Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería
- Autores
- Totter, Eduardo; Raichman, Silvia
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta en este trabajo, un enfoque desde el punto de vista de la enseñanza de las Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería, de los procesos de interactividad que se dan entre la modalidad presencial y las nuevas puertas a la adquisición de conocimientos que se abren con la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estas tecnologías permiten la creación de espacios o ambientes virtuales de aprendizaje complementarios que aportan todos aquellos elementos pedagógicos que no son posibles de incorporar en una clase presencial, completando y mejorando de esta manera el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas involucradas. Se presentan además, los aspectos relevantes y actualizados de la implementación de una propuesta pedagógica realizada en el área de Ciencias Básicas, en la Cátedra de Geometría Analítica, correspondiente al primer semestre de las carreras de Ingeniería que se cursan en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, Provincia de Mendoza, Argentina.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
blended-learning
ciencias básicas
Computer Uses in Education
geometría
Computer science education
ingeniería - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18967
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2b0fc83d5055e9a623c38e6a34fdc066 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18967 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de IngenieríaTotter, EduardoRaichman, SilviaCiencias InformáticasEducaciónLearningblended-learningciencias básicasComputer Uses in EducationgeometríaComputer science educationingenieríaSe presenta en este trabajo, un enfoque desde el punto de vista de la enseñanza de las Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería, de los procesos de interactividad que se dan entre la modalidad presencial y las nuevas puertas a la adquisición de conocimientos que se abren con la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estas tecnologías permiten la creación de espacios o ambientes virtuales de aprendizaje complementarios que aportan todos aquellos elementos pedagógicos que no son posibles de incorporar en una clase presencial, completando y mejorando de esta manera el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas involucradas. Se presentan además, los aspectos relevantes y actualizados de la implementación de una propuesta pedagógica realizada en el área de Ciencias Básicas, en la Cátedra de Geometría Analítica, correspondiente al primer semestre de las carreras de Ingeniería que se cursan en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, Provincia de Mendoza, Argentina.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18967spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18967Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:34.976SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería |
title |
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería |
spellingShingle |
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería Totter, Eduardo Ciencias Informáticas Educación Learning blended-learning ciencias básicas Computer Uses in Education geometría Computer science education ingeniería |
title_short |
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería |
title_full |
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería |
title_fullStr |
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería |
title_full_unstemmed |
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería |
title_sort |
Creación de espacios virtuales de aprendizaje en el área Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Totter, Eduardo Raichman, Silvia |
author |
Totter, Eduardo |
author_facet |
Totter, Eduardo Raichman, Silvia |
author_role |
author |
author2 |
Raichman, Silvia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Learning blended-learning ciencias básicas Computer Uses in Education geometría Computer science education ingeniería |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning blended-learning ciencias básicas Computer Uses in Education geometría Computer science education ingeniería |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta en este trabajo, un enfoque desde el punto de vista de la enseñanza de las Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería, de los procesos de interactividad que se dan entre la modalidad presencial y las nuevas puertas a la adquisición de conocimientos que se abren con la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estas tecnologías permiten la creación de espacios o ambientes virtuales de aprendizaje complementarios que aportan todos aquellos elementos pedagógicos que no son posibles de incorporar en una clase presencial, completando y mejorando de esta manera el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas involucradas. Se presentan además, los aspectos relevantes y actualizados de la implementación de una propuesta pedagógica realizada en el área de Ciencias Básicas, en la Cátedra de Geometría Analítica, correspondiente al primer semestre de las carreras de Ingeniería que se cursan en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, Provincia de Mendoza, Argentina. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Se presenta en este trabajo, un enfoque desde el punto de vista de la enseñanza de las Ciencias Básicas en carreras de Ingeniería, de los procesos de interactividad que se dan entre la modalidad presencial y las nuevas puertas a la adquisición de conocimientos que se abren con la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estas tecnologías permiten la creación de espacios o ambientes virtuales de aprendizaje complementarios que aportan todos aquellos elementos pedagógicos que no son posibles de incorporar en una clase presencial, completando y mejorando de esta manera el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas involucradas. Se presentan además, los aspectos relevantes y actualizados de la implementación de una propuesta pedagógica realizada en el área de Ciencias Básicas, en la Cátedra de Geometría Analítica, correspondiente al primer semestre de las carreras de Ingeniería que se cursan en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, Provincia de Mendoza, Argentina. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18967 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18967 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260098752184320 |
score |
13.13397 |