Condiciones lingüísticas de la producción del conocimiento con herramientas de comunicación asincrónica: el foro en espacios virtuales de aprendizaje
- Autores
- Fernández, Mariana; Penco, Paula
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se orienta a estudiar las condiciones lingüísticas de la producción de conocimiento en ámbitos académicos universitarios, en particular la que surge en ámbitos de comunicación asincrónica dentro de espacios virtuales de aprendizaje. Aborda el análisis de la escritura generada en uno de los espacios más utilizados en el ámbito académico: el foro. Se plantea como un diseño descriptivo correlacional con análisis de vestigios digitales resultante del intercambio escrito en Foros Académicos desarrollados en un Ambiente Virtual de Aprendizaje (EVA), soporte de estudios de nivel superior universitario. Se trabaja sobre una experiencia de enseñanza en la modalidad Blended Learning, que tiene lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI UNLZ).
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
espacios virtuales de aprendizaje
Educación a Distancia
lingüística
blended learning
foro académico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27410
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5237447fa1425505e8e9fd85966d61e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27410 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Condiciones lingüísticas de la producción del conocimiento con herramientas de comunicación asincrónica: el foro en espacios virtuales de aprendizajeFernández, MarianaPenco, PaulaCiencias InformáticasEducaciónespacios virtuales de aprendizajeEducación a Distancialingüísticablended learningforo académicoEl presente trabajo se orienta a estudiar las condiciones lingüísticas de la producción de conocimiento en ámbitos académicos universitarios, en particular la que surge en ámbitos de comunicación asincrónica dentro de espacios virtuales de aprendizaje. Aborda el análisis de la escritura generada en uno de los espacios más utilizados en el ámbito académico: el foro. Se plantea como un diseño descriptivo correlacional con análisis de vestigios digitales resultante del intercambio escrito en Foros Académicos desarrollados en un Ambiente Virtual de Aprendizaje (EVA), soporte de estudios de nivel superior universitario. Se trabaja sobre una experiencia de enseñanza en la modalidad Blended Learning, que tiene lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI UNLZ).Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1108-1111http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27410spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27410Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:53.211SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Condiciones lingüísticas de la producción del conocimiento con herramientas de comunicación asincrónica: el foro en espacios virtuales de aprendizaje |
title |
Condiciones lingüísticas de la producción del conocimiento con herramientas de comunicación asincrónica: el foro en espacios virtuales de aprendizaje |
spellingShingle |
Condiciones lingüísticas de la producción del conocimiento con herramientas de comunicación asincrónica: el foro en espacios virtuales de aprendizaje Fernández, Mariana Ciencias Informáticas Educación espacios virtuales de aprendizaje Educación a Distancia lingüística blended learning foro académico |
title_short |
Condiciones lingüísticas de la producción del conocimiento con herramientas de comunicación asincrónica: el foro en espacios virtuales de aprendizaje |
title_full |
Condiciones lingüísticas de la producción del conocimiento con herramientas de comunicación asincrónica: el foro en espacios virtuales de aprendizaje |
title_fullStr |
Condiciones lingüísticas de la producción del conocimiento con herramientas de comunicación asincrónica: el foro en espacios virtuales de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Condiciones lingüísticas de la producción del conocimiento con herramientas de comunicación asincrónica: el foro en espacios virtuales de aprendizaje |
title_sort |
Condiciones lingüísticas de la producción del conocimiento con herramientas de comunicación asincrónica: el foro en espacios virtuales de aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández, Mariana Penco, Paula |
author |
Fernández, Mariana |
author_facet |
Fernández, Mariana Penco, Paula |
author_role |
author |
author2 |
Penco, Paula |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación espacios virtuales de aprendizaje Educación a Distancia lingüística blended learning foro académico |
topic |
Ciencias Informáticas Educación espacios virtuales de aprendizaje Educación a Distancia lingüística blended learning foro académico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se orienta a estudiar las condiciones lingüísticas de la producción de conocimiento en ámbitos académicos universitarios, en particular la que surge en ámbitos de comunicación asincrónica dentro de espacios virtuales de aprendizaje. Aborda el análisis de la escritura generada en uno de los espacios más utilizados en el ámbito académico: el foro. Se plantea como un diseño descriptivo correlacional con análisis de vestigios digitales resultante del intercambio escrito en Foros Académicos desarrollados en un Ambiente Virtual de Aprendizaje (EVA), soporte de estudios de nivel superior universitario. Se trabaja sobre una experiencia de enseñanza en la modalidad Blended Learning, que tiene lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI UNLZ). Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El presente trabajo se orienta a estudiar las condiciones lingüísticas de la producción de conocimiento en ámbitos académicos universitarios, en particular la que surge en ámbitos de comunicación asincrónica dentro de espacios virtuales de aprendizaje. Aborda el análisis de la escritura generada en uno de los espacios más utilizados en el ámbito académico: el foro. Se plantea como un diseño descriptivo correlacional con análisis de vestigios digitales resultante del intercambio escrito en Foros Académicos desarrollados en un Ambiente Virtual de Aprendizaje (EVA), soporte de estudios de nivel superior universitario. Se trabaja sobre una experiencia de enseñanza en la modalidad Blended Learning, que tiene lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI UNLZ). |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27410 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27410 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1108-1111 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615829813985280 |
score |
13.070432 |