Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería
- Autores
- Totter, Eduardo; Raichman, Silvia
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta en este trabajo, un enfoque desde el punto de vista de la enseñanza de las Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería, de los procesos de interactividad que se dan entre la modalidad presencial y las nuevas puertas a la adquisición de conocimientos que se abren con la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estas tecnologías permiten la creación de espacios o ambientes virtuales de aprendizaje complementarios que aportan todos aquellos elementos pedagógicos que no son posibles de incorporar en una clase presencial, completando y mejorando de esta manera el proceso de enseñanzaaprendizaje de las asignaturas involucradas. Se presentan además, los aspectos relevantes y actualizados de la implementación de una propuesta pedagógica realizada en el área de Ciencias Básicas, en la Cátedra de Geometría Analítica, correspondiente al primer semestre de las carreras de Ingeniería que se cursan en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, Provincia de Mendoza, Argentina.
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
blended-learning; ciencias básicas; geometría
Informática
Tecnología de la información
Ingeniería
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14187
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_8b1e28d0c4ad1ca404ba07e21843b6d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14187 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de IngenieríaTotter, EduardoRaichman, SilviaCiencias InformáticasEducaciónblended-learning; ciencias básicas; geometríaInformáticaTecnología de la informaciónIngenieríaEnseñanzaSe presenta en este trabajo, un enfoque desde el punto de vista de la enseñanza de las Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería, de los procesos de interactividad que se dan entre la modalidad presencial y las nuevas puertas a la adquisición de conocimientos que se abren con la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estas tecnologías permiten la creación de espacios o ambientes virtuales de aprendizaje complementarios que aportan todos aquellos elementos pedagógicos que no son posibles de incorporar en una clase presencial, completando y mejorando de esta manera el proceso de enseñanzaaprendizaje de las asignaturas involucradas. Se presentan además, los aspectos relevantes y actualizados de la implementación de una propuesta pedagógica realizada en el área de Ciencias Básicas, en la Cátedra de Geometría Analítica, correspondiente al primer semestre de las carreras de Ingeniería que se cursan en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, Provincia de Mendoza, Argentina.Facultad de Informática2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14187spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No4/TEYET4-art05.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:25:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14187Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:25:08.957SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería |
title |
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería |
spellingShingle |
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería Totter, Eduardo Ciencias Informáticas Educación blended-learning; ciencias básicas; geometría Informática Tecnología de la información Ingeniería Enseñanza |
title_short |
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería |
title_full |
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería |
title_fullStr |
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería |
title_full_unstemmed |
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería |
title_sort |
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Totter, Eduardo Raichman, Silvia |
author |
Totter, Eduardo |
author_facet |
Totter, Eduardo Raichman, Silvia |
author_role |
author |
author2 |
Raichman, Silvia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación blended-learning; ciencias básicas; geometría Informática Tecnología de la información Ingeniería Enseñanza |
topic |
Ciencias Informáticas Educación blended-learning; ciencias básicas; geometría Informática Tecnología de la información Ingeniería Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta en este trabajo, un enfoque desde el punto de vista de la enseñanza de las Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería, de los procesos de interactividad que se dan entre la modalidad presencial y las nuevas puertas a la adquisición de conocimientos que se abren con la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estas tecnologías permiten la creación de espacios o ambientes virtuales de aprendizaje complementarios que aportan todos aquellos elementos pedagógicos que no son posibles de incorporar en una clase presencial, completando y mejorando de esta manera el proceso de enseñanzaaprendizaje de las asignaturas involucradas. Se presentan además, los aspectos relevantes y actualizados de la implementación de una propuesta pedagógica realizada en el área de Ciencias Básicas, en la Cátedra de Geometría Analítica, correspondiente al primer semestre de las carreras de Ingeniería que se cursan en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, Provincia de Mendoza, Argentina. Facultad de Informática |
description |
Se presenta en este trabajo, un enfoque desde el punto de vista de la enseñanza de las Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería, de los procesos de interactividad que se dan entre la modalidad presencial y las nuevas puertas a la adquisición de conocimientos que se abren con la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estas tecnologías permiten la creación de espacios o ambientes virtuales de aprendizaje complementarios que aportan todos aquellos elementos pedagógicos que no son posibles de incorporar en una clase presencial, completando y mejorando de esta manera el proceso de enseñanzaaprendizaje de las asignaturas involucradas. Se presentan además, los aspectos relevantes y actualizados de la implementación de una propuesta pedagógica realizada en el área de Ciencias Básicas, en la Cátedra de Geometría Analítica, correspondiente al primer semestre de las carreras de Ingeniería que se cursan en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, Provincia de Mendoza, Argentina. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14187 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14187 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No4/TEYET4-art05.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260081474797568 |
score |
13.13397 |