Experiencia de aprendizaje relacionada a capacidades de aprendizaje significativo

Autores
Saporitti, Fernando Omar; Medina, María Mercedes; Coscarelli, Nélida Yolanda; Seara, Sergio Eduardo; Tomas, Leandro Juan; Cantarini, Luis Martín; Rueda, Leticia Argentina; Papel, Gustavo Omar; Tissone, Sebastián Enrique; Bander, Melina Priscila; Jotko, Claudia Andrea; Lozano, Silvina Alejandra
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El aprendizaje está relacionado a un proceso estratégico, que comprende un cambio en la enseñanza: de la simple transferencia de información al diseño de ambientes de aprendizaje que permitan la participación activa de los alumnos para construir metas, confrontar todo tipo de problemas, desarrollar competencias específicas y conocimientos que permitan la toma de decisiones y reflexionar apropiadamente. Así se evalúa el logro de estrategias de conocimiento con la finalidad de promover hábitos de proceso activo. Por medio de esta cualidad de aprendizaje, el docente puede estimular la autoevaluación, fomentando en los estudiantes la construcción y desarrollo de su propio conocimiento. El objetivo de este trabajo es determinar el grado de capacidad de estudio independiente y análisis crítico en el aprendizaje que tienen los ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNLP.
Categoría: Trabajos de investigación.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
enseñanza-aprendizaje
educación superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64963

id SEDICI_183450ae682e009e086b063092514c8c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64963
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencia de aprendizaje relacionada a capacidades de aprendizaje significativoSaporitti, Fernando OmarMedina, María MercedesCoscarelli, Nélida YolandaSeara, Sergio EduardoTomas, Leandro JuanCantarini, Luis MartínRueda, Leticia ArgentinaPapel, Gustavo OmarTissone, Sebastián EnriqueBander, Melina PriscilaJotko, Claudia AndreaLozano, Silvina AlejandraOdontologíaenseñanza-aprendizajeeducación superiorEl aprendizaje está relacionado a un proceso estratégico, que comprende un cambio en la enseñanza: de la simple transferencia de información al diseño de ambientes de aprendizaje que permitan la participación activa de los alumnos para construir metas, confrontar todo tipo de problemas, desarrollar competencias específicas y conocimientos que permitan la toma de decisiones y reflexionar apropiadamente. Así se evalúa el logro de estrategias de conocimiento con la finalidad de promover hábitos de proceso activo. Por medio de esta cualidad de aprendizaje, el docente puede estimular la autoevaluación, fomentando en los estudiantes la construcción y desarrollo de su propio conocimiento. El objetivo de este trabajo es determinar el grado de capacidad de estudio independiente y análisis crítico en el aprendizaje que tienen los ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNLP.Categoría: Trabajos de investigación.Facultad de Odontología2017-10-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64963spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64963Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:24.159SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia de aprendizaje relacionada a capacidades de aprendizaje significativo
title Experiencia de aprendizaje relacionada a capacidades de aprendizaje significativo
spellingShingle Experiencia de aprendizaje relacionada a capacidades de aprendizaje significativo
Saporitti, Fernando Omar
Odontología
enseñanza-aprendizaje
educación superior
title_short Experiencia de aprendizaje relacionada a capacidades de aprendizaje significativo
title_full Experiencia de aprendizaje relacionada a capacidades de aprendizaje significativo
title_fullStr Experiencia de aprendizaje relacionada a capacidades de aprendizaje significativo
title_full_unstemmed Experiencia de aprendizaje relacionada a capacidades de aprendizaje significativo
title_sort Experiencia de aprendizaje relacionada a capacidades de aprendizaje significativo
dc.creator.none.fl_str_mv Saporitti, Fernando Omar
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
Cantarini, Luis Martín
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Tissone, Sebastián Enrique
Bander, Melina Priscila
Jotko, Claudia Andrea
Lozano, Silvina Alejandra
author Saporitti, Fernando Omar
author_facet Saporitti, Fernando Omar
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
Cantarini, Luis Martín
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Tissone, Sebastián Enrique
Bander, Melina Priscila
Jotko, Claudia Andrea
Lozano, Silvina Alejandra
author_role author
author2 Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Seara, Sergio Eduardo
Tomas, Leandro Juan
Cantarini, Luis Martín
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Tissone, Sebastián Enrique
Bander, Melina Priscila
Jotko, Claudia Andrea
Lozano, Silvina Alejandra
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
enseñanza-aprendizaje
educación superior
topic Odontología
enseñanza-aprendizaje
educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv El aprendizaje está relacionado a un proceso estratégico, que comprende un cambio en la enseñanza: de la simple transferencia de información al diseño de ambientes de aprendizaje que permitan la participación activa de los alumnos para construir metas, confrontar todo tipo de problemas, desarrollar competencias específicas y conocimientos que permitan la toma de decisiones y reflexionar apropiadamente. Así se evalúa el logro de estrategias de conocimiento con la finalidad de promover hábitos de proceso activo. Por medio de esta cualidad de aprendizaje, el docente puede estimular la autoevaluación, fomentando en los estudiantes la construcción y desarrollo de su propio conocimiento. El objetivo de este trabajo es determinar el grado de capacidad de estudio independiente y análisis crítico en el aprendizaje que tienen los ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNLP.
Categoría: Trabajos de investigación.
Facultad de Odontología
description El aprendizaje está relacionado a un proceso estratégico, que comprende un cambio en la enseñanza: de la simple transferencia de información al diseño de ambientes de aprendizaje que permitan la participación activa de los alumnos para construir metas, confrontar todo tipo de problemas, desarrollar competencias específicas y conocimientos que permitan la toma de decisiones y reflexionar apropiadamente. Así se evalúa el logro de estrategias de conocimiento con la finalidad de promover hábitos de proceso activo. Por medio de esta cualidad de aprendizaje, el docente puede estimular la autoevaluación, fomentando en los estudiantes la construcción y desarrollo de su propio conocimiento. El objetivo de este trabajo es determinar el grado de capacidad de estudio independiente y análisis crítico en el aprendizaje que tienen los ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNLP.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64963
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64963
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260281234817024
score 13.13397