Experiencia con trabajo entre pares en la enseñanza superior

Autores
Peñalva, María Anahí; Blotto, Bettina Graciela; Sala, Alicia Haydée; Rimoldi, Marta Lidia; Ramírez, Stella Maris
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo corresponde al Proyecto de Investigación Aprendizaje entre pares en la Enseñanza Odontológica (O 95) en FOUNLP. Los aspectos que comunicamos se relacionan con la utilización de la dinámica de trabajo entre pares cuando se enseñan y aprenden contenidos en la formación odontológica. La utilización del trabajo entre pares es una temática en la que se ha teorizado bastante desde la segunda mitad del siglo XX, sin embargo profesionales e investigadores (Ormrod, 2005, Hatano e Inagaki, 2005) están reconociendo de forma creciente el valor de que los estudiantes trabajen juntos para construir significados. Investigadores como Pinilla Palacios y González Benavides (2007) definen al grupo de pares como “una conformación social que se caracteriza porque todos sus integrantes se encuentran en la misma etapa del desarrollo. Además, tienen intereses comunes que fomentan su integración para alcanzar sus objetivos.”
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
enseñanza-aprendizaje
educación superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70731

id SEDICI_6bc8a1a500feb8efbb83d163c34c7288
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70731
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencia con trabajo entre pares en la enseñanza superiorPeñalva, María AnahíBlotto, Bettina GracielaSala, Alicia HaydéeRimoldi, Marta LidiaRamírez, Stella MarisOdontologíaenseñanza-aprendizajeeducación superiorEl trabajo corresponde al Proyecto de Investigación Aprendizaje entre pares en la Enseñanza Odontológica (O 95) en FOUNLP. Los aspectos que comunicamos se relacionan con la utilización de la dinámica de trabajo entre pares cuando se enseñan y aprenden contenidos en la formación odontológica. La utilización del trabajo entre pares es una temática en la que se ha teorizado bastante desde la segunda mitad del siglo XX, sin embargo profesionales e investigadores (Ormrod, 2005, Hatano e Inagaki, 2005) están reconociendo de forma creciente el valor de que los estudiantes trabajen juntos para construir significados. Investigadores como Pinilla Palacios y González Benavides (2007) definen al grupo de pares como “una conformación social que se caracteriza porque todos sus integrantes se encuentran en la misma etapa del desarrollo. Además, tienen intereses comunes que fomentan su integración para alcanzar sus objetivos.”Facultad de Odontología2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70731spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70731Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:20.784SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia con trabajo entre pares en la enseñanza superior
title Experiencia con trabajo entre pares en la enseñanza superior
spellingShingle Experiencia con trabajo entre pares en la enseñanza superior
Peñalva, María Anahí
Odontología
enseñanza-aprendizaje
educación superior
title_short Experiencia con trabajo entre pares en la enseñanza superior
title_full Experiencia con trabajo entre pares en la enseñanza superior
title_fullStr Experiencia con trabajo entre pares en la enseñanza superior
title_full_unstemmed Experiencia con trabajo entre pares en la enseñanza superior
title_sort Experiencia con trabajo entre pares en la enseñanza superior
dc.creator.none.fl_str_mv Peñalva, María Anahí
Blotto, Bettina Graciela
Sala, Alicia Haydée
Rimoldi, Marta Lidia
Ramírez, Stella Maris
author Peñalva, María Anahí
author_facet Peñalva, María Anahí
Blotto, Bettina Graciela
Sala, Alicia Haydée
Rimoldi, Marta Lidia
Ramírez, Stella Maris
author_role author
author2 Blotto, Bettina Graciela
Sala, Alicia Haydée
Rimoldi, Marta Lidia
Ramírez, Stella Maris
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
enseñanza-aprendizaje
educación superior
topic Odontología
enseñanza-aprendizaje
educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo corresponde al Proyecto de Investigación Aprendizaje entre pares en la Enseñanza Odontológica (O 95) en FOUNLP. Los aspectos que comunicamos se relacionan con la utilización de la dinámica de trabajo entre pares cuando se enseñan y aprenden contenidos en la formación odontológica. La utilización del trabajo entre pares es una temática en la que se ha teorizado bastante desde la segunda mitad del siglo XX, sin embargo profesionales e investigadores (Ormrod, 2005, Hatano e Inagaki, 2005) están reconociendo de forma creciente el valor de que los estudiantes trabajen juntos para construir significados. Investigadores como Pinilla Palacios y González Benavides (2007) definen al grupo de pares como “una conformación social que se caracteriza porque todos sus integrantes se encuentran en la misma etapa del desarrollo. Además, tienen intereses comunes que fomentan su integración para alcanzar sus objetivos.”
Facultad de Odontología
description El trabajo corresponde al Proyecto de Investigación Aprendizaje entre pares en la Enseñanza Odontológica (O 95) en FOUNLP. Los aspectos que comunicamos se relacionan con la utilización de la dinámica de trabajo entre pares cuando se enseñan y aprenden contenidos en la formación odontológica. La utilización del trabajo entre pares es una temática en la que se ha teorizado bastante desde la segunda mitad del siglo XX, sin embargo profesionales e investigadores (Ormrod, 2005, Hatano e Inagaki, 2005) están reconociendo de forma creciente el valor de que los estudiantes trabajen juntos para construir significados. Investigadores como Pinilla Palacios y González Benavides (2007) definen al grupo de pares como “una conformación social que se caracteriza porque todos sus integrantes se encuentran en la misma etapa del desarrollo. Además, tienen intereses comunes que fomentan su integración para alcanzar sus objetivos.”
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70731
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70731
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615983072804864
score 13.069144