidos de encuestas realizadas en los años 2019 y 2020 a estudiantes avanzadas/os de la carrera de abogacía, en el marco del Proyecto de Investigación “Formación jurídica y grupos vulnerables: qué se enseña y se aprende en la carrera de Abogacía de la FCEyJ de la UNLPam”, lo que permitirá comprender cómo las diferencias de género y de clase condicionan los modos y tiempos de aprendizaje. Además se visualizará el grado de inclusión de políticas universitarias de incentivo de continuación de los estudios de las estudiantes que concilian trabajos remunerados y no remunerados.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
trayectorias educativas
estudiantes
Universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156240

id SEDICI_8cddbb922d359ce4af2f7534df0af34b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156240
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cuidados, enseñanza y trayectorias de estudiantes universitarias/osBustos, GuadalupeValderrey, MicaelaDerechoEducacióntrayectorias educativasestudiantesUniversidadEn la presente ponencia se analiza la forma en que los trabajos no remunerados, en especial los cuidados, condicionan la continuidad del aprendizaje en las/os estudiantes de derecho de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (FCEyJ) de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). En tal sentido, se analizarán los datos obtenidos de encuestas realizadas en los años 2019 y 2020 a estudiantes avanzadas/os de la carrera de abogacía, en el marco del Proyecto de Investigación “Formación jurídica y grupos vulnerables: qué se enseña y se aprende en la carrera de Abogacía de la FCEyJ de la UNLPam”, lo que permitirá comprender cómo las diferencias de género y de clase condicionan los modos y tiempos de aprendizaje. Además se visualizará el grado de inclusión de políticas universitarias de incentivo de continuación de los estudios de las estudiantes que concilian trabajos remunerados y no remunerados.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf157-161http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156240spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:19:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156240Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:19:55.823SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cuidados, enseñanza y trayectorias de estudiantes universitarias/os
title Cuidados, enseñanza y trayectorias de estudiantes universitarias/os
spellingShingle Cuidados, enseñanza y trayectorias de estudiantes universitarias/os
Bustos, Guadalupe
Derecho
Educación
trayectorias educativas
estudiantes
Universidad
title_short Cuidados, enseñanza y trayectorias de estudiantes universitarias/os
title_full Cuidados, enseñanza y trayectorias de estudiantes universitarias/os
title_fullStr Cuidados, enseñanza y trayectorias de estudiantes universitarias/os
title_full_unstemmed Cuidados, enseñanza y trayectorias de estudiantes universitarias/os
title_sort Cuidados, enseñanza y trayectorias de estudiantes universitarias/os
dc.creator.none.fl_str_mv Bustos, Guadalupe
Valderrey, Micaela
author Bustos, Guadalupe
author_facet Bustos, Guadalupe
Valderrey, Micaela
author_role author
author2 Valderrey, Micaela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
trayectorias educativas
estudiantes
Universidad
topic Derecho
Educación
trayectorias educativas
estudiantes
Universidad
dc.description.none.fl_txt_mv En la presente ponencia se analiza la forma en que los trabajos no remunerados, en especial los cuidados, condicionan la continuidad del aprendizaje en las/os estudiantes de derecho de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (FCEyJ) de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). En tal sentido, se analizarán los datos obtenidos de encuestas realizadas en los años 2019 y 2020 a estudiantes avanzadas/os de la carrera de abogacía, en el marco del Proyecto de Investigación “Formación jurídica y grupos vulnerables: qué se enseña y se aprende en la carrera de Abogacía de la FCEyJ de la UNLPam”, lo que permitirá comprender cómo las diferencias de género y de clase condicionan los modos y tiempos de aprendizaje. Además se visualizará el grado de inclusión de políticas universitarias de incentivo de continuación de los estudios de las estudiantes que concilian trabajos remunerados y no remunerados.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description En la presente ponencia se analiza la forma en que los trabajos no remunerados, en especial los cuidados, condicionan la continuidad del aprendizaje en las/os estudiantes de derecho de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (FCEyJ) de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). En tal sentido, se analizarán los datos obtenidos de encuestas realizadas en los años 2019 y 2020 a estudiantes avanzadas/os de la carrera de abogacía, en el marco del Proyecto de Investigación “Formación jurídica y grupos vulnerables: qué se enseña y se aprende en la carrera de Abogacía de la FCEyJ de la UNLPam”, lo que permitirá comprender cómo las diferencias de género y de clase condicionan los modos y tiempos de aprendizaje. Además se visualizará el grado de inclusión de políticas universitarias de incentivo de continuación de los estudios de las estudiantes que concilian trabajos remunerados y no remunerados.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156240
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156240
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
157-161
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978839589781504
score 13.082534