Aspectos reflexivos del aprendizaje entre pares
- Autores
- Ramírez, Stella Maris; Peñalva, María Anahí; Sala, Alicia Haydée; Blotto, Bettina Graciela; Rimoldi, Marta Lidia
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo presentamos una revisión bibliográfica acerca del aprendizaje entre pares como propuesta caracterizada por la interacción entre estudiantes que comparten espacios de estudio en pos de formarse, aportando elementos que enriquezcan el intercambio y superen las dinámicas tradicionales caracterizadas por el esfuerzo individual y solitario de los estudiantes. Dicha estrategia ha sido utilizada en propuestas llevadas a cabo en dos asignaturas del plan de estudios de la nuestra facultad (Materiales Dentales y Bioquímica Estomatológica) y están siendo evaluadas de acuerdo a dimensiones de análisis elaboradas por nuestro equipo de trabajo.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
enseñanza-aprendizaje
educación superior
estudiantes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70727
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8b5471f1c3b88108a4702e4e91147b2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70727 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aspectos reflexivos del aprendizaje entre paresRamírez, Stella MarisPeñalva, María AnahíSala, Alicia HaydéeBlotto, Bettina GracielaRimoldi, Marta LidiaOdontologíaenseñanza-aprendizajeeducación superiorestudiantesEn este trabajo presentamos una revisión bibliográfica acerca del aprendizaje entre pares como propuesta caracterizada por la interacción entre estudiantes que comparten espacios de estudio en pos de formarse, aportando elementos que enriquezcan el intercambio y superen las dinámicas tradicionales caracterizadas por el esfuerzo individual y solitario de los estudiantes. Dicha estrategia ha sido utilizada en propuestas llevadas a cabo en dos asignaturas del plan de estudios de la nuestra facultad (Materiales Dentales y Bioquímica Estomatológica) y están siendo evaluadas de acuerdo a dimensiones de análisis elaboradas por nuestro equipo de trabajo.Facultad de Odontología2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70727spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70727Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:20.776SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aspectos reflexivos del aprendizaje entre pares |
title |
Aspectos reflexivos del aprendizaje entre pares |
spellingShingle |
Aspectos reflexivos del aprendizaje entre pares Ramírez, Stella Maris Odontología enseñanza-aprendizaje educación superior estudiantes |
title_short |
Aspectos reflexivos del aprendizaje entre pares |
title_full |
Aspectos reflexivos del aprendizaje entre pares |
title_fullStr |
Aspectos reflexivos del aprendizaje entre pares |
title_full_unstemmed |
Aspectos reflexivos del aprendizaje entre pares |
title_sort |
Aspectos reflexivos del aprendizaje entre pares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramírez, Stella Maris Peñalva, María Anahí Sala, Alicia Haydée Blotto, Bettina Graciela Rimoldi, Marta Lidia |
author |
Ramírez, Stella Maris |
author_facet |
Ramírez, Stella Maris Peñalva, María Anahí Sala, Alicia Haydée Blotto, Bettina Graciela Rimoldi, Marta Lidia |
author_role |
author |
author2 |
Peñalva, María Anahí Sala, Alicia Haydée Blotto, Bettina Graciela Rimoldi, Marta Lidia |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología enseñanza-aprendizaje educación superior estudiantes |
topic |
Odontología enseñanza-aprendizaje educación superior estudiantes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo presentamos una revisión bibliográfica acerca del aprendizaje entre pares como propuesta caracterizada por la interacción entre estudiantes que comparten espacios de estudio en pos de formarse, aportando elementos que enriquezcan el intercambio y superen las dinámicas tradicionales caracterizadas por el esfuerzo individual y solitario de los estudiantes. Dicha estrategia ha sido utilizada en propuestas llevadas a cabo en dos asignaturas del plan de estudios de la nuestra facultad (Materiales Dentales y Bioquímica Estomatológica) y están siendo evaluadas de acuerdo a dimensiones de análisis elaboradas por nuestro equipo de trabajo. Facultad de Odontología |
description |
En este trabajo presentamos una revisión bibliográfica acerca del aprendizaje entre pares como propuesta caracterizada por la interacción entre estudiantes que comparten espacios de estudio en pos de formarse, aportando elementos que enriquezcan el intercambio y superen las dinámicas tradicionales caracterizadas por el esfuerzo individual y solitario de los estudiantes. Dicha estrategia ha sido utilizada en propuestas llevadas a cabo en dos asignaturas del plan de estudios de la nuestra facultad (Materiales Dentales y Bioquímica Estomatológica) y están siendo evaluadas de acuerdo a dimensiones de análisis elaboradas por nuestro equipo de trabajo. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70727 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70727 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615983069659136 |
score |
13.069144 |