Trayectorias educativas universitarias en clave de derechos

Autores
Bustos, Daiana Anahí
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Una de las problemáticas que más inquietan a estudiantes, docentes y autoridades de las instituciones educativas, refieren a las bajas tasas de egreso, el abandono y la lentificación en los estudios universitarios. A su vez, diversos estudios revelan que existen contextos y condiciones institucionales que favorecen y otros que obstaculizan las trayectorias de les estudiantes en la universidad. Los mismos han identificado condiciones de índole socioeconómicas de les estudiantes, político-institucionales, pedagógicas, curriculares y subjetivas. Sin embargo, pocos son los estudios que profundizan en los modos en que estas condiciones se relacionan o entraman entre sí, neutralizándose o potenciándose. Considerando los estudios que hemos reseñado como antecedentes y desde una perspectiva relacional y multidimensional, la investigación que estamos desarrollando en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) busca vincular las dimensiones socioeconómicas, político-institucionales, pedagógicas, curriculares y subjetivas, de cuya trama resultan como emergentes ciertos contextos favorecedores para acompañar las trayectorias educativas universitarias.
Universidad Nacional de La Plata
Materia
Derechos Humanos
Educación
trayectorias educativas
Universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157078

id SEDICI_53ffaeb1b57cfb763a3cc13fe8512204
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157078
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Trayectorias educativas universitarias en clave de derechosBustos, Daiana AnahíDerechos HumanosEducacióntrayectorias educativasUniversidadUna de las problemáticas que más inquietan a estudiantes, docentes y autoridades de las instituciones educativas, refieren a las bajas tasas de egreso, el abandono y la lentificación en los estudios universitarios. A su vez, diversos estudios revelan que existen contextos y condiciones institucionales que favorecen y otros que obstaculizan las trayectorias de les estudiantes en la universidad. Los mismos han identificado condiciones de índole socioeconómicas de les estudiantes, político-institucionales, pedagógicas, curriculares y subjetivas. Sin embargo, pocos son los estudios que profundizan en los modos en que estas condiciones se relacionan o entraman entre sí, neutralizándose o potenciándose. Considerando los estudios que hemos reseñado como antecedentes y desde una perspectiva relacional y multidimensional, la investigación que estamos desarrollando en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) busca vincular las dimensiones socioeconómicas, político-institucionales, pedagógicas, curriculares y subjetivas, de cuya trama resultan como emergentes ciertos contextos favorecedores para acompañar las trayectorias educativas universitarias.Universidad Nacional de La Plata2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf201-204http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157078spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:32:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/157078Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:32:42.415SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Trayectorias educativas universitarias en clave de derechos
title Trayectorias educativas universitarias en clave de derechos
spellingShingle Trayectorias educativas universitarias en clave de derechos
Bustos, Daiana Anahí
Derechos Humanos
Educación
trayectorias educativas
Universidad
title_short Trayectorias educativas universitarias en clave de derechos
title_full Trayectorias educativas universitarias en clave de derechos
title_fullStr Trayectorias educativas universitarias en clave de derechos
title_full_unstemmed Trayectorias educativas universitarias en clave de derechos
title_sort Trayectorias educativas universitarias en clave de derechos
dc.creator.none.fl_str_mv Bustos, Daiana Anahí
author Bustos, Daiana Anahí
author_facet Bustos, Daiana Anahí
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derechos Humanos
Educación
trayectorias educativas
Universidad
topic Derechos Humanos
Educación
trayectorias educativas
Universidad
dc.description.none.fl_txt_mv Una de las problemáticas que más inquietan a estudiantes, docentes y autoridades de las instituciones educativas, refieren a las bajas tasas de egreso, el abandono y la lentificación en los estudios universitarios. A su vez, diversos estudios revelan que existen contextos y condiciones institucionales que favorecen y otros que obstaculizan las trayectorias de les estudiantes en la universidad. Los mismos han identificado condiciones de índole socioeconómicas de les estudiantes, político-institucionales, pedagógicas, curriculares y subjetivas. Sin embargo, pocos son los estudios que profundizan en los modos en que estas condiciones se relacionan o entraman entre sí, neutralizándose o potenciándose. Considerando los estudios que hemos reseñado como antecedentes y desde una perspectiva relacional y multidimensional, la investigación que estamos desarrollando en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) busca vincular las dimensiones socioeconómicas, político-institucionales, pedagógicas, curriculares y subjetivas, de cuya trama resultan como emergentes ciertos contextos favorecedores para acompañar las trayectorias educativas universitarias.
Universidad Nacional de La Plata
description Una de las problemáticas que más inquietan a estudiantes, docentes y autoridades de las instituciones educativas, refieren a las bajas tasas de egreso, el abandono y la lentificación en los estudios universitarios. A su vez, diversos estudios revelan que existen contextos y condiciones institucionales que favorecen y otros que obstaculizan las trayectorias de les estudiantes en la universidad. Los mismos han identificado condiciones de índole socioeconómicas de les estudiantes, político-institucionales, pedagógicas, curriculares y subjetivas. Sin embargo, pocos son los estudios que profundizan en los modos en que estas condiciones se relacionan o entraman entre sí, neutralizándose o potenciándose. Considerando los estudios que hemos reseñado como antecedentes y desde una perspectiva relacional y multidimensional, la investigación que estamos desarrollando en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) busca vincular las dimensiones socioeconómicas, político-institucionales, pedagógicas, curriculares y subjetivas, de cuya trama resultan como emergentes ciertos contextos favorecedores para acompañar las trayectorias educativas universitarias.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157078
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157078
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
201-204
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064359571193856
score 13.22299