Experiencia de aprendizaje relacionada a capacidades de aprendizaje significativo
- Autores
- Saporitti, Fernando Omar; Medina, María Mercedes; Coscarelli, Nélida Yolanda; Seara, Sergio Eduardo; Tomas, Leandro Juan; Cantarini, Luis Martín; Rueda, Leticia Argentina; Papel, Gustavo Omar; Tissone, Sebastián Enrique; Bander, Melina Priscila; Jotko, Claudia Andrea; Lozano, Silvina Alejandra
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El aprendizaje está relacionado a un proceso estratégico, que comprende un cambio en la enseñanza: de la simple transferencia de información al diseño de ambientes de aprendizaje que permitan la participación activa de los alumnos para construir metas, confrontar todo tipo de problemas, desarrollar competencias específicas y conocimientos que permitan la toma de decisiones y reflexionar apropiadamente. Así se evalúa el logro de estrategias de conocimiento con la finalidad de promover hábitos de proceso activo. Por medio de esta cualidad de aprendizaje, el docente puede estimular la autoevaluación, fomentando en los estudiantes la construcción y desarrollo de su propio conocimiento. El objetivo de este trabajo es determinar el grado de capacidad de estudio independiente y análisis crítico en el aprendizaje que tienen los ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNLP.
Categoría: Trabajos de investigación.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
enseñanza-aprendizaje
educación superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64963
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_183450ae682e009e086b063092514c8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64963 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experiencia de aprendizaje relacionada a capacidades de aprendizaje significativoSaporitti, Fernando OmarMedina, María MercedesCoscarelli, Nélida YolandaSeara, Sergio EduardoTomas, Leandro JuanCantarini, Luis MartínRueda, Leticia ArgentinaPapel, Gustavo OmarTissone, Sebastián EnriqueBander, Melina PriscilaJotko, Claudia AndreaLozano, Silvina AlejandraOdontologíaenseñanza-aprendizajeeducación superiorEl aprendizaje está relacionado a un proceso estratégico, que comprende un cambio en la enseñanza: de la simple transferencia de información al diseño de ambientes de aprendizaje que permitan la participación activa de los alumnos para construir metas, confrontar todo tipo de problemas, desarrollar competencias específicas y conocimientos que permitan la toma de decisiones y reflexionar apropiadamente. Así se evalúa el logro de estrategias de conocimiento con la finalidad de promover hábitos de proceso activo. Por medio de esta cualidad de aprendizaje, el docente puede estimular la autoevaluación, fomentando en los estudiantes la construcción y desarrollo de su propio conocimiento. El objetivo de este trabajo es determinar el grado de capacidad de estudio independiente y análisis crítico en el aprendizaje que tienen los ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNLP.Categoría: Trabajos de investigación.Facultad de Odontología2017-10-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64963spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64963Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:24.159SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia de aprendizaje relacionada a capacidades de aprendizaje significativo |
title |
Experiencia de aprendizaje relacionada a capacidades de aprendizaje significativo |
spellingShingle |
Experiencia de aprendizaje relacionada a capacidades de aprendizaje significativo Saporitti, Fernando Omar Odontología enseñanza-aprendizaje educación superior |
title_short |
Experiencia de aprendizaje relacionada a capacidades de aprendizaje significativo |
title_full |
Experiencia de aprendizaje relacionada a capacidades de aprendizaje significativo |
title_fullStr |
Experiencia de aprendizaje relacionada a capacidades de aprendizaje significativo |
title_full_unstemmed |
Experiencia de aprendizaje relacionada a capacidades de aprendizaje significativo |
title_sort |
Experiencia de aprendizaje relacionada a capacidades de aprendizaje significativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saporitti, Fernando Omar Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan Cantarini, Luis Martín Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Tissone, Sebastián Enrique Bander, Melina Priscila Jotko, Claudia Andrea Lozano, Silvina Alejandra |
author |
Saporitti, Fernando Omar |
author_facet |
Saporitti, Fernando Omar Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan Cantarini, Luis Martín Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Tissone, Sebastián Enrique Bander, Melina Priscila Jotko, Claudia Andrea Lozano, Silvina Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Seara, Sergio Eduardo Tomas, Leandro Juan Cantarini, Luis Martín Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Tissone, Sebastián Enrique Bander, Melina Priscila Jotko, Claudia Andrea Lozano, Silvina Alejandra |
author2_role |
author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología enseñanza-aprendizaje educación superior |
topic |
Odontología enseñanza-aprendizaje educación superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El aprendizaje está relacionado a un proceso estratégico, que comprende un cambio en la enseñanza: de la simple transferencia de información al diseño de ambientes de aprendizaje que permitan la participación activa de los alumnos para construir metas, confrontar todo tipo de problemas, desarrollar competencias específicas y conocimientos que permitan la toma de decisiones y reflexionar apropiadamente. Así se evalúa el logro de estrategias de conocimiento con la finalidad de promover hábitos de proceso activo. Por medio de esta cualidad de aprendizaje, el docente puede estimular la autoevaluación, fomentando en los estudiantes la construcción y desarrollo de su propio conocimiento. El objetivo de este trabajo es determinar el grado de capacidad de estudio independiente y análisis crítico en el aprendizaje que tienen los ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNLP. Categoría: Trabajos de investigación. Facultad de Odontología |
description |
El aprendizaje está relacionado a un proceso estratégico, que comprende un cambio en la enseñanza: de la simple transferencia de información al diseño de ambientes de aprendizaje que permitan la participación activa de los alumnos para construir metas, confrontar todo tipo de problemas, desarrollar competencias específicas y conocimientos que permitan la toma de decisiones y reflexionar apropiadamente. Así se evalúa el logro de estrategias de conocimiento con la finalidad de promover hábitos de proceso activo. Por medio de esta cualidad de aprendizaje, el docente puede estimular la autoevaluación, fomentando en los estudiantes la construcción y desarrollo de su propio conocimiento. El objetivo de este trabajo es determinar el grado de capacidad de estudio independiente y análisis crítico en el aprendizaje que tienen los ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNLP. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64963 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64963 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260281234817024 |
score |
13.13397 |